Exodos MDP 2020: info + Humo

Depende de qué tipo de mediocampista y qué tipo de delantero. El delantero está para hacer goles pero también está para abrir la cancha y darle espacio al que llega vacío desde atrás, y eso Suárez lo hace excelentemente.

Todo muy lindo, pero, ¿Para qué quiero abrir la cancha, llegar al vacío desde atrás o hacerme la paja con los pies si no hago goles? ¿Cuál es el objetivo de todo eso?

Pero es que esas acciones generan goles y situaciones claras de gol. Ejemplos sobran. Obvio que hay que mejorar en otras acciones, pero esas demostraron que sirven.

yo ya lo dije la solucion son 3 delanteros. con 2 delanteros eso no sirve porque falta un tipo que haga goles

2 Me gusta

Scocco es el único que sabe definir de todos los delanteros que tenemos

8 Me gusta

la solucion era traer un par de nombres que tampoco era la locura de guita

el principal sector a reforzar de este equipo es la defensa y el medio, los delanteros que hay estan correctos, no son ni Alario ni Salas pero si reforzamos lo demas alcanza para ganar la Superliga de mierda esta que perdimos como unos virgos.

mira te pongo un ejemplo pregunto acaso Teo y Mora eran grandes goleadores? eran grandes definidores?
es obvio que no
el River 2014, cuantos partidos gano, o no perdio gracias a los Sanchez, Mercados, FM6 e incluso Pezella, teniendo esa delantera?

con FM6 y Sanchez arreglabamos muchisimos quilombos de este equipo y por eso decia mas arriba, sin hablar de gastar una millonada. Y apuesto cualquier cosa, este Superligarcha no se la dabamos a los bosteros ni en pedo.

7 Me gusta

Por más que se consiga un killer el temá está en que Gallardo lo banque. Porque si no es el delantero perfecto que presione como loquito y encima sea frío para definir, entonces volvemos a lo mismo de siempre.

Borré te corre por todos lados, joya. El tipo es rápido y fuerte, un animal. Ahora se erra una cantidad de goles porque llega fundido y recontra excitado a todas las jugadas. No tiene tiempo de pensar, pobre.

No me imagino a Gallardo bancando a otro tipo de jugador. A Alario lo sacó contra Del Valle en 2016. Después tuvo que bancarse el error.

1 me gusta

Muy pocos. Y generar “situaciones de gol” sin la capacidad de hacerlos es lo mismo que nada. Justamente no tenemos capacidad de hacer goles por culpa de Suárez y de Borré.

No.

Así y todo tienen mejor promedio que los titulares actuales. Mora jugaba mucho desde el banco.

Tampoco son la única causa. La pelota parada también, por ejemplo. Igualmente el equipo demostró en general que los necesita a ambos para cumplir esa manera de jugar. Entonces el problema es la manera de jugar.

te estas haciendo mucho quilombo, bajando a suarez un poco aprovechariamos a scocco o a pratto y la cantidad de delanteros que tenemos. co eso solucionas un monton de cosas. lo que si nos faltan defensores que la metan como en 2014. ahora si se va scocco si traeria algun mediocampista con gol.
supuestamente girotti es mas goleador que otra cosa pero no hace lo que hace borre y por eso gallardo le bajo el pulgar y prefiere a alvarez

1 me gusta

Al pedo apostar a esto si te basas en hacer goles de pelota parada.

El tema es que nosotros apenas hacemos goles y los hacemos por una cuestión matemática, generamos tantas ocasiones que alguna pueden equivocarse y embocarla adentro en vez de afuera.

Al pedo discutir si ponés en mi teclado (?) conclusiones que yo no digo.

no creo que Gallardo piense en Suarez como enganche o armador, dudo muchisimo, ademas para eso esta el dogor.
el medio de River esta pesimamente armado, al irse primero el Pity y despues Palacios ese medio quedo totalmente desequilibrado, genera muy poco para el desgaste que hace, no tiene gol y no tiene marca. Falta uno o dos jugadores en ese sentido. Igual no va a venir nadie asi que es al pedo este debate.

5 Me gusta

Ahí está el problema y lo preocupante es que no suena nadie de ese estilo.

1 me gusta

Yo creo que en el fondo ves perfectamente lo que le aporta Suarez al equipo, pero tu personaje en el foro no te permite admitirlo.

En River jugo 49 partidos, convirtio 16 goles y cedio 15 asistencias, es decir que en 31 de esos 49 tuvo incidencia directa en el marcador.
Estadisticamente es indicutible su aporte, ademas de todas las otras facetas en las que se destaca.

No vas a admitir su importancia, pero es tema tuyo, no sera la primera vez que patinas feo y yo no voy a discutir eternamente cosas obvias.

1 me gusta

¿Por?

Para hacer goles de pelota parada y juego aéreo hay que jugar más al pelotazo y menos al pasesito. Para jugar a hacer goles por esa vía hay que resignar el pasesito, y para jugar al pasesito hace falta delanteros que la metan.

No hacemos goles de pelota parada, porque no jugamos a hacerlo, porque no se busca y evidentemente tampoco se practica. Jugamos poco al centro y mucho al pase. De hecho e irónicamente en las últimas fechas del campeonato, que fue donde más goles hizo Suárez, fue mediante el centro y la pelota parada.

Conclusión: es poco conveniente jugar al pasesito ofensivo incesante porque no tenemos la herramientas (delanteros que hagan goles).

3 Me gusta

¿Sabés que pasa? 49 goles en un equipo ultra-ofensivo incesante es poco. El promedio de goles convertidos sobre ocasiones generadas es bajo. Y lo importante es eso porque se gana con goles, no con pases.

Por eso te digo, Archubi por ahí era requete-recontra importante para el equipo de 2010, lo cual no significa que no sea un asco y una pieza reemplazable, por no decir también que el equipo estuviera mal conformado.

si pero supuestamente el rol que hace suarez es ese precisamente, y quintero puede entrar por el sino. la cosa es que river necesita un goleador

1 me gusta

Porque “basarse” en hacer goles de pelota parada no es lo que digo. Es un recurso que hay que mejorar, nada más.

Para hacer goles de pelota parada hay que generar faltas en campo rival o córners. Y la mejor manera de generar faltas es teniendo la pelota. River de hecho genera muchas, pero no las aprovecha sea por falta de ejecutantes (los mejores generalmente son suplentes) o por falta de cabeceadores.

De acuerdo con que la posesión con exceso de pases no es lo más conveniente a veces, pero la mejor manera de jugar así es con delanteros muy dinámicos que busquen permanentemente espacios y mover a la defensa, y ahí es donde Suárez es útil desbordando.

Bueno yo digo algo más o menos igual, pero estoy hablando de cómo el estilo de juego nos perjudica muchísimo por tener dos delanteros que no saben hacer goles.

Bueno pero LO QUE YO TE DIGO ES QUE ES AL PEDO SI SABEN BUSCAR ESPACIOS, DESMARCARCE, HACER JUEGUITO Y LA PORONGA SI NO SABEN HACER GOLES.

1 me gusta