Fecha 18: boca vs River Plate

Esto enterró a Villa para siempre. También le cerraron las puertas en la Selección ya.

Pero siempre me he imaginado un jugador de esos por esa punta, que va para adelante ,directo al arco, sin gambetearse a si mismo dando vueltas sobre la pelota, Agustín.

1 me gusta

Bueno, ahora analizando un poco en frio les vengo a dar mi opinion mas racional posible.

Lo que paso fue un partido sacatecnidos. No por el resultado sino por la forma. Nos ganaron de GUAPO, es la realidad. Algunos jugadores de Boca nos guste o no pusieron las pelotitas arriba de la mesa y nos ganaron merecidamente. Lo unico que se puede recriminar es lo de Aliendro y algunas amarillas mal sacadas (DLC, Borja) pero yo creo que de toddas formas nos ganaron bien.

Despues de esto, agradezco a Gallardo no pegar el portazo en este momento. Mas alla de la calentura, seria INADMISIBLE que quede en la historia que Boca saco a uno de los maximos idolos de la historia de River. Ya vendieron humo con eso en la epoca de Ramon. No puede suceder otra vez y menos en un oficial.

El torneo no sale de Boca (que claramente tiene la ventaja) y River. Si. Dije River. Son 3 puntos nada mas. Literal que River ganando miercoles y domingo y Boca solo EMPATANDO ya nos prendemos al 100% otra vez. Y son Bosteros ellos eh, el equipo mas pecheador de torneos del futbol argentino. Mas de una vez fueron punteros y se cagaron las patitas contra nosotros o contra otros rivales.

Lo unico que necesitamos es ser menos horribles que ellos.

Confio en que Gallardo esta vez SI va a hacer una autocritica, porque como dije, esto no fue una derrota mas. Es posiblemente la peor derrota superclasica del ciclo, ya que los demas siempre estuvieron tapadas por un triunfo nuestro o bien no eran totalmente definitorios.

Dicho esto, rezo y espero que Gallardo entienda que ya no podemos jugar como pollos sin cabeza, que se la juegue con un 11, que hable con todos y cada uno de ese 11 + 2/3 suplentes y que les de confianza y rodaje. Es LITERALMENTE la ultima bala que tiene. Despues de esto ya se siente que el hincha de River comun no lo tiene en el pedestal intocable que lo tenia antes (Nosotros siempre fuimos criticos).

Recemos y confien. Ya esta. Estamos jugados y es lo que tenemos. Tenemos la obligacion de tirar todos para adelante (CT, Jugadores, Dirigencia e HINCHAS) desde todos los medios posibles y esperar que se nos de. Si no se nos da, tendremos tiempo en octubre/noviembre/diciembre con el mundial y la pretemporada para replanificar todo, con Gallardo o sin Gallardo al mando.

Es todo. El miercoles hay otra final. Si ganamos 6/9 y empatamos alguno mas damos la vuelta. River ultimamente viene sacando buenos resultados. ES POSIBLE.

VAMOS RIVER PLATE LA CONCHA DE LA MADRE.

6 Me gusta

El problema es que no es la primera vez que pasa, es más, creo que de los últimos 4 clásicos, se repitió 3 veces lo mismo. Es un problema de caracter del plantel.

Si analizas el equipo 2014-2015, es un plantel conformado por mayoría de jugadores que estuvo en las díficiles más salidos del club, que conocen la importancia y cómo se tienen que jugar los clásicos, por eso salían con la sangre en el ojo. Y los que llegaban no tardaban en complementarse a eso.

Este equipo está formado en su mayoría por recién llegados que no conoce lo que es jugar un superclásico o no sabe como se tienen que jugar.

2 Me gusta

A mí realmente hoy me preocupa más otro cruce con los inmundos en copa argentina con la tibieza y el poco carácter que mostraron ayer nuestros jugadores no se puede ir a jugar otro partido así…aparte que otra derrota significaria la salida de gallardo a manos de ellos… quiero a RIVER saliendo a romperlos todo mínimamente un Zuculini en el medio yendo a lo Vangioni en todas como mínimo y una patada a lo defensor de agropecuario a los 5 minutos si hay vía libre para pegar…

2 Me gusta

Es diferente. El de Copa Argentina dio bronca porque jugamos como el orto, pero no nos ganaron de guapos. En la copa de la liga ademas de ser un clasico inventado por AFA y poco trascendente, lo perdimos por nosotros. Ayer nos ganaron como gusta ganar los clasicos, y que ademas los deja con ventaja de cara a un torneo que es super importante porque ambos no competimos otra cosa.

Esta derrota es de las duras. Es de las que se recuerdan en el tiempo si salen campeones. Por eso digo, hay tiempo y hay material. Hay que laburar y recuperar la memoria aunque sea un poco, no pido que seamos buenos, pido que seamos menos peores.

