Exodos MDP 2020: info + Humo

Me Imagino que nuestro señor manager ya le está quemando la cabeza al pibe Molina para chorearselo al ex club en junio no?

3 Me gusta

Necesitamos un 9, una punta de flecha que sea completa.
Nada de un delantero que corrra y defienda pero no defina, ni que sea definidor pero no corra 2 metros.
Necesitamos un 9 completo.

6 Me gusta

Un delantero de esos lo tenés que buscar en las inferiores. Si querés buscar uno en otro club (que hay pocos) te piden 15 palos como hace CASLA con Gaich o Talleres con Bustos

Axel Batista, la joya de Quilmes que encandiló a River

El ‘Millo’ se lleva al chico del ‘Cervecero’. Con minutos en la Selección Sub 17, Batista ya se entrenó hoy en su nuevo equipo, pese a que al pase le restan “formalidades”. Se hará a préstamo por dos años y el club de Núñez tendrá cuatro opciones de compra. El elenco del Sur también se aseguró una buena porción pensando a futuro: mantiene un 20% de la ficha. “El 20% en River, va a valer más que el 100% en Quilmes”, sentenció Christian Sterli, presidente del club del ascenso.

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020 14:32

POR ADRIANO SAVALLI Y JAVIER GARCÍA

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Encandilado. Así quedó River con Axel Batista, una gema de las inferiores de Quilmes que enamoró a la gente del ‘Millo’ en un amistoso. Tanto les gustó que, desde Núñez, pusieron manos a la obra para llevárselo.

Y así fue. Axel entrenó hoy por primera vez en la 5ta de River, divisional que le corresponde según su edad: "Son puestos puntuales con jugadores específicos que nos gustan de otros clubes. Suele hacerse en River y en varios clubes más ", dicen desde Núñez justificando el movimiento.

La transferencia no es definitiva en principio. Es a préstamo, por un plazo de dos años y, según pudo saber “Doble Amarilla” , River tendrá 4 opciones de compra para quedarse con él.

La primera de ellas será en junio de 2020, la segunda en diciembre de 2020, la tercera en junio de 2021 y la última en diciembre de 2021. Si bien aún no trascendieron números, desde el Sur afirman que “es un buen dinero por un chico en edad de 5ta”.

Ahora, si Batista es tan bueno como para que River se fije en él, ¿por qué Quilmes se descapitaliza deportivamente? La respuesta es sencilla, para el ‘Cervecero’ el pase de Batista es una inversión a futuro. Es más, esto ya ha sucedido en el pasado y el club del Sur se vio sumamente favorecido. El caso al que se hace mención es al de Lucas Ocampos , jugador surgido en el Cervecero que se fue del club a los 16 años, que estuvo un año y medio en las inferiores de River hasta saltar a la Primera, en momentos que River jugaba en la B Nacional.

Por Ocampos, el Cervecero cobró una pequeña fortuna cuando dejó River para irse al Olympique de Marsella y, según pudo saber “Doble Amarilla”, aún le restan cobrar dos cuotas del 2% del derecho de formación que le corresponde sobre Ocampos del Sevilla, que se lo compró al elenco francés. La idea es hacer un negocio similar con Batista.

"Es un chico con edad de 5ta. En un partido amistoso entre River y Quilmes lo vieron. Es un buen momento para que él termine un proceso de formación en un club más importante, que le puede dar más de lo que le puede dar Quilmes. Creemos que tiene muchas posibilidades y es una manera de asociarnos estratégicamente con un club más grande " , define, en diálogo con “Doble Amarilla” el presidente del club, Christian Sterli.

" Es un esquema parecido al que hicimos en su momento con Lucas Ocampos. A Quilmes le ha dado muchos dividendos este tipo de transferencias. El 20% del pase en River va a valer más que el del 100% en Quilmes. Consideramos que era una buena apuesta a futuro desde el punto de vista de Quilmes ", definió el mandamás del club ‘Cervecero’.

