Intentemos hablar sobre un tema concreto, todo lo escrito se refiere a un delantero por afuera (Cerutti) y vos salís con un volante carrilero (Montoya).
Juegan de lo mismo. Cerutti es volante o extremo derecho. Montoya tambien
Cerutti es extremo, wing, como vos quieras llamarlo (que lo hagan volantear y pierda fuerza en los últimos metros donde más desequilibra debido al desgaste físico es otra cosa, mismo caso con Ibarguen en la Mufa). Montoya es volante derecho.
Es irrelevante la verdad la diferencia entre wing y volante. Gallardo lo quiere para hacer lo que hace el pity pero por la derecha en vez de la izquierda
Habrá que ver para qué lo quiere el Muñeco, como acompañante de Scocco arriba o de volante. Este y el Pity futbolísticamente son completamente diferentes, uno se cierra y se asocia con sus compañeros y el otro te hace un lío bárbaro en velocidad por la raya en los últimos metros. Si hablamos de un delantero, lo prefiero a Cerutti, si se trata de un volante a Montoya ni hablar.
Si Gallardo quiere a Cerutti para jugar de delantero, merece que lo rajen en el acto
Mmmm al comienzo pintaba bien el pibe este pero después medio que se pincho un poco en casla.
Tampoco es horrible como dicen. Es más que la mierda que tenemos en el plantel seguro.
Igualmente 5M es mucha guita creo que podríamos conseguir algo igual o mejor por menos.
Montoya se formo como volante y Cerutti se formo como segunda punta/extremo. Montoya puede jugar tranquilamente en un medio de 3 a la derecha del 5 como lo hacia en Central, Cerutti no. Uno tiene mas aptitudes de volante, el otro mas de jugador de 3/4 en adelante.
Ahora, por lo que parece que esta buscando Gallardo (un jugador que vaya bien por afuera por la derecha del ataque) cualquiera de los 2 lo podria hacer bien.
Nada que ver. NADA QUE VER.
Sigo a Cerutti desde su debut, y no es lo mismo que Montoya.
Montoya es 8. Puede jugar por la derecha en una línea de cuatro mediocampistas y también de tres, como hizo en sus pocos años en Rosario Central, que jugaba a la derecha de Damián Musto. Tiene buen pie, es metedor, posee mucha resistencia y además llega al gol; se involucra en el plano ofensivo y aporta también en lo defensivo porque es VOLANTE. CERUTTI ES DELANTERO. En primera división, y más en San Lorenzo, ha jugado siempre de extremo muy defensivo, porque Aguirre y los otros mediocres DT’s que tuvo en San Lorenzo lo hacían correr al lateral y al volante izquierdo del equipo rival. Ahora, con Biaggio, el pocho volvió a ser lo que era en Sarmiento y en Olimpo: DELANTERO, más cerca del 9; un “7” clásico, con gran desborde y enorme explosión de velocidad.
Es similar a Lavezzi y Pavón, también delanteros por afuera o extremos. MONTOYA ES VOLANTE. PUEDE JUGAR POR AFUERA EN UNA LÍNEA DE CUATRO, PERO NO ES DELANTERO. Como volante, tiene la obligación de ser equilibrado, y ese trabajo lo ha hecho muy bien en el club rosarino. En Sevilla no jugó mucho, pero Boca se lleva un muy buen volante.
En definitiva, Montoya no es delantero por afuera (extremo), es VOLANTE. Cerutti no es volante, es DELANTERO por afuera.
---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------
Completamente de acuerdo con el primer párrafo.
No así con el último. Si Gallardo quiere seguir jugando 4-4-2, no es Cerutti el indicado para jugar de “8” por afuera. Montoya, sí. Pero el pocho es delantero y, de traerlo, sería ideal jugar 4-3-3.
---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------
En mi opinión, cinco millones por Cerutti es un regalo. No puedo creer que pidan ese dinero por uno de los mejores delanteros por afuera del fútbol sudamericano.
Lo digo porque Gallardo acostumbra a poner delanteros en la linea de medios a cumplir esa funcion. A mi no me gusta esa idea pero es lo que ha hecho el entrenador siempre en estos 3 años y medio que lleva. Lo hizo con Viudez, lo hace con Auzqui, lo ha usado a Mora tambien ahi. Entonces porque no lo haria con Cerutti?
Cerutti-Enzo-Ponzio-Pity
No me gusta para nada jugar asi pero bueno…
Es cierto. A mi tampoco me gusta esa línea de cuatro. Si fuese Montoya-Enzo-Ponzio-Pity, sí. Pero con otro extremo/delantero que rinde si lo ponen de mitad de cancha para adelante y no corriendo como un imbécil a los volnates y laterales rivales, me parece que no va, y menos si el lateral de su equipo es Moreira que avanza prácticamente en todos los ataques. Cambiaría si en lugar de dos delanteros se suma un enganche que ponga muy buenas pelotas, pero no hay.