Difiero, para mi el de copa argentina también nos ganaron de guapos, y se noto más que hoy porque en aquel momento jugabamos mejor. Nos pegaron 3 o 4 patadas y el equipo no jugó a nada.

1 me gusta

Hablaba de los partidos ganados. Igual, sumando empates, hubo varios 0 a 0 en los que River fue bastante superior, algunos de 2016, el de 2019. Otros algo mas parejos.

Y vos hablaste de “cagar a patadas”, eso solo paso en 1 (0 a 0 en la Bombonera 2014), ya en Libertadores 2015 ambos pegaron. Y de que Boca tenga la pelota, eso solo paso en la SuperCopa 2018. Los partidos trabados y peleados, parejos, no eran “Boca teniendo la pelota y River de contra”.

El de 2014 con Piscu en un nivelazo era experto en pelota parada. El de 2015 ya no. Pisculichi bajo muchísimo su nivel, y perdio la titularidad.

1 me gusta

Cualquiera es guapo si te perdonan todas las rojas. Varela, Rojo y Pol Fernandez debieron ser expulsados cuando el partido estaba 0 a 0. Y hay VAR, si no estuviese esa herramienta, se podría “justificar” el afano diciendo que “no lo vieron”.
A River contra Barracas le sacaron 6 amarillas y una roja (justo antes de jugar contra Boca), y ayer tambien amonestaban de una.

2 Me gusta

Cual de todas es de roja directa? El VAR no actua con doble amarilla.

Ah, y si vamos a hablar de eso tambien hablemos de que Paulo Diaz amonestado corto un avance prometedor.

No hay excusas. Nos ganaron bien.

Empatamos. Ellosn aguantaron el partido,pero si no hubiese sido por el gol hecho que se comio Romero, les ganabamos.

Varela a Aliendro cuando lo rompio.
Pol Fernandez a De La Cruz sin pelota (estaba como a 20 metros la pelota).
Rojo también a De La Cruz un patadon de atras.

Todas cuando estaba 0 a 0. Comparas Paulo Díaz, que le sacaron amarillas asi nomás, con las rojas directas perdonadas a los de Boca.

No nos ganaron bien. Si River lo ganaba con 1 solo cabezazo y casi nada mas, diríamos que se jugo horrible pero ganamos.

La de Rojo no es roja. Es amarilla. Eso es temeridad, no es juego brusco grave.

Pegar sin pelota no tiene porque ser estrictamente expulsion. Es tarjeta amarilla. Expulsion es por juego brusco grave o por conducta violenta. Nada mas.

Varela a Aliendro es imposible de dicernir porque no hay ni una camara. Es de los pocos casos donde se juzgaria la intencion.

Te repito, si hablamos de eso tambien hablemos de que el arbitro no expulso al chileno que cortar avance prometedor estando amonestado.

Nos ganaron bien porque River “si ganaba un cabezazo” que no paso. Ellos si lo hicieron. Ganaron bien, es por eso que me duele tanto.

Es futbol esto.

Nos cagaron a patadas, como nosotros hicimos en el 2014/2015. Asi se juegan los clásicos. No como colegialas que ven que a sus compañeros los cagan a patadas y ni protestan. Hubieron patadas alevosas y a destiempo.

Esto se juega en todos lados. En la cancha y en los escritorios. Es difícil cuando tu representante en los escritorios es un lacayo de la contra.

Bueh, con hinchas como vos, justificando el afano, como para que no nos roben todas las fechas. :roll_eyes:

Y no, para nada lo que decís. Un comentario lleno de “grandeza” el tuyo.

1 me gusta

Likeame esta @LukitasAF

No justifico nada, cuando algo me parece que es para roja vengo y lo digo. Cuando no tambien. Se trata de ser buen perdedor. Hablar de robo nubla la autocritica.

No se puede llorar cada vez que nos ganan. La unica que me deja dudas es la de Varela, pero sobre todo porque no hay ni una camara que lo muestre bien, todas las que salen no son claras.

Con VAR no se puede jugar así, a menos que seas el dueño de la AFA. Si River hubiese pegado fuerte, quedabamos con 6. Mira lo que paso contra Barracas, nos amonestaron 6 y expulsaron 1.

2 Me gusta

Bueno el que se deja afanar es el vaciador del presidente. Y si sos vivo se puede jugar asi con VAR también. Pasa que ahora la grandeza no lo permite.

1 me gusta

Otra pavada llena de tibieza. Nivel de juego de River y arbitrajes, son 2 temas diferentes. Una cosa no excluye a la otra.

Y Pol Fernandez ya estaba amonestado.