Equivocado. El overcut en Monaco fue solo posible por los tiempazos de Vettel y Ricciardo. Raikkonen entró para protegerse de Bottas y este de Vestappen. El undercut de Verstappen en Monaco era posible pero se le frustró por su pésima inlap y un pit stop lentísimo por parte de Red Bull. Lo siento pero eso no cuela.
Aca en Hungría Ferrari no hizo órdenes de equipo sino la única estrategia posible para obtener el 1-2. Si Raikkonen salía por delante de Vettel, este perdía la segunda posición con Hamilton terminando el parón veraniego con 2 puntos abajo en lugar de llevarse 14 y encima en el WCC Ferrari obtendría menos puntos. Raikkonen entendió eso en laas entrevistas posteriores y se culpó a si mismo por no clasificar en la pole position.
Vettel aún sin las victorias de Monaco y Hungría sería el líder del campeonato por tener mayor consistencia.
Raikkonen nunca fue superior a Vettel en las mismas condiciones salvo en Silverstone, el peor circuito de Vettel, desde su modificación en 2010.
¿Fanboy yo? Para nada. Estoy siendo realista. Vettel nunca ganó una carrera por órdenes de equipo.
Monaco: [ol]
[li]La Win Condition era Over Cut
[/li][li]A Kimi lo hacen entrar primero y encima saliendo por detras de un carro mas lento.
[/li][li]Que carajo le importaba Kimi el equipo, el piloto quiere su propia victoria y mas cuando esta le es esquiva hace tiempo.
[/li][/ol]
Hungria: Acá básicamente me das la razón y tan solo te refugias en la semántica de “no fueron ordenes de equipo”, cuando claramente lo fueron. Pero este caso, a diferencia de Monaco, es entendible. Kimi ya no pelea el campeonato… bueno desde que le regalaron Monaco a Vettel que no lo hace.
No entiendo que es lo que no queres aceptar. Todos los campeones del mundo dependieron en mayor o menor medida de su compañero de equipo. Kimi de Massa en Interlagos 2007 por ejem.
Siempre el compañero de equipo es importante. Sino pasa como el año pasado con Hamilton y Rosberg.
Años atrás con Senna y Prost
Más atrás con Reuteman y Alan Jones.
Tiene que haber un piloto nro 1 y nro 2 que deben respetar la orden del equipo que los contrata. Es como que le digas a un jugador de fútbol que cumpla una función y haga lo que se le canta.
Monaco:
[ol]
[li]La Win Condition era Over Cut [/li][li]A Kimi lo hacen entrar primero y encima saliendo por detras de un carro mas lento. [/li][li]Que carajo le importaba Kimi el equipo, el piloto quiere su propia victoria y mas cuando esta le es esquiva hace tiempo. [/li][/ol]
Hungria: Acá básicamente me das la razón y tan solo te refugias en la semántica de “no fueron ordenes de equipo”, cuando claramente lo fueron. Pero este caso, a diferencia de Monaco, es entendible. Kimi ya no pelea el campeonato… bueno desde que le regalaron Monaco a Vettel que no lo hace. No entiendo que es lo que no queres aceptar. Todos los campeones del mundo dependieron en mayor o menor medida de su compañero de equipo. Kimi de Massa en Interlagos 2007 por ejem
[/QUOTE] A Kimi no le hicieron entrar primero en Monaco. AL ser el líder, tenía prioridad y él escogió parar primero. Vettel, en cambio escogió seguir, como Ricciardo. Vettel supo leer mejor las condiciones de carrera. En Hungría nunca le dicen a Raikkonen que se mantenga detrás de Vette o no lo ataque, sino simplemente que no le iban a ordenar a Vettel que lo dejase pasar. PD: no es que yo no quiera aceptar, es que vos mencionaste en un post anterior que Vettel ganó la mitad de sus carreras con órdenes de equipo y yo te demostré que es falaz ya que jamás ganó una por órdenes de equipo.
Muchachos la defensa de Kimi fue trabajo en equipo. No habla mal de Vettel, de Kimi, de Hamilton, de Bottas , de Mercedes, de Ferrari ni del verde de Max :P.
Ferrari sabía que de quedar segundo Vettel durante 20 vueltas, era muy posible el sobrepaso de Bottas y/o Hamilton. Eran puntos perdidos para Vettel y para Ferrari. ¿A quién le importa que gane Kimi? Solo a él, porque viene teniendo una temporada totalmente desastrosa. Dejarle ganar sería una movida totalmente estúpida y me parece indiscutible. Tal vez en nombre Vettel es más que Kimi, pero esta temporada el Nº2 de la escudería lo tiene bien merecido.
