Exodos MDP 2020: info + Humo

JuanFer tuvo un bajón anímico, producto de las noticias que tuvo en su país con la designación de quien “desapareció” a su padre en Colombia como Jefe del ejército de allí. Eso no lo pudo superar y de ahí los problemas que presentó.
Es un caso de atención que debe tener tanto el cuerpo técnico, como los que están en el tema de ayuda psicológica dentro del plantel. el pibe tiene una calidad superlativa, pero necesita volver a tener confianza y también una buena pretemporada con varias conversaciones con el muñeco, para que le coma la cabeza y le saque los kilombos que tiene encima.

Si se recupera bien, puede ser fundamental en el mediocampo de River, y una figura importante en la cuota de gol que el equipo necesita.

1 me gusta

River tiene un goleador, peor desosé de una lesión, el muñeco dejo de tenerle confianza y casi diría que estamos a punto de perederlo, en cambio de volver a apostar por él, darle la confianza que necesita en una buena pretemporada, que seguramente el equipo hará, y este es Scocco.

Nunca desentonó Scocco, pero para Gallardo perdió su puesto y ni siquiera lo usa en partidos en los cuales este está bien y debe entrar alguien para meter el gol que ayude al equipo, y las veces que ocasionalmente lo ha puesto, han sido en los últimos minutos. Con eso la confianza del jugador decae y se pierde una buena opción en la delantera, que casualmente los dos que son los actuales titulares no son tan efectivos (incluso con la racha actual de Borré, que erra más de lo que puede convertir).

Yo sería de opinión no perder a Scocco, porque este jugador tiene calidad y es goleador. Si se recupera es un arma letal para River, si se lo pierde, no tenemos uno similar en el plantel actual…

1 me gusta

Es que juega bien el pibe, para mí en un futuro se va a asentar, pero goleador no es ni loco.

2 Me gusta

No puedo hablar de la parte mental, pero nunca lo noté deprimido, si falto de fútbol y sin la potencia física de antes de la lesión.

Para mí es crack y aparece en las definiciones: incluso al 50% contra DyJ dejó solo frente al arquero a Pratto y en Tucumán a Scocco, si los pelotudos esos la metían éramos campeones.

Caguenme a puteadas, pero si se van Nacho F. o DLC y el Muñe le da la confianza a JuanFer, a mediano plazo salimos ganando.

3 Me gusta

Para mi Juanfer es titular siempre, qué querés que te diga. Perderas retroceso, lo que quieras, pero ganas mil puntos en pelota parada y pase de gol. Antes de la lesión ya todos lo consideraban el mejor jugador del fútbol argentino y River le pegó un baile bárbaro a Racing que era un equipazo y a Independiente, señal que se puede jugar con él en cancha de titular. Es mentira que es un jugador para los últimos minutos, pero si es verdad que le falta desde lo físico y necesita una pretemporada urgente. Pero es un tipo que necesita ser titular y sentirse titular, hay jugadores que se bancan comer banco, Juanfer no es uno, necesita jugar.

5 Me gusta

Desde el banco en 2018 rendía porque estaba bien físicamente y su suplencia era entendible porque estaba el Pity, pero después de la lesión anda a media máquina, aún así debería ser titular.

Aunque haya que retrasar a Nacho y DLC para mí vale la pena porque es de la única forma que se va a poner a punto, y si mientras tanto se funde, para los últimos 20/25 tenemos a Carrascal quien ya demostró que puede ser el revulsivo del equipo.

JuanFer deberia ser el Messi de River, es el jugador más talentoso del país, lejos.

2 Me gusta

Tal vez lo diga teniendo expectativas como hincha (?

Eso es lo que muchos no quieren entender por el fanatismo. Gallardo adquirió últimamente un bielsismo extremo en querer tener un 11 que corra los 90 minutos, presione todo el tiempo y vaya al ataque los 90 minutos. Eso no existe en ningún lado, tenes que tener variantes que te permitan parar la pelota un segundo y tener pausa, pensantes, goleadores, defensores firmes que ordenen la defensa. Se desprendió de todo eso

4 Me gusta

En general el equipo corre para presionar y para salir de contra. Lo hace la mayoría de los equipos. Suele ser bastante pausado cuando tiene la pelota en sus pies y el rival replegado.
Lo que cambiaría de river es traer un central cabeceador, poner un volante mixto más (con dinámica y juego) y si es posible un buen 9 por Borré. Si no es posible encontrar un buen 9, me quedo con Rafa.

Nacho Fernadnez, como volante mixto, no te rinde al 100% más de 60’… después empieza a renguear y no marca a nadie. El equipo sufre defensivamente cuando él se cansa. Para mi es, junto a un central, la posición prioritaria.

Me gustaría ver a Nacho libre (con más tendencia a la derecha) por encima de una linea de 3 volantes.

Si pero manejan mal los tiempos, siguen corriendo cuando ya no deberían o se pasan de rosca corriendo y no se toman un tiempo para pensar, así derivan en las numerosas situaciones erradas por Borre por ej. Hay momentos del partido donde tenes que tener más pausa y controlar más la pelota, y River últimamente perdió eso, el ejemplo más claro es la final 2019

1 me gusta

Deci que están en época de no se gasta un peso.

Sino Franco es re comprable por 5 palos

Este th esta mas al pedo que semaforo en grand theft auto

12 Me gusta

el unico Nacho libre que vamos a ver es este

image

5 Me gusta

o nacho scocco yendose libre tambien

3 Me gusta

podria aplicar para Nacho Fernandez en un futuro cercano…

2 Me gusta

olvidate jaja

1 me gusta

mayor de 30, lesionado, como le gusta al rodo, seguro viene ahora

2 Me gusta

No esperate, faltan mas detalles, viene a cambio de 8 millones de euros, pero solo por el 30% del pase, mas el 50% de Carrascal y MQ. En 4 años lo vamos a seguir pagando asi como a Pratto, y va a jugar recien a finales de 2021 por la lesion, comiendo banco 6 meses hasta que se “adapte” mientras tanto, que cumpla el papel de suplente de july alvarez

2 Me gusta

¿Habrá forPumas por Armani?

El club mexicano tiene a Franco en carpeta aunque todavía no elevó ofertas formales. La salida del Chili cuesta u$s 20 millones.

Pumas de la UNAM están necesitando un portero y -aunque todavía no hicieron una oferta formal- sí trascendió que vendrían a buscarlo en este mercado .