Federico Girotti

Los que siguen con lo de la bronca son Ariel y “Este muchacho”, cuentas que ni disimulan que son trolls.

Arriba puse los festejos de Gallardo en los dos goles de Girotti.

4 Me gusta

Vos sos muy dificil para bancar a un jugador por eso con este pibe tengo mas esperanza todavia

Yo creo que tiene que hacer muchísimo girotti para ganarse la titularidad. También creo que es el jugador más goleador que tenemos, es al que menos le cuesta generar posibilidades de gol y además las aprovecha. Pero todavía no está fino en cuanto al funcionamiento del equipo. Se lo puede meter ahora y caer en el pragmatismo de esperar que el pibe se invente un gol o cuidar las formas. Por lo que conocemos de gallardo no tengo dudas de que siempre elige cuidar el funcionamiento.

2 Me gusta

Obvio que le falta caracteristicas todavia para ser mucho mas funcional al equipo, pero eso lo va a lograr con minutos y confianza, como paso con De la Cruz, Enzo perez de 5,etc. Lo mismo para Palavecino, despues si desde arranque o como uno de los primeros cambios dandoles minutos decentes depender de Gallardo

Sin duda, a medida que sume minutos y confianza se va a acomodar mejor. Igualmente, tal vez lo mejor sea acomodar el funcionamiento a lo que el juego de girotti pida. Después de todo, el objetivo de este juego es meter la pelotita adentro del arco contrario y el es el que mejor lo viene haciendo. A palavecino le hace falta una pretemporada, se le nota mucho.

1 me gusta

Perdón, tengo que hacerlo

4 Me gusta

No entiendo a Gallardo cuando dice que Girotti “tiene otras condiciones”. Yo prefiero mil veces un 9 tosco que haga goles a uno que su mayor virtud es presionar a la defensa y forzar laterales.

5 Me gusta

Yo no soy muy exigente igual, solo pido estas características en un jugador: Que meta ganas, que no se borre en las bravas.

Y tengo mucho odio a los tipos que son habilidosos pero la cabecita no la tienen preparada para bancarse partidos chivos, como Gago, jugador que siempre me alegré cuando era titular en Boca.

Ahí mi problema es que se ajustó el sistema a Borré, un tipo que NO PUEDE ser 9. El sistema originalmente era para un 9 Tanque, o al menos un 9 que pueda pivotear, bancar pelotas y hacerla la descarga a los mediocampistas para que lleguen perfilados al área, que es lo hizo Teo Gutierrez también. Borré da para ése planteo como segundo delantero.

Ahí yendo a otra cosa que dijiste, si tenes que elegir entre un 9 goleador al que le tenes que enseñar conceptos, y un 9 con “conceptos” al que le tenes que enseñar a golear, lo ideal es el primero.

2 Me gusta

Lo que dije en mi anterior comentario, se obsesionó con el 9 que presiona a todos y recupera, por más que no defina bien. Sus mejores equipos fueron con un 9 que presiona relativamente bien pero destaca más por la descarga y el sacrificio (Teo, Alario, Pratto). Fijate por ejemplo que Teo Gutierrez también era medio mordón pero hizo descarga o aguantes buenísimos, ejemplos el que hace para el gol de Piscu contra Atletico Nacional y para Sanchez en el gol a Cruzeiro. Borrito no le recuerdo sinceramente ese tipo de descargas o aguantes, su plus era recupear pelotas y darselas al 9.

1 me gusta

Mi viejo me dijo, una vez por Burre: “Con lo que defiende este chico, mejor le convendría jugar de defensor que 9”
Tiene razón, yo entiendo la idea del este “muchacho” con los 9 de intensidad, como era Eto por ejemplo, pero la diferencia entre Eto y Burre, es que Eto te la mandaba a guardar.
Burre, y Matias Suarez no le hacen un gol ni al arcoiris
El 9 tiene que ser 9, un tipo que te la mande a guardar, no hacer nada espectacular, el juego mas vistoso esta en la mitad de la cancha, y si queres un super jugador tenes que tener a uno tipo Pele que era una pantera para definir y para llegar al área.
No hay mas jugadores como Pele, asi que mejor conformate con llevarla a las redes nomas “muchacho”

10 Me gusta

Por eso, pareciera que para Gallardo el plus de un delantero es hacer goles y la función defender arriba, cuando debería ser al revés. En 2018 fue justamente algo así como decís, teníamos el tanque arriba (Pratto) y abajo un par de habilidosos (Pity y Quintero).

A Girotti hay que empezar a darle rodaja YA MISMO. Si seguimos “llevar despacio” nos vamos a comer otro chasco a mitad de año.

7 Me gusta

Eso no se. El tipo entendió el mensaje de gallardo, siendo el primer defensor del equipo sin bajar la intensidad los 90 minutos. Hizo los goles que hizo por estar dentro de la cancha, pero su principal virtud fue ser funcional al equipo.

Parece que limaron asperezas con Gallardo (?).

4 Me gusta

Hoy leía que Borre metió 41 de los 52 goles en River de primera. Casi el 80%. Y es asi, cuando traslada aunque este mano a mano suele errar.

Girotti de los 5 tuvo 4 fueron de primera.

No es que sacando a Borre y poniendo al pibe vamos a perder desequilibrio arriba ni mucho menos, ni generación de gol. Al contrario, yo lo veo aportar más al pibe, como cuando desbordó a Rojo y saco el centro.

Los dos tienen el mérito de encontrar el espacio para entrar y definir de primera. A mi me da la sensación que el tanque tiene más pasta para eso, principalmente por el porte

7 Me gusta

Para mí el tema pasa porque girotti debe tener muchísimo ego. Y eso a gallardo no le cabe ni un poco

6 Me gusta

pero no te olvides que al “puma”, “le falta muchisimo todavia” segun el “muñe”…xd

3 Me gusta

necesito ver la formacion, girotti con suarez no la mete porque el comisario es un estorbo.

si formamos 4 3 1 2 (cosa que yo odio porque me gusta el 4 4 2) sin inventos raros, el puma SIN suarez hoy mete 4 goles.

3 Me gusta

Hoy tiene que jugar. No se como arma el equipo pero tiene que estar

1 me gusta

Todos con el panzer

2 Me gusta

No sé me chupa un huevo todo, lo único que quiero es que meta un gol

1 me gusta