El Pity habia levantado su nivel al final del semestre pasado jugando mas suelto, yo no lo encasillaria ahi tan pegado a la raya, lo pondria suelto moviendose delante de los medios. O apostaria a De La Cruz, que a diferencia de la mayoria aca en el foro, a mi si me gusta. Tiene cosas interesantes que le falta explotarlas, y si logra explotarlas ahora con una buena pretemporada va a andar bien. Tiene panorama, se mueve bien en 3/4 a espalda de los medios rivales, y tiene buen primer control se pone la cancha de frente en un solo movimiento. Y si ves videos de cuando jugaba en Uruguay tambien tiene buena pegada y cambio de ritmo, esas 2 cualidades todavia no las mostro aca.
También me gusta De la Cruz. Con el plantel que tenemos ahora, creo que lo mejor sería Enzo y Ponzio en el medio, Martínez por derecha (obligado a cerrarse buscando su mejor pie y, por lo tanto, a levantar más la cabeza), De la Cruz de enganche y Fernández por izquierda.
Para el próximo mercado de pases, si se da lo de Pratto (difícil…), lo ideal sería ir también por Montoya, pero bueno… se lo llevan los tramposos.
Para lo que los quiere Gallardo (volante/extremo por derecha) son lo mismo. Es para lo que esta jugando Auzqui ahora.
Para delantero no lo quiere. Si no que renuncie ya. Porque si va a seguir pidiendo jugadores pedorros como Cerutti que se vaya. Todo lindo que lo veas desde Sarmiento, pero esto es River no Sarmiento de Junin
No sé para qué los quiere Gallardo, pero la realidad es que no son lo mismo. Nada que ver el juego ni el estilo, ni las características de ambos futbolistas.
Cerutti está lejos de ser un jugador pedorro. No sólo es rápido, también tiene fuerza, usa bien el cuerpo, JUEGA BIEN al fútbol, tiene buen pie, no es ningún tonto como lo pintan acá vos y muchos otros compañeros. Y porque esto es River, yo quiero delanteros que rompan por afuera como Cerutti, que es del estilo de Pavón, Acosta… y no mamarrachos como Auzqui. Quiero un equipo de fútbol, no dos delanteros que nos salven del asco como hicieron Driussi y Alario.
vemos todo diferente, no puedo creer que me digas que juegan de lo mismo
No juegan de lo mismo, pero los buscamos para la misma posicion, que es la que esta ocupando Auzqui estos dias. No es muy dificil de entender
---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Es rapido, tiene fuerza, usa bien el cuerpo, es un animal, pero el cuervo se lo quiere sacar de encima :roll:
Hay un mundo de diferencia entre Pavon/Acosta y Cerutti. Cerutti tiene un balde en la cabeza
Jugar al futbol no es desbordar y tirar un centro. Alario y Driussi no nos salvaron de ningun asco. Hasta el partido contra casla, River jugaba BIEN.
A quien le va a tirar los centros Cerutti?? A Scocco??
Para la posicion que quiere reforzar Gallardo, que es la que esta ocupando Auzqui en estos ultimos partidos, Montoya es 100 veces mas jugador. Es un jugador completo. Cerutti solo sabe desbordar
Ponete de acuerdo con vos mismo.
Vienen para jugar de lo mismo. Ahi te gusta? No me hagas calentar al pedo. Se entiende perfecto lo que quiero decir
La discusion sale de opcion mejor que Cerutti para la posicion.
Claramente no juegan de lo mismo, ahora si vos suponés o deducís que Gallardo quiere a Cerutti para cometer el mismo error que hizo con Viudez, Bertolo y Pity, bueno, es una suposición tuya y no tiene sentido hablar sobre suposiciones.
Yo deduzco que no lo quiere para hacer la banda, porque demostró corregir ese error con el Pity, que cuando lo sacó de esa función antinatural para él mejoró mucho.
Hay entrenadores empecinados a cometer esos errores explicables solo desde un criterio “revolucionario” que, a mi juicio, es erróneo. Toman un delantero como Acosta, Pavón, Pity, etc. y lo ponen a retroceder hasta la posición de lateral. Así los arruinan, porque las aptitudes de lastimar en ataque no las pueden explotar si arrancan desde la línea del área grande propia.
Si querés un carrilero que haga toda la banda y que se comprometa en el retroceso, poné a Montoya. Si querés alguien que lastime por afuera y que vuelva cuando el lateral va, ponelo a Cerutti, Pity, etc.