F1 Temporada 2020

Divide a pilotos de F1 la implementación del halo

La nueva medida de seguridad que implementa la FIA, no fue del agrado de todos los conductores, pues se manifiestan a favor y en contra

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el halo como elemento de seguridad obligatorio para la próxima temporada, despertó opiniones divididas, entre los que se manifiestan a favor y en contra de esta estructura que protegerá sus cabezas de un posible impacto.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue uno de los que se posicionó a favor de esta medida que pretende mejorar la seguridad en los circuitos.

Lo único que no nos podemos permitir es perder a un compañero, así que, si el halo puede evitar un accidente fatal, bienvenido es", dijo el asturiano.
Alonso comparte con los responsables de la FIA la creencia de que es necesaria “una mayor protección en la cabeza”.

En primer lugar debe estar la seguridad", prosiguió Alonso. “Para mí no hay ninguna duda, como tampoco la hubo en el momento de incorporar cinturones de seguridad”, abundó.
También el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se mostró partidario de la incorporación del halo. “No debería haber ninguna duda, teniendo en cuenta la protección que nos va a dar. Si hay algo que puede ayudarnos en escenarios de este tipo, sería tonto ignorarlo”, dijo el piloto germano.

Es un medio sacrificio que se tiene que hacer ahora", sostuvo el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien aseguró que dentro de pocos años ya no se debatirá acerca de su estética.
Precisamente, este factor es el que llevó al alemán Nico Hülkenberg a rechazar el halo.

Nunca tuvo mi apoyo, porque no me gusta ni estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria", comentó.
“Yo tampoco entiendo por qué lo necesitamos”, agregó el holandés Max Verstappen. “Respeto la decisión de la FIA”, continuó el piloto de Red Bull, “pero creo que desde la introducción del coche de seguridad virtual se redujeron muchos de los riesgos que había con bandera amarilla”, apuntó.

A ochenta kilómetros por hora la Fórmula Uno también sería más segura", dijo irónicamente el danés Kevin Magnussen (Haas), quien indicó que “el riesgo es lo que hace atractivo” este deporte.
Opiniones contrarias a la suya mostraron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). Para ambos “la seguridad debería ser lo primero”.

La mayor parte de los pilotos aprecian que sigamos avanzando en cuanto a seguridad", destacó Vettel. “Y el halo es una de esas cosas que empiezan viéndose un poco feas pero que terminan no siendo malas”, sentenció el alemán.

El shield que probó Vettel en Silverstone no dio resultado.

El policarbonato deforma y marea la visión declaró el aleman…

El halo decís vos? Que verga que va a ser el año que viene con esa cosa que parece una ojota.

No.

En el anterior GP Vettel probó una alternativa al Halo, llamado Shield.

Pero lo saco en la primera vuelta. Veía deformado y se mareaba.

, ahhh si. Este shield era idea de red bull, no? y el halo la propuesta de Ferrari.

1 me gusta

Que cagada a pedos se va a comer Max !!.

No sé cómo va a quedar su relación con Ricciardo. Ya lo puteo x radio.

Que feo perder 2 victorias tan solo porque tu equipo te lo pide.

1 me gusta

6 Me gusta

, vamos Sebastian!!!
El negro llorón espero hasta la última curva para ver si a BOT le pasaba algo y así, quedarse con el podio.

El negro lloron arriesgo hasta su 4to puesto para devolverle el puesto a Bottas mientras que tu querido Vettel la mitad de las carreras que gano fueron por decisiones de equipo.

q lindo 1 2 de ferrari, desde el 2010 que no hacian uno

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:35 ----------

no fue tan asi, bottas se dejo pasar para que hamilton ataque a raikonen, porque tenia mejor auto y tenia mas posibilidades, pero no le dio y por eso le devolvio la posicion.
el auto de raikonen era mejor inclusive que el de vettel pero bueno las estrategias de equipo por la pelea del campeonato hicieron que llegue 2do.

