con esa videoconferencia armada con obreros de la mina…da la apariencia que interviene a favor de la minera…y los descerebrados de catamarca cuentan con el nuevo instrumento legal para tildarlos de subversivos…es mejor pisar el freno, apaciguar y buscar consenso…porque esto se va a ir de las manos.
El Estado se lava las manos, si están tan metidos como los Gobernadores de las Provincias.
Acabo de leer que la policía en Amaicha (Tucuman), que reprimió a los manifestantes en la madrugada de hoy, están esperando la orden del juez para allanar la casa donde se refugian la gente que se pudo ir.
Creo que es la primera vez que concuerdo en algo con vos :lol:
Sí, pero más allá del tema de la minería, que da para un debate largo, requiere acción legislativa, me refiero a intervenir para frenar la represión en este momento.
Perfecto, entiendo, pero este gobierno siempre estuvo metido también con la no represión de la protesta social, en ese sentido digo que tiene que intervenir urgente.
Tal cual, mucha gente no estaria ni siquiera enterada de lo que esta pasando si no fuera por facebook, twitter o foros como en este caso.
Donde se vio la informacion que en Tucuman tmb se reprimio ? En ningun lado, porq es un pueblito chico donde se hizo, en Catamarca hace muchisimo que estan peleando por esto, pero ahora que empezo el tema del Famatina se empezo a ver tmb las otras minas contaminantes como la Alumbrera.
Aca hay mas fotos de el daño que hace barrick gold y que ya causo en Republica Dominicana.
Alguien que le avise a esta montonera choripanera que con la salud humana no se juega,pero que se le puede hacer entender si en lo que va de su mandato incremento su cuenta un 900% pasando de 6 millones a 74 millones,todo eso lo logro haciendo maniobras de esta indole comprando tierras por unos pocos dolares y vendiendolas a millones,permitiendo la venta indiscriminada de tierras en la patagonia(recien ahora pone un tope que no debe superar el 15%)un claro ejemplo son las hectareas que compro bush mientras estaba el Tuerto Nestor(El Gran hombre :lol:)para importar agua a europa,tampoco menciona que en la patagonia hay un tal lewis (ingles) dueño de gran cantidad de hectareas que no deja que nadie pase por el rio…
Pero todas esas cagadas las tapa con la causa malvinas,boludeandonos a todos los Argentinos para que no prestemos atencion a lo que sucede en el pais.
Yo hasta hace poco le daba el beneficio de la duda a que ella solo se hacia la boluda, después de todo lo que ya esta pasando y que creo ya todo el país sabe y que ella lo único que diga es “pido responsabilidad en los protestantes” ya me da a entender que esta totalmente metida, así como tmb paginas mas atrás se muestra a ella en Canada con el presidente de Barrick en el 2008 creo.
Leiste el libro “El Mal” de Bonasso?? Habla al respecto y también sobre los orígenes de los fondos de la Barrick.
Hay empresas mineras que tienen porcentajes de empresas que exploran para futura explotación en la zona de malvinas, en un lado son malas y en otro buenas??
Después del veto a la Ley de Glaciares, para mí quedó claro dónde jugaba.
No la verdad no lo leí, ya lo buscare para darle una ojeada.
Totalmente de acuerdo, después del veto ya era obvio su postura, pero tmb se tiene que decir que al parecer los derechos de explotación parece que estaban firmados en los 90’ si no mal leí (de ahi viene que Beder hizo campaña diciendo estar en contra de la megamineria para ganarle a Maza), algo que tampoco justifica que no tome cartas en el asunto a favor de un pueblo que se esta levantando en contra de ellos.
Lo único que puedo leer de muchos K en los distintos medios es hablar con ironía, intentando encubrir esta pelotudes, pero se están quedando sin sustentos, si su Presidenta no le da un discurso lo antes posible, se van a quedar sin escusas.
Así es Diego, las leyes mineras que permiten el acceso a las multinacionales se crean en “los nefastos 90” como le gusta decir a los K; lo que veo es que no sólo que no desecharon eso, si no que pisaron el acelerador.
La lucha en Famatina, ya lo dije, viene hace muchos años, no es de ahora…