Ezequiel Cirigliano - Zacatepec

A vos no te parece que el problema es que Maidana en ningún momento lo cerro al de Belgrano y lo dejo irse solo? O que Vega salio como el orto y regaló el arco? Porque a River le llegaron 3 VECES EN TODO EL PARTIDO y cada llegada es gol, me parece que la culpa no es del pibe.

Cirigliano fue de lo mejorcito junto a Lanzini, esta claro que varios lo putean por inercia, la verdad que me dan lastima.

Puso 3 (tres) pases al pie a mas de 35 metros de distancia. En un partido donde todas eran pelotazos el le puso una pelota desde 40 metros a Trezeguet que toco de primera a FM para dejarlo solo frente al arco.

Se nota hasta en este foro como cambio la mentalidad del hincha de River. Donde se aplauden barridas pelotudas, se aplauden pelotazos de Ponzio, se aplauden choques de Aguirre y al unico con buena vision de juego, con panorama, con la capacidad de dar pases milimetricos se lo putea. “Hay que hacerlo plata” :roll: Sin dudas nos merecemos lo que nos toca.

El segundo gol algo de culpa tiene Cirigliano obviamente pero mínima, principalmente la tiene la defensa de mierda que tenemos, a cualquier equipo con una defensa bien parada y concentrada no le pasaba, no sé que carajo le pasa a Maidana, me tiene podrido.

Es un crack, el único que juega, que te rompe una linea con un pase. La gente que dice “pisadita intrasendente” no entiende nada, el pibe hace todo en función del equipo, siempre para adelante. Los mismos que lo insultan, deben ser los mismos que aman a ponzio porque no rifa la pelota, obvio que no la rifa si juega siempre para atras, todo el tiempo jugando con los centrales, o que prefieren a Aguirre, un atolondrado mas, que solo busca mostrarse él sin importar el equipo. En fin Ciri no puede salir nunca.

Yo me acuerdo en la final de la Champions que el Bayern vivió perdiendo pelotas en la mitad de cancha regalandole contras al Chelsea, pero contras en serio de esas que son mas medio gol. Yo no veo a nadie acá diciendo que los mediocampistas del Bayern Munich sean horribles o les falte experiencia. En cualquier equipo del mundo se pierden pelotas y se generan contras rivales pero en pocos como este se canjean tanto por goles. El día que desde el banco se arme una defensa seria (fuera Orban, Vella de 3, Mercado de 4) y se ponga un arquero como la gente, vamos a dejar de echarle la culpa a quien no la tiene.

No me vengas con el “yo estoy bien, ustedes están mal”, “yo tengo paladar negro, ustedes aplauden una barrida”. Nunca dije que el pibe fuera un desastre, ni que haya que venderlo al mejor postor. Digo que me tienen harto sus pisaditas de mierda. En casi todas las bochas que toca, la tiene que pisar (muchas veces sin necesidad) Y hace rato que lo vengo diciendo esto, no lo digo solo hoy porque la jugada terminó en gol. Hubieron muchísimas pelotas que perdió en todo el torneo pasado que pudieron haber terminado en gol, y lo comenté en este mismo foro. Nunca dije que la culpa de la derrota fuera pura y exclusiva culpa de Cirigliano. Hay problemas mucho mayores (Almeyda en el banco por ejemplo)

Sabes que pasa? Confunden el miedo de ustedes a que la pierda con las pérdidas de pelotas en si.

Yo recuerdo uno de los últimos partidos del torneo pasado donde yo conté la cantidad de pelotas pérdidas por Cirigliano y la cantidad pérdidas de pelotas de otros jugadores como por ejemplo Aguirre y Ponzio. La cantidad de los últimos dos era mas del doble que la de Cirigliano, pasa que a uno le jode más porque considera esa pisada como intrascendente o innecesaria. Yo no lo veo así, yo creo que es un gran recurso para sacarse un hombre de encima y descargar en un compañero, pero que cuando se pierde la pelota de esta manera la gente se pone mas fastidiosa, entonces tiende a pensar que la pierde mayor cantidad de veces.

Esa “pisadita del orto” no la hace porque queda bien, la hace para tener espacio para entregar la pelota a un compañero que este ADELANTE. Tranquilamente puede hacer como Ponzio, que se da vuelta y juega con Vega o un central, pero el pibe busca jugar para adelante, repito, es el único que te rompe una linea de jugadores contrarios sin tirar un pelotazo, hace un pase al pie al ras del piso a 35 metros de distancia. Pero bueno se ve que algunos vemos esa virtud nomas.

