Fecha Eliminatorias Rusia 2018 / CLASIFICAMOS

Esta seleccion va a tener que romperse el ano trabajando. No ganamos el mundial con un nivel tan flojo. Me entusiasma q sampaoli haya conseguido un equipo super fluido como era Chile en su momento

Nunca estaría del lado de los periodistas precisamente. Opiné que, para mí, es una estupidez darles tal trascendencia.
En todos lados se manejan así, pocos se salvan de caer en un nivel informativo tan mediocre…

Que Messi no tape el bosque, o mejor dicho… que no tape a Argentina… Yo leo comentarios, escucho amigos, incluso escucho declaraciones de los jugadores de la Selección, diciendo que tienen que ayudar a Messi, que hay que potenciarlo, etc. Yo sinceramente no estoy de acuerdo con el concepto de que todo es una cuestión de potenciar a Messi. Son 11 jugadores, todos son piezas fundamentales, todos se tienen que potenciar entre todos, ayudarse unos a otros, no sólo a uno de los 11. Naturalmente que Messi es un distinto entre los distintos, pero acá lo que tiene que prevalecer es ARGENTINA, no él en particular, pese a quien le pese, incluso al mismo Messi ¿Sinó qué? ¿Argentina juega para llevarle el ego a la estratósfera?
No tiene sentido discutir a Messi, él es realidad pura, es contundencia, indiscutible… el problema de Argentina es que vive en el arquetipo de “el elegido”, en la eterna fantasía de que una sola persona puede darle la gloria al resto… El problema con esta forma de pensar es lo que queda para el resto, para los que viven de la gloria de uno solo como si fuese gloria propia. Eso es pensar de manera mediocre. Es un equipo, no sólo un jugador.
Algunos fantasean con que Messi puede ganar un mundial a lo Maradona. Mejor fantaseemos con que Argentina puede ganar el mundial como equipo, con Messi descociéndola, si quieren, para que se queden tranquilos algunos. Pero ganemos como equipo.

2 Me gusta

//youtu.be/DO0J4bM55v8

1 me gusta

Para mí con Maradona funcionó

1 me gusta

Hermoso, no me quería ir a dormir sin pasar a celebrar un ratito acá. Ganas de ir a abrazarlo a EnzoPe.
Lo segundo que hago mañana después de tratar de conseguir entradas para la semi es pegarle un llamado a mi primo que estudió ruso a ver cómo anda.

1 me gusta

Y con Messi eventualmente podría funcionar. Yo lo que digo es que no sirve pensar de esa manera. Poner todo a merced de una sola persona aumenta, a mi entender, la posibilidad de fracasar.

Lo que pasa es que de “deportivo” no tiene nada, hablan de futbol porque es mas facil y podes decir cualquier cosa, digo que hablan , no que analizan eh !..Fijate que cuando tienen que cubrir otro deporte hacen agua por todos lados y van a los mas simple, la burla.

Todavía no puedo creer que Chile quedó afuera

Sampaoli tiene que dejarse de joder con los esquemas raros estos, Mascherano no va de central, creo que con Funes Mori abajo y Otamendi hay una defensa de puta madre, pero tiene que poner linea de 4 abajo. Al final de cuentas se va a dar cuenta que todo decanta a armar el equipo mas parecido a lo que fue Sabella 2014 pero con el recambio obvio.

---------- Mensaje unificado a las 05:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:43 ----------

Para mi hay que armar dos lineas de cuatro muy solidas y que sean capaz de jugar en bloque, Messi en las que se regale el rival la manda adentro. No hay que jugar a entrar tocando al arco rival con el otro equipo metido todo en un arco, que los ponga a practicar tiros de media distancia, cuestion de meter una pepa y les desarmas estos esquemas mezquinos.

Muy contento, no era para festejar, pero si un gran alivio, nos sacamos una mochila pesada de encima que hubiera hecho destrozos si explotaba y muchas secuelas y manchas en todos, había que ir al mundial como sea, no podíamos vivir un mundial desde afuera viendo como lo jugaban y ganaban otros, la obligación era clasificar, antes, pero bueno, se dio y salió asi, peor era no ir como le paso a Chile, hay tiempo para acomodar cosas, volar jugadores y ver que onda otros aunque sea en amistosos, que se juegue mejor y llegar mejor que ahora al mundial, lo mas importante en el corto plazo se logro, después vemos, muchas veces el mundial se va haciendo con el andar de la copa, con los que te tocan y los cruces, nunca se sabe

Hermoso que encima la frutilla del postre fue ver a los chilotes afuera, mas no se podía pedir

1 me gusta

Me dio la sensacion de que algo extraño hubo en el defensor ecuatoriano Aimar, en la primera jugada no lo sigue a Messi y lo deja practicamente solo en la marca y en el segundo directamente se la regala de manera muy ingenua, pero despues fijandome en el primer gol ni siquiera lo ve que esta detras, mira la pelota y va trotando como si fuera del area a cabecear un corner y no a defender una pelota de peligro.

Muy raro me parecio eso, trotar asi sin ganas, que se yo.

//youtu.be/hklmkkd_ulw

1 me gusta

2018 ha representado indudablemente la peor eliminatoria de Argentina y en la que ha pasado más fechas afuera del mundial.

Otra grosería reside, obviamente en el número de goles marcados, Argentina, primera vez en una eliminatoria no marca más de un gol por partido.

Cabe destacar también, que Argentina se convirtió en la selección clasificada al mundial con el menor número de goles desde que la eliminatoria es todos contra todos (1998). Anterior a esto el premio lo ostentaba Ecuador en el 2014 con 20 goles, y el equipo que fue a repechaje con menor cantidad de goles fue Uruguay con 19 en el 2002.

Ahora el grupo de la muerte va a ser al que el cabeza de grupo le toque España, Inglaterra o Italia.
El Mundial pasado creo que todos estaban viendo donde caía Italia creo que había quedado colgado, y al final fue con Uruguay.

1 me gusta

1 me gusta

El grupo de la muerte podría tener muchas variantes esta vez.

España, Inglaterra, Italia y Uruguay como estamos ahora nos cojen. Suiza, Perú, Colombia y México nos complicarían, podrían incluso ganarnos. Dinamarca, Croacia, Costa Rica y Senegal también están complicados, un empate nos pueden sacar. Y del último bombo Nigeria y Costa de Marfil son duros, el primero nos complica todos los mundiales.

Igual es obvio que nos tocan México/Perú, Irán/Islandia, Panamá/Honduras.

Benedetto llevandose todas las marcas en el tercero de Messi:

:lol:

12 Me gusta

Olvidate de volar jugadores. Van a ir estos. Quedará esperar si empiezan a jugar bien

1 me gusta

En esa jugada estuvo bien, tiene mucho mérito. El único movimiento útil en aprox 180 minutos que hizo

1 me gusta

Mira que en Europa esquiva conos y por eso+marketing es “el mejor del mundo”, pero no vi nada raro en los goles, me parecieron golazos todos, mas porque no se engolosino y le pego desde donde habia que pegarle.