1- Salió campeón dependiendo hasta la anteúltima fecha de que Central perdiera como local contra Chacarita, uno de los peores equipos de la categoría, tuvo esa suerte en varios partidos. No perdió, pero ganó uno solo a los rivales directos en 6 partidos. Es decir, que con un plantel muy superior no estableció diferencias claras ni en los puntos ni en los enfrentamientos directos.
2- No lo podés certificar como yo tampoco le voy a dar entidad a los rumores que había de la relación con Trezeguet. No estás adentro del vestuario, ni me parece un punto positivo sino tenés conocimiento real del mismo.
3- En la parte anímica puedo coincidir. La recuperación en la parte mental de Funes Mori me parece un mérito.
4- Para mi decir que acertó con los cambios contra Boca Unidos (uno de los grnades argumentos de los defensores del DT) después de plantear uno de los mamarrachos tácticos mas grandes que vi en una cancha con ese 4-2-4, ilógico por donde lo mire, es un despropósito. Esos mismos cambios, sobre todo el de Funes Mori por Cavenaghi lo hizo incontables veces y salió bien en los últimos 2 partidos nada más. Cambió ficha por ficha y la diferencia se dio por las características propias de cada jugador.
Después de un muy buen planteo contra Instituto, pateó el tablero por un empate de casualidad en el último minuto y volvió a poner un sistema desastroso en cancha. Se ve que vos no sos el único que te guías por los resultados solamente.
5- Ser amigo de los jugadores le resta una autoridad importantísima. Por caso que un jugador suyo (Domínguez) haga caso omiso a la orden que Trezeguet es encargado de patear el penal se debe a la falta de autoridad. De todas maneras no me parece un punto importante.
El único punto a favor en cuanto a la elección de jugadores se lo marcó con Ramiro Funes Mori. Acertó con su inclusión y lo mantuvo. Otros aciertos ocasionales como Abecasis y Ocampos no los mantuvo por preferir a VELLA y por no darle variantes futbolísticas al pibe de 17 años.
Permitime agregar un par de puntos más.
6- Arano (el pidió su renovación), Vella, Domingo y Alayes (el lo pidió) titulares en varios partidos del torneo. Vella por encima de Abecasis.
7- 30 fechas mantuvo a Domínguez de enganche a pesar de un rendimiento bajísimo en gran parte del torneo del Chori en esa posición.
8-No llevo ni al banco jugadores titulares para enfrentar la semifinal de la Copa Argentina. River hace 4 años que no gana un título y 3 que no juega una copa internacional y la perdió el solo la oportunidad. El mismo meses atrás dijo que si perdía la Copa Argentina lo iban a matar.
9-Pésimo armado del plantel. Arano y Díaz como variantes en el lateral izquierdo. Pidió a Alayes tapando a todos los chicos de inferiores en esa posición. No pidió un solo volante zurdo, de hecho River no tiene ni uno en su plantel. Le dio salida a Lanzini para quedarse sólo con Mauro Díaz de enganche, al cual fletó en Enero. Le dio lugar en el plantel a jugadores como Bou y Ríos.