Me queda la duda de Bottas, a mi me parecía que tenía coche como para acercarse a kimi. Quedaban muchas vueltas y tal vez podría haber atacado. Hamilton lo pasó para tener él esa chance. Entonces, a Vettel lo cubre la escudería y es un llorón… a Hamiltón lo cubre la escudería y que es? Los dos son lo mismo, los líderes de sus escuderías y quienes pelean por el campeonato. Pensé que Bottas era un poco más ambicioso. Está muy cerca de la punta. ¿Podría haber intentado algo más? No le convenía. Si no me equivoco firmó contrato solo por un año para observar lso resultados y ahí decidir. Indudablemente va a ser el perrito faldero de Hamilton este 2017. No veo a la escudería con ganas de otro Rosberg-Hamilton. Me imagino a Valtteri como el posible sucesor de Hamilton en Mercedes, a partir del año que viene o el otro, siempre y cuando haga un buen papel (básicamente se arrodille al negro y al resto de los alemanes)
Muchachos la defensa de Kimi fue trabajo en equipo. No habla mal de Vettel, de Kimi, de Hamilton, de Bottas , de Mercedes, de Ferrari ni del verde de Max :P. Ferrari sabía que de quedar segundo Vettel durante 20 vueltas, era muy posible el sobrepaso de Bottas y/o Hamilton. Eran puntos perdidos para Vettel y para Ferrari. ¿A quién le importa que gane Kimi? Solo a él, porque viene teniendo una temporada totalmente desastrosa. Dejarle ganar sería una movida totalmente estúpida y me parece indiscutible. Tal vez en nombre Vettel es más que Kimi, pero esta temporada el Nº2 de la escudería lo tiene bien merecido. Me queda la duda de Bottas, a mi me parecía que tenía coche como para acercarse a kimi. Quedaban muchas vueltas y tal vez podría haber atacado. Hamilton lo pasó para tener él esa chance. Entonces, a Vettel lo cubre la escudería y es un llorón… a Hamiltón lo cubre la escudería y que es? Los dos son lo mismo, los líderes de sus escuderías y quienes pelean por el campeonato. Pensé que Bottas era un poco más ambicioso. Está muy cerca de la punta. ¿Podría haber intentado algo más? No le convenía. Si no me equivoco firmó contrato solo por un año para observar lso resultados y ahí decidir. Indudablemente va a ser el perrito faldero de Hamilton este 2017. No veo a la escudería con ganas de otro Rosberg-Hamilton. Me imagino a Valtteri como el posible sucesor de Hamilton en Mercedes, a partir del año que viene o el otro, siempre y cuando haga un buen papel (básicamente se arrodille al negro y al resto de los alemanes
[/QUOTE] Estoy completamente de acuerdo con tu post. Lo que pasa es que con Vettel hay doble rasero e hipocresía. Vettel a partir de 2010 les jodió a los defendores del negocio Hamilton-McLaren y Alonso-Ferrari. Nunca tragaron que una fábrica de bebidas energizantes les cagara 4 campeonatos y menos con un alemán al volante que les recordara la era Schumacher. Esta bronca, viene especialmente de los ingleses que querían monopolizar la categoría con el negro pero fue finalmente Ross Brawn, los test ilegales y el cambio de reglamento a pedir de Mercedes para opacar a Vettel y Red Bull porque sino tenían muchos campeonatos más en su palmarés. Ahora que Vettel y Ferrari resurgieron, el alemán se agenció a los italianos pero la FIA sigue haciendo de los suyas como permitirle a Mercedes que ponga nuevamente una suspensión activa ilegal o vetarle a Ferrari cosas ridículas como el fondo plano o la quema de aceite, razón por la cual de Canadá a Inglaterra, el equipo de Woking tenía mucha diferencia a favor. PD: Ojalá Vettel salga campeón y mal que me pese, es mejor que el actual Kimi. El único Kimi a la altura de Vettel es el de 2003 y 2005.
Aunque Räikkönen podía haber ignorado la llamada a boxes, aseguró que entró porque confiaba en la decisión de su equipo. “Soy un piloto, puedo hacer lo que quiera, puedo parar el coche si quiero, pero trabajamos como equipo y si no crees en cómo trabajan, es muy complicado”, detalló en declaraciones para ESPN.
“Siempre intentamos trabajar lo mejor posible. Como equipo queríamos un doblete, lo tuvimos, pero de mi parte, podría haber estado mejor. Vamos a hablar sobre ello, estoy seguro de que habrá una razón por la que hicieron eso, como para todo en esta vida. Como piloto puedo hacer lo que quiera pero trabajamos como equipo, tan simple como eso”, añadió.
Encima lo sacaron atras de un coche mas lento en MONACO, si eso no es perder una carrera por decision de equipo entonces que es?
En Hungría nunca le dicen a Raikkonen que se mantenga detrás de Vettel o no lo ataque, sino simplemente que no le iban a ordenar a Vettel que lo dejase pasar.
Es el colmo. Seguro Kimi ataco a Vettel en toda la carrera y este se defendió magníficamente :lol::lol::lol::lol:
Lo repito Vettel gano Mónaco y Hungría por decisiones del equipo.
Michael Schumacher en su primer año en Ferrari (Temporada 1996) tuvo 6 abandonos y no pudo largar en el GP de Francia porque abandonó en la vuelta previa.
Andrea De Cesaris tuvo 22 abandonos consecutivos.
Raikkonen tuvo 10 abandonos en primera vuelta. Trulli 15 siendo el de mayor récord.
Creo que Verstappen si sigue así va para los récord de abandonos en vez de campeonatos.:lol:
Pero en esa epoca era habitual que la carrera las terminaran 10 autos, sobre todo en circuitos hiper exigentes como Hockenheim Monza o Spa. Para que pase ahora con estos motores que tienen que durar como 3 carreras algo raro debe haber.
che que onda viejo, vengo delñ pereguntados pinamar yrespecto a quien marcha primero puse vettel y me la dieron como iunvivalida. Ganamso los que mas escabiaro cono, podrán notar mpero esa mierda me la diero como invalida, no les creo mas nada nunca jama de lo socjamases.