Me gusta cirigliano, pero cirigliano no es de esos 5 con muchisima marca, por ende no se bancaria el medio solo, es un jugador a lo gago.

Sin contar que ni siquiera él mismo sabe de qué posición juega…

Cirigliano juega de algo que no tiene que jugar y en una posicion que no lo favorece en nada. Esto se veia venir desde la B

Vamos de nuevo, a ver si me explico mejor… No digo que esté MAL que la pise, sino que está mal que la pise en demasia, cuando no hay necesidad de hacerlo, cuando en vez de pisarla e intentar gambetear, puede pasarsela a otro compañero, o cuando es preferible rebentarla si está muy jodida la cosa. Yo creo que tiene que decidir mejor dependiendo de la situación que se presente. No siempre se puede jugar para adelante. Es un buen jugador, pero tiene mucho que aprender todavia.

De todos los jugadores que tenemos, es de los pocos que arriesga y la pasa HACIA ADELANTE. Lógicamente la va a perder, no le van a salir todas siempre. El tema para mi es que su posición en la cancha es un tanto sensible a las pérdidas, porque estás demasiado cerca de los defensores y, si estas saliendo, puede pasar lo que pasó hoy.

Yo lo pondría unos metros más adelante, como un falso enganche.

El tema es que nadie ordena al equipo, en las jugadas que Ocampos desbordaba por derecha, habia 4-5 jugadores en el área, ninguno en la medialuna del área o cerda de ella para buscar un rebote, todos metidos.

Creo que algo parecido pasa con la defensa, cuando se hace la transición, defensa-ataque los jugadores ya se van para arriba de una y no preveen una situación que no sea el buen pase.

Estoy de acuerdo Lucas, pero no puede ser que de 3 llegadas te hagan 2 goles. Con esa realidad que vivimos cualquier jugador va a hacer cualquier cosa menos arriesgar con buenos pases porque a la primera que pierdan va a terminar en gol y va a ser incendiado por la gente.

Es un equipo totalmente partido en la mitad de cancha, demasiado largo. Cirigliano y Ponzio cerca de los 4 de atrás y a 25 metros mas adelante todos los demás. Imposible que alguna no la pierda si es que no quieren que juegue a los pelotazos como suele hacer Ponzio.

Es que yo no lo critico al pibe, critico el orden del equipo. No puede ser que siempre nos agarren mal parados.

No exageremos con el potencial de este pibe. Puede llegar a transformarse en un buen 5. No mucho más. La realidad es que es el único con la precisión para filtrar un pase en todo River. Bastante importante porque funciona momentáneamente como nexo entre los 30 metros que separan volantes y delanteros. Qué equipo largo y de mierda que es el River de Almeyda.

Bueno, pero eso ya es otra historia. Y a Cirigliano le pasa lo que le pasa a todos los jugadores de River hoy. Si no tenes un equipo detrás que te contenga y te potencie, te termina llevando puesto el tsunami de mediocridad que levantó Almeyda.

Y esa frase corre para los 11 titulares que salieron hoy. Vega, jugador mediocre pero que sirve como ejemplo hoy, cometió un solo error. Grosero, si, pero el equipo nunca lo salva cuando moquea

Cierto, pero es importante para este equipo justamente por esa característica que en este plantel no abunda. Lo mismo corre para Aguirre por caso.

Para mí, se lo comen crudo unos 10 metros más adelante. Este pibe necesita tiempo y espacio para pensar y pasando mitad de cancha va a tener un tipo respirándole en la nuca. Necesita recibir perfilado y no de espalda. Hoy iban rotando en esa función entre Cirigliano y Ponzio. Uno era el primer pase y el otro esperaba unos metros más adelante. Obviamente nunca resultó.

Pero imaginate que es el único con esa precisión en un equipo donde nadie más la tiene y nadie se muestra. En un contexto mejor sus cualidades se potenciarían muchísimo. No es un gambeteador nato que se pasa a medio equipo rival, es un tipo que juega a los toques, cosa que el resto del equipo no hace por ende el se ve un tanto limitado.

Sí, pero le faltan muchas cosas. Es lento, no pasa al ataque, arriesga excesivamente por momentos, no tiene media distancia, en los mano a mano pierde mucho. Como positivo, precisión, ubicación y buen manejo. Por eso digo que no le veo un potencial tan importante.