La verdad que no comprendo tu comentario. Pero bueno me voy a explayar un poco. Vettel si no fuera porque Kimi no lo ataco no ganaba y quizas hasta perdia la posicion con Hamilton por lo cual de los 14 puntos que ahora le saca estaria 2 abajo de Hamilton. En cambio Hamilton siendo el N° 1 de Mercedes pidio superar a Bottas con la condicion de devolverle el puesto en caso de no superar a Kimi. Una diferencia abismal de comportamiento entre el cada dia mas asqueroso aleman y el negro.

dije lo mismo pero con otras palabras, vimos lo mismo

1 me gusta

Me parecia, solo queria confirmarlo porque no me quedo claro.

1 me gusta

Igual corrían en el Hugaroring el circuito mas jodido para pasar un auto ni a palo daba intentar una locura siempre hay toque aca para pasar ni a palos lo pasaba Hamilton a Vettel sin toque de por medio

1 me gusta

Era dificil, pero quien te dice. Alonso lo paso a Sainz y la diferencia de tiempo por vuelta era parecida a la de Vettel con Hamilton.

En realidad desde Monaco este año.

Gran victoria para Madfat, ferrarista como toda persona de bien y participante asiduo de este rincon.

5 Me gusta

Pero Alonso lo paso porque Sainz salia de boxes con llantas frias

A Kimi no le robaron nada. En Monaco Vettel fue el mejor de todos lejos y aca en Hungría es imposible de superar salvo error de pilotaje o gomas muy frías como en el caso de Alonso a Sainz.

---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Sacate la anteojera de fanboy mirá de nuevo las carreras porque estás diciendo cualquier pelotudez.

Repasemos sólamente las carreras de este año.

Australia: Vettel gana. Raikkonen desaparecido en el 4° puesto.
China: Vettel segundo tras ser perjudicado por el Safety Car y sobrepasa a Raikkonen sin órdenes de equipo. Raikkonen ni siquiera pudo superar a Ricciardo que venía sin ritmo y se dejó adelantar tontamente por Verstappen en la primera vuelta.
Bahrein: Vettel gana. Raikkonen nuevamente desaparecido. Ambos perjudicados por el Safety Car pero el finés estuvo buena parte del primer stint sin poder pasar a Massa en un Williams inferior.
Russia: Vettel segundo y Raikkonen tercero. Ambos largan mal pero al menos Vettel le pelea algo a Bottas. Raikkonen nada. Decir que Hamilton estuvo más desaparecido que él.
España: Vettel segundo debido a la estrategia de Mercedes. Raikkonen abandona por culpa de Bottas.
Monaco: Vettel gana y Raikkonen segundo. Explicado un millón de veces.
Canada: Vettel cuarto tras ser perjudicado por Verstappen. Raikkonen con problemas de frenos. Ferrari antes del problema le dio la estrategia ideal para salir tercero por sobre Ricciardo.
Azerbaijan: Vettel cuarto por culpa suya. Raikkonen perjudicado por Bottas nuevamente abandona.
Austria: Vettel en un milagroso segundo puesto. Raikkonen completamente desaparecido sale quinto.
Inglaterra: Raikkonen tercero a pesar del pinchazo. Vettel 7° por un pinchazo peor.
Hungría: Vettel primero conduciendo un auto con enormes problemas. Raikkonen sale segundo en un circuito imposible de superar y con riesgo de undercut por parte de Bottas y Hamilton. El ritmo de blandos de Mercedes era mejor que el de Ferrari. Solo el rojo superblando les daba ventaja a los italianos. Además que Vettel no podía defenderse de Hamilton y Bottas por los problemas mientras que Raikkonen al estar en óptimas condiciones podía hacerlo.

2 Me gusta

Aca en Hungria es imposible superar como en Monaco y sabes que en Monaco le quitan el primer lugar en boxes cuando la win condition era el overcut. Y esta ultima con el ritmo lentisimo producto al problema en su monoplaza, Kimi lo podia pasar en pista o simplemente estirar 1 vuelta mas su parada para hacerlo en el pit stop. Lo demas ni me interesa, yo solo cite 2 carreras en las que de no ser por ordenes de equipo ganaba y por las cuales Vettel esta primero en el campeonato hoy dia. Ta luego.

Pd: Mamita, ese resumen y despues me dice fan boy a mi jaja.