Para mi no menos de 4 titulares se van a ir. Montiel, Quarta, Palacios y Fernández tienen todos los números.
A Borré hay que retenerlo como sea a menos que paguen la clausula o un número parecido.
Para reforzar salvo algún loquito que haga de todo por volver de Europa habrá que apuntar a lo local: Pochettino debería ser prioridad por ejemplo. Tiene todo lo que un volante de River necesita.
Ilusos no, honestos menos, chorros puede ser, lo que si no tienen es una caja atrás como tiene boca sea al principio con CABA, mas tarde con Provincia y Nación todo eso sumado al grupo Clarín, para incorporar, .
Nadie va pagar 40 palos por Palacios. No existe eso. Y 20 por MQ siendo muuuuy generosos. Y no hablo de que les falten condiciones, al contrario, sino de la realidad de nuestro mercado
Ojalá el Rodo se esté haciendo el tonto y nos sorprenda, sino, hay que rezarle a todos los dioses para que Gallardo se quede y los juveniles comiencen a rendir!!!
Ya está más que demostrado que sin un plantel de jerarquia (al menos 12 o 13 tipos buenos) es muy dificil potenciar el plantel y generar ingresos para el club. Estamos jugando muchos partidos y muchos al monumental lleno, mucho ingreso por television y marketing. Nos estamos erigiendo como una potencia a nivel sudamerica. Es una paparruchada vender 4 tipos y no incorporar nada, y tanto el muñeco como la comisión directiva lo saben.
.
Hay que vender? por supuesta. Pero tambien hay que reforzarse. Ya sabemos las consecuencias de reemplazar a un tipo clave por un juvenil o un mediopelo (caso Mina, Domingo, Batalla, etc etc).
.
Lo bueno es que tenemos buenos suplentes hoy y una ventana de 6 meses para terminar de armar el plantel.
Yo creo que los tipo sa vender son: MQ, Palacios, Nacho Fernandez +/- Borre, Pratto.
Si vendemos a ellos, solo deberíamos incorporar un MC titular (como recambio de Pala y un delantero centro).
Si vendemos por 40-50 millones, deberiamos poder incorporar con 15 M. Esos 15 son para traer jugadores que nos permitan seguir ganando en lo deportivo y hacer que los Ferreira, Alvarez, Rollheiser, Sosa, sigan jugando con los mejores. Es gastar esa plata en 2 titulares y un suplente a lo sumo.
.
Está prohibido PIJOTEAR. Totalmente prohibido. Si sacamos 40 millones, que dejen 15. Y a traer a Pochetino (a mi me encanta Cechini también)… pero serían jugadores que no sabes como van a rendir realmente. Se pueden traer pero no son garantía de que vayan a rendir ni bien se pongan la camiseta de river. Hay que ir por 2 nombres de peso + 1 Cechini/Poche. Si se queda nacho fernandez podríamos ahorrar invertir fuerte por un solo MC e ir por 2 apuestas como los que nombre anteriormente.
Los que no se pueden ir son Armani, EnzoPe, Casco, Nacho y Borre, los demas son todos reemplazables.
Seguramente se vayan MQ Y Palacios, los cuales son facilmente reemplables con FM6/Conti Y Kranevitter, terminas incluso potenciando al equipo titular, considerando que para el año que viene estaria volviendo el verdadero JuanFer.
Acuérdense las vueltas que dieron para traer a Paulo Díaz que costaba 4 palos verdes, la calentura del muñeco al respecto, Godoy Cruz amenazando por no pagar las cuotas del pase de Angileri, Sao Paulo con las cuotas del pase de Pratto y el reciente balance dice que debemos 30 palos verdes. En el medio de esos apenas 6 meses el dólar paso de 45 a 65 mangos. No hay chances que venga nadie, salvo que ya mismo se venda por 30 palos verdes y ni así llegas a cubrir todas las deudas y que te sobre para ir a traer refuerzos. Es la realidad inexplicable en la que está River después de años de haber ganado de todo. Los dirigentes apostaron todo a los 40 palos que nos daba ganar esta copa y cerraron el balance hace una semana y por 5 minutos de mierda perdimos una cantidad de guita infernal para el futuro del club hasta en infraestructura, que anda a saber de dónde sale ahora.
Por eso te digo que si viene alguien tenemos que apostar a ex River más interesados en volver a tener rodaje e ir por la gloria que por la guita y será a préstamo o con el pase en su poder. Después iremos fogueando más a los pibes de inferiores, será un año de transición, ojalá que alcance para ganar la Superliga al menos.
Es imposible comprar a Nahuel Bustos? No sé su situación contractual pero es un jugadorazo.
De lo que tenemos, probablemente se vayan Palacios, MQ, Montiel y quizás hasta Nacho Fernández. Pratto no creo que se vaya y tampoco dejaría tanta plata, todavía es incierto qué decidirá Scocco. Ponzio a mitad de año se retira, Enzo y Pinola en cualquier momento bajan su nivel debido a su edad.
Yo me quedaría con una la base Armani, Pinola, Casco, Enzo, Quintero y Borré.
Espero que Montiel no se vaya. Es de los mejores LD de sudamerica. Yo creo que los que más mercado van a tener, son MQ, Palacios y Borré. No me queda claro que podrá pasar con Pratto (yo lo vendería si buscamos otro delantero). Además hay mucho jugador que tenemos ahí dando vuelta que nos puede dar un ingrso extra, poco, pero que sirve (Rossi, Arzura, Auzqui, Medina y algún otro más).
.
Si vendemos a esos y se queda Nacho Fernandez. Iría por Pochettino, Cecchini en principio… y un 9 promesa.
A Montiel y Casco hay que retenerlos. Son nuestros motores, muy dificilmente reemplazables.
tambien habria que fletar algunos jugadores que no suman un sorete, quieren ahorrar guita, entonces no tengan piedad con los Nahuel, con los Lux, con Angeleri, y algun que otro juvenil que no dan la talla. A Carrascal si no lo va a poner que lo hagan billete tambien.
No van a traer a nadie.
Van a vender y a reemplazar lo q se va con pibes del club.
Cada 3 que se van, incorporaran uno.
Empiecen a mirar a los pibes de Reserva.
De que nos va a sorprender es seguro. Tengo entendido que ya está cerrada la incorporación de Javicasigol, un delantero uruguayo de 40 años que la está rompiendo en la liga de Jordania. Seguramente nos va a dar muchas alegrías.