Además, Sterli aseguró que es una situación de “win-win” para Quilmes: " Si River no lo compra, vuelve a Quilmes con 19 años y dos años de formación en un club como River . Nosotros estamos jugando una especie de Campeonato económico y estamos con todos los sueldos al día, algo que no es menor. No queremos descuidar lo deportivo, pero el foco está en arreglar el club" , subraya Sterli.

Además, el presidente quilmeño se mostró esperanzado en la chance que Batista muestre lo que vale en River: " Si Axel muestra lo que mostró acá yo creo que River se lo terminará quedando. Pero viste como son las cosas, creo que para el fútbol argentino puede marcar diferencias".

Batista suele formar parte de las Selecciones Sub 17 y, hace no mucho, Racing estuvo muy cerca de quedárselo. También Boca preguntó por él. Cuando apareció River, no hubo más dudas: " El antecedente Ocampos es muy valioso. River es la mejor opción de todas en este momento, por la opción de compra, por el porcentaje que se queda Quilmes y por la vidriera que significa ", cierra Sterli.

Mientras, Batista ya entrena con su nuevo club y River espera haber hecho una buena captación, Quilmes, un buen negocio. Tanto es así que, según pudo saber “Doble Amarilla”, el club de Núñez buscó ponerle un tope al 20% que le correspondería al ‘Cervecero’ y fijarlo en u$s 2 millones. El club de la Primera Nacional no aceptó y terminará no habiendo tope.

Batista puede ser una solución deportiva para River en el futuro, para Quilmes, en tanto, podría ser una especie de “fondo de inversión”, algo que no viene mal en la castigada -y ahora mejorada- economía del club sureño.

6 Me gusta

y??

Conociendolos a Enzo Casal y Paco Francescoli, podriamos traerlo en un futuro no muy lejano.

1 me gusta

tanto costaba traer un tipo que le de una mano a Enzo en el medio y nos ayude a no cortar clavos con el orto en la recta final del Torneo?

la concha de tu madre!

3 Me gusta

Es defensor

Ojalá gattoni llegue a River, dicen que es bueno el pendejo, de lo mejor de la inferiores del cuervo

Sea el que sea no me parece bueno andar choreando pibes de inferiores de otros clubes.

No lo veo justo

1 me gusta

Si queda libre no lo estás choreando

7 Me gusta

Si hablas con la flia y el representante para que no firme y quede libre LO ESTÁS CHOREANDO vestido de traje y corbata…

3 Me gusta

Problema de la familia y el jugador, si se dejan seducir por River y no quiere firmar por san Lorenzo está en su derecho, entiendo lo que decís pero los contratos y todo tema burocrático es así y es legal

9 Me gusta

A mí me sorprendería que River haga eso y más en este contexto político de la AFA, donde los clubes se manejan con tantos códigos en ese sentido.

cuantas veces nos quejamos de ser los unicos boludos con codigos? otro preguntaba por X jugador y nos corriamos para no entorpecer la negociacion? que se caguen los demas, si el pibe le llama la atencios mas river que el cuervo y llega libre, como el de bosta tambien, que se caguen los demas, primero river

3 Me gusta

Es moneda corriente cagar al club más chico. Igual, si después viene un europeo y se lleva a un pendejo gratis por patria potestad no empiecen a patalear.

5 Me gusta

nos ha pasado 1000 veces y va a seguir pasando, pero aca no estamos hablando de sacarle un juvenil a central cordoba, se habla de uno de bosta y otro del cuervo, que en cuanto pudieron nos cagaron refuerzos, enseguida salian a preguntar por el mismo que queriamos nosotros, nada, somo river, los demas que la chupen

5 Me gusta

Con la lesión de Rollheiser no se habilita un cupo de refuerzos ?

1 me gusta

igual se sabe que no vamos a traer a nadie, si no lo hicimos en todo el mercado de pases, no los veo ahora apurandose para traer a alguien que reemplace al 6 delantero del club, aunque lo hayan usado de volante, salvo algun libre y que no quiera mucho sueldo, que lo llame a francescoli, sea uruguayo, tenga 40 años o este lesionado y se pague su propio remis, no creo

3 Me gusta