Exodos MDP 2020: info + Humo

Un brasileño suelto en Núñez, ¿quién es Hyago de Santana Brito?

River sorprendió y trajo un lateral brasilero. ¿Para el equipo de Gallardo? No, en principio trabajará con la Reserva de Juan José Borrelli. Llegó del Tubarao de San Pablo y este jueves cumple 18 años.

MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020 10:07

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En octubre de 2019, Hyago de Santana Brito confirmó en sus redes sociales que se convertiría en jugador de River. Este lateral por izquierda brasilero, que el jueves cumple 18 años, es una apuesta a futuro del club de Núñez que, en principio, lo trae para sumarse a la División Reserva conducida por Juan José Borrelli.

Como en River trabajan de manera muy unida la Reserva y la Primera, no hay dudas que Hyago es también una apuesta a futuro pensando en la Primera y en la salida de Gonzalo Montiel, que podría darse en no mucho tiempo más.

Hyago llegó procedente del Tubarao, de San Pablo. Arribó a la Argentina a jugar una serie de amistosos a Buenos Aires y allí los captadores de la Banda detectaron su potencial. De características ofensivas y buena pegada, en River lo quieren tener en Argentina durante un año para hacerle un seguimiento pormenorizado, antes de comprarle el pase . Este joven ya pasó por las divisiones inferiores de Corinthians, Santos y San Pablo.

También Edinho se entrena con la Reserva de River. Mediocampista central, clase 2001, o con interesante manejo, también apareció en Núñez desde el Tubarao.

Así River exalta su perfil en este mercado: pensar a futuro. En ese sentido fueron los pocos sondeos que realizó en este mercado, por figuras de la Superliga con un denominador común: la juventud. Así, el “Millo” sondeó a Damián Batallini, de Argentinos Juniors, y José Paradela, de Gimnasia, pero siempre pensando a futuro.

Llegué a River para ayudar al equipo. Este año tengo muchas expectativas, una de ellas es debutar en la Primera, estoy luchando por ello” , le dijo Hyago a “La Página Millonaria” y manifestó que se refleja en su compatriota Marcelo, lateral del Real Madrid: "Me inspira, porque es habilidoso y ofensivo, pero también me gusta Montiel, creo que es un buen jugador” , cerró.

3 Me gusta

Por la clausula no se va a ir mas :neutral_face:

A Julián Alvarez lo siguen de España, qué pretendería River

Villarreal tiene en carpeta al futbolista, al que el Millonario solamente dejaría ir por la cláusula de rescisión. ¿De cuánto es?

Si bien en River aseguran que todavía no llegó ninguna oferta oficial, desde España están siguiendo de cerca a uno de los jugadores del plantel conducido por Marcelo Gallardo.

Villarreal es el equipo de La Liga y Julián Alvarez es el futbolista en carpeta, en una operación que no parece sencilla en caso de que avance.

¿Qué pretenderían en River? La institución de Núñez solamente se desprendería de Alvarez por la cláusula de rescisión, que asciende a 25 millones de dólares.

Alvarez no se encuentra ahora a disposición de Marcelo Gallardo, debido a que forma parte del seleccionado Sub 23 que buscará desde el sábado en Colombia la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

TyC Sports

4 Me gusta

Que la pongan, 25 millones para esos clubes no es nada.

3 Me gusta

Alguien lo tenía? Dicen que era bueno. Jugó en la selección argentina sub 16.

.

Si Gimnasia no lo vende y se va a la B junto con ese Paradela, chau para siempre, en un par de años lo tenes jugando en Chaca o a lo sumo si le fue re bien cayo en la MLS

3 Me gusta

Los únicos que hablamos de posibles refuerzos somos los usuarios de turiver, en el club Francescoli debe estar en una reposera tomando mate

7 Me gusta

En el FM es crack

2 Me gusta

Correcto, porque siempre nos tenemos que bajar los lienzos?

4 Me gusta

La FIFA tendria que hacer algo en estos casos.

4 Me gusta

Falacia de mayoría. “Si lo dice la mayoría debe ser verdad”

3 Me gusta

Ad populum. Las elecciones son la gran demostración de esto.

2 Me gusta

que joraca tendran que ver unas elecciones con el mercado de pases de un club?

1 me gusta

Salvo Messi los pibes que se van sin debutar en primera por lo que general fracasan en Europa, acuerdense que va a estar un par de años ahi, lo van a empezar a prestar a cualquier club mediopelo y en 6 o 7 años lo tenemos de vuelta por acá

Igual es entendible, cobra más plata, viven un país más tranquilo y al padre le dan laburo, hoy argentina no es un lugar para vivir cómodo

4 Me gusta

Por 25 palos, lo llevo en flota flota a España a Álvarez. Remo todo yo.

9 Me gusta

Encima los del Villarreal que les encanta chorear pibes de las inferiores.

5 Me gusta

Pendejo de mierda, seguro los papás son gorilas

5 Me gusta

No sólo eso, si Álvarez sigue jugando poco va a valer cada vez menos.

1 me gusta

Habría que develar el misterio de en que puesto juega, primero.
Ideal para que nos saquemos la duda, viéndolo en la liga española

5 Me gusta

Al pecho frío de Álvarez te lo largo por 10 palos. Después nos va a pasar como con Andrada y con Boye que no sabíamos a quien encajarselos ya

4 Me gusta

A mi me gusta Alvarez, pero es delantero, que lo de Driussi jugando de 8 haya salido bien una vez no quiere decir que todos los jugadores tengan que adaptarse a otra posición, y Gallardo lo pone de mediocampista, así difícil que veamos sus condiciones.

Dificil desprenderlo fuego de lo de Lima además.