Exodos MDP 2020: info + Humo

Por el plantel campeon de 2015 entraron casi 80 millones de euros, si nos ponemos a repasar, se vendieron casi todos los defensores en cifras aceptables: Mercado 2,5 millones, Pezella 2,5 millones, Balanta 4, Funes Mori 13, Mammana 8.

Sumemos Kranneviter en 6,5 millones de euros. Guido Rodriguez en apenas 1,5 millones pero ahora se podrian recibir mas porque es inminente la venta a Europa de Guido, redondeemos 2 millones. Augusto Solari a Racing tambien por 2 millones de euros

Vamos arriba en donde se engrosa del todo el monto: Alario, a River le quedo 11 millones, por Driussi 15, por Simeone 5 millones, Tabare Viudez 500 mil euros, Tomas Martinez 2 millones.
Si sumo todo da casi 75 millones de euros por los jugadores del 2015! Y no lo sumo a Barboza ni a Pity, ni a Palacios porque fueron vendidos mucho despues. Donde carajo esta ese dinero, no se puede creer que con todo ese dineral que entro salgan a decir que River esta en deficit y les estan pidiendo prestamos a los bancos. Una locura.
Dejo otra fuente por si desconfian, pero aqui te pasan el monto total de la operacion y en dolares, no del dinero que le entra limpio a River

2 Me gusta

Se la roban toda los dirigentes ya lo saben todos pero como ganamos se hacen todos los boludos, el hincha es corto de mente, no puede separara el éxito deportivo del mal manejo dirigencial

14 Me gusta

Matias Suarez corre y mucho. Lo otro no lo discuto.

interesante análisis. Palacios hacía ese laburo, que Perez dificilmente haría. Pero no se si poner a otro cinco le saque potestad. Depende que funciones hagan los demás, incluso un supuesto 5 nuevo. Hoy complica imaginar a un Ponzio añoso o a un Zuculini con poca rapidez al lado, por eso Gallardo debe reperfilar. Volver a atacar por los costados. No se. Pero no va a ser el mismo River y no está mal que genere un cambio. El sin fin de obligaciones del medio le quitó ofensiva clara. El River de los últimos meses ataca desde ese sector, salvando excepciones, los goles vienen por el despliegue y la presión, escaseando centros, diagonales, y goles de goleadores. La supremacía zonal que ejerce tambien tiene esas concecuencias, vulneradas por el desgaste.

4 Me gusta

Me gusta, cuanto mas lejos este del area Suarez, mejor

2 Me gusta

que se entienda que la descripción es en detalle. Obviamente hubo centros, desbordes, paredes que motivaron goles. Lo que digo es que para lograrlos debe activarse todo el equipo, cuando en otros casos, con la acción de dos delanteros alcanza. Eso es por falta de espacio, fantasía individual y energía, que proponen la presión alta.

1 me gusta

Para mí vamos a ver un River diferente este año, la partida de Palacios va a afectar el funcionamiento. Pero además, que sea una corta pretemporada me parece que va a hacer que no podamos sacar esa diferencia física que hacemos todos los años con los demás equipos que no nos aguantan el ritmo. Lo bueno de eso es que quizás no arranquemos tan muertos la temporada como todos los años que perdemos contra el que sea los primeros partidos, cosa que nos bajaría del campeonato de toque. Lo malo, o quizás no tan malo, es que te obliga a jugar de otra forma. Quizás resignemos un poco de tenencia de pelota y veamos un River más peleador en el medio y con un 10 que mueva los hilos cómo fue el del 2014. Ahora, para eso necesitas carrileros con mucho ida y vuelta como lo eran Sánchez y Rojas. Nacho Fernández se te funde a los 60 minutos si le toca esa función que el negro DLC quizás sí puede cumplir. Supongo que lo estan laburando a Carrascal y a Ferreira para ese laburo, pero el dilema está en saber dónde encajaría Nacho Fernández en ese sistema.

5 Me gusta

Otra puede ser subir al muerto de Angileri y dejar a Casco defendiendo o al revés.

3 Me gusta

Si, para mi Gallardo va a suplir la ida de Palacios cambiando el esquema. Para mi vamos a pasar a usar extremos. Ya lo probo un par de partidos el año pasado, con Suarez abierto

3 Me gusta

Que hablan de tiki taka? esa pelotudez que inventaron los españoles, acá no tenemos jugadores que hagan el tiki-taka ni necesitamos, hay que jugar bien por que si no intentas salir jugando desde abajo y te hacen un gol a lo marcelito bielsa ‘‘jugamos como nunca perdimos como siempre’’. River siempre fue jugar bien no dar 5000 pases intrascendentes en la mitad de la cancha. Hay que meter la pata y revolearla, despues pintarles la cara a los rivales con calidad y siendo concisos

3 Me gusta

Se gasto bastante mas en refuerzos, hace como un año habia un tema donde se contabilizaban todas las compras de esta dirigencia y andaban en los 100 millones de dolares sin contar los impuestos, el que tenemos en este momento es el plantel mas caro de nuestra historia.

3 Me gusta

Yo imaginaba más a De la Cruz en esa posición y Suarez jugando en la posición actual del uruguayo

Ponzio, Enzo Perez, Nacho Fernández, De La Cruz, ese medio me gusta, pero no tan juntos, yo lo tiraría a Ponzio mas cerca de los centrales y que Enzo Perez siga con lo que venia haciendo pero mas cubierto y en este caso Casco y Montiel mas liberados al ataque.

¿Armar el famoso rombo decís? ¿Ponerlo a Ponzio como tercer zaguero o dejarlo de cinco y subir a Pérez adelantado como un armador?

1 me gusta

Exacto, Ponzio como tercer zaguero, pero subir a Enzo Pérez como armador también me gusta, lo que no quiero es que jueguen juntos tan alineados digamos, osea que Enzo siga con lo que venia haciendo en el medio pero con Ponzio adentro.

1 me gusta

Yo plantee en su momento lo de Ponzio como zaguero y me recordaron que en 2016 Gallardo lo intentó y dió asco pero sinceramente no me acuerdo.

Por un lado Enzo tiene juego pero sobretodo muchísima marca; lo prefiero de cinco. Pero por el otro, nuestros zagueros son un desastre y muy verdes y Ponzio sirve para ordenarlos. El tema también es pensar a los mediocampistas ofensivos alrededor de ambas posibilidades y qué convendría.

1 me gusta

Muchachos, Ponzio ya no puede ser titular en ninguna posicion

6 Me gusta

Bueno, que a Enzo lo acompañe… Zuculini (se rompe la pantalla del teléfono)

Zuculini en esa posición no estaría mal, incluso ganamos juego aereo

Si, habia jugado como zaguero y lo hizo mal, pero en este caso el seria un tercer zaguero libre ya que tampoco la idea es que se quede ahi estático, sino que cuando Enzo suba a presionar arriba, Ponzio lo releve. No se si llamarlo zaguero sino mediocampista retrasado para que Enzo maneje el medio. En el momento que hay que salir jugando que Ponzio sea como zaguero, o cuando por ejemplo te toca un Flamengo que te ataca, pero en el momento de atacar Enzo mas armador y Ponzio relevandolo.

1 me gusta