Yo disiento, lo primero que miro cuando la tiene él es al resto de los compañeros y si se muestran o no (lógico que no). El único que lo hacia era el Chori, que siempre pedía la pelota (ninguna coincidencia que sean los dos a los que se les critica/ba que perdían bochas) y ahora que no esta el jugador mas cercano es Ocampos que esta en la loma del ojete. Teniendo en cuenta todo esto creo que para el seria mucho mas facil reventarla a la mierda y que nadie le reproche nada, pero va en contra de su forma de jugar, de entender el fútbol. Adn riverplatense, pelota al pie
Todavia no me queda claro si es mas ridiculo querer mandarlo al banco, querer mandarlo al banco y no cuestionarse a Ponzio, o querer mandarlo al banco para que juegue casper Aguirre. Me inclino por la ultima mas que nada por como me sorprende que todavia haya gente que no se percato de la mentira que es ese pelado palido
Igual la critica a Cirigliano no creo que tenga que ser fruto exclusivamente de un cambio mentalidad, de una perdida de identidad y esas cosas, como decian por ahi. Se le pueden criticar muchas cosas, como que erra pases que no tendria que errar (hoy), excesos de confianza, cierta tibieza en las pelotas divididas, etc. Pero con todos esos defectos a cuestas es el unico que tiene pase entre lineas, y eso en este equipos es imprescindible. Es entender muy poco pedir que salga como si eso fuese a solucionar algo
Lo que si me llama la atencion y puede llegar a tener mas que ver con cierta perdida de identidad, es la animosidad que tienen muchos (no solo aca) cuando un jugador asi juega un mal partido. A mi me pasa que por ejemplo me doy cuenta que fue Cirigliano el que se mando la cagada y me duele el doble. Es uno de los pocos que me genera entusiasmo para ir a la cancha, un jugador del club, que sabe con la pelota, intenta asociarse con sus compañeros, puede tocar de primera, si no tiene pase para un lado la pisa para cambiar de direccion al ataque… No se, reconozco que a veces puedo tener un analisis un poco sesgado de este pibe, pero me parece que es lo mas natural considerando el club del que somos hinchas. Lo raro tendria que ser que haya tanta gente que no sienta identificacion con un jugador asi como para tenerle cierta considracion aunque sea. Y repito, sin dejar de mencionar todos los defectos que tiene, pero de ahi putearlo y querer sacarlo del equipo, me resulta raro
Si tuvieramos un tecnico que asocie a Lanzini, Cirigliano y alguno mas, podria ir. Pero ni eso. El simio de almeyda le saco a Lanzini, el unico jugador que lo podia llegar a entender, lo puso a aguirre que es un autito chocador, va para adelante nada mas.
No me parece que sea un gran pasador entre lineas, o por lo menos no recuerdo una jugada en este momento, pero de todos modos, al jugador con el buen pase entre lineas lo tenemos que tener en los últimos treinta metros, no en la mitad de la cancha.
pasa poco al ataque pero lo puede, y lo tendria que hacer mucho mas. lo mismo para la media distancia, lo hace poco, pero tiene capacidad para hacerlo aunque sea decentemente, sin ir mas lejos hoy saco un buen remate, contra Almirante la ultima fecha tambien se le fue una por arriba bastante cerca
Justamente cuestiones potenciales, que podemos discutir por que todavia no estan, pero creo que por capacidad tecnicaesta claro que tiene con que desarrollarlas
Por que no hablan de Ponzio? nunca lo vi tirarse al suelo para robar una pelota. No era que en el doble 5, Cirigliano es el 5 de juego y Ponzio el recuperador? Por que el medio es un colador.
Hoy el unico tiro de media distancia fue de Cirigliano, por mas que no tenga distancia, le pega mejor que ponzio que patea 40 veces por partido y 30 la manda a la tribuna.
A mi me chupa bien la pija si se equivocó en uno,dos o treinta pases. Es el jugador más claro que tenemos y no puede salir ni teniendo roto los cruzados
Me parece que al menos hasta el momento nos quedamos con su toqueteo o pisaditas intrascendentes en el centro del campo. No tiene marca, aspecto fundamental en un doble cinco. Cuando quiere arriesgar con una pisadita en un lugar complicado, la suele perder.
Demasiado sobrevalorado. Todo lindo con la estrategia de marketing pero no vale ni la mitad de lo que dicen. Le falta madurar mucho. Erra demasiado en la distribución y arriesga en la salida.
Esta perdido en la cancha yo todavía no entiendo de que juega, tiene muy poco quite para ser un 5 y no le da el panorama para ser un enganche o jugar más adelantado: Intrascendencia, no tiene puesto en la cancha.
Al fútbol se juega con la cabeza y con huevos. No le voy a caer con la boludez que hizo en el segundo gol o la pelotudez que se mandó con Patronato que no costó un gol porque estabamos en la B. Sus pisadas son intrascendentes porque son simplemente recursos estéticos (para la tribuna o el veedor de algún club europeo, bah) que no aportan nada al equipo. Si sos volante central tenés que recuperar o ser Xavi. Cirigliano está a 200 millones de años luz de ser Xavi y tiene menos marca que el burro de Ahumada.
Para mí está infladísimo porque estamos famélicos de nuevos cracks surgidos de la cantera y tenemos que inflar al único que no se tropieza con la pelota.
Además de todo eso, si como dicen el pibe tiene ganas de irse porque tiene al viejo encanado en Italia. No nos sirven tipos que tienen la cabeza en otro lado.
Te vuelvo a repetir, solo unos pocos vemos que esa pisadita no es intrascendente. No te voy a explicar porque no lo es porque lo hice muchas veces, y una pagina atras tambien. Pero bueno se ve que algunos no ven lo bueno que es ciri, una lastima porque cuando la este rompiendo en europa se van a meter la lengua en el orto.
Lo esta haciendo, lastima que no tiene mucha compañia. Fijate la jugada del tiro de FM en el travesaño del 1er tiempo, tremendo pase de treze, pero el que rompe lineas con un pase de 30 metros al pie al ras del piso es ciri.
A mí desde la cancha me pareció que Belgrano estaba mal parado e hizo lo que le pedía la jugada (pasa que estamos tan mal acostumbrados que vemos méritos cuando se hace lo lógico) y el que abrió todo fue Trezeguet con su pase de cabeza en la única jugada que hizo bien David en todo el partido. Yo no lo veo. Prefiero poner un 5 que marque y jugar con enganche.
Igual ninguno va a convencer al otro, porque para vos es un crack incomprendido y para mí está infladísimo y hoy por hoy es del montón. Y está bien que así sea.