igual eso no se elige amigo, se puede influenciar y fomentar pero el que elige es el corazon y afinidad de uno, yo de pibe segun mi familia era de los clubes que ellos era osea bosta,san lorenzo, independiente,chacarita.En cambio cuando empeze a ver por las noches futbol de primera me gusto el equipo que tenia la banda cruzada osea nose uno no lo elige lo siente
Es asi uno elige lo que siente jaja, los colores llaman cuando los tenes en la sangre yo por suerte siempre tuve a river en mi corazon desde la cuna cuando con dias de recien nacido me tiraron un oso con la banda roja cruzandole el pecho. Hablando de hinchas de gelp el sabado por primera vez vi uno en mi vida en solar del este, tenia un tatuaje que le ocupaba toda la espalda.
Igual hay 7 titulos de huracan q los gano en el amateurismo con las ligas separadas, como 11 de boca. Para contabilizar bien seria 5 huracan, 2 ferro, 2 gimnasia.
Ahora por mas q sean virgos o no, lo de estos tipos es lamentable. Salieron 6 veces subcampeones, de los cuales en minimo 4 estaban 1ros faltando dos fechas para el final. Son terribles pechos, los campeonatos que pierden en el 95 y 96 son increibles, lo mismo con boca en el 2005 y con river el año pasado tambien.
Le agradezco de por vida a mi abuelo que me hizo hincha de River desde chiquito y para darme manija, me llamaba por teléfono después de todos los partidos para ver que me había parecido y demás o cuando perdíamos un partido que yo me iba re enojado a la cama, mi vieja lo llamaba para contarle y el pedia hablar conmigo para tranquilizarme y ahogar las penas juntos jaja
Menos mal que me hicieron de River y que yo no elegi otro club en ese entonces, porque en mi familia hay hinchas de unos cuantos clubes, me moria si elegia ser hincha o me hacían hincha de un club como gimnasia
Huracán en 1928 y Gimnasia en 1929 ganaron torneos con las Ligas unificadas y jugaban 35 equipos todos contra todos. Las copas del amateurismo que ganó Huracán son las Ibarguren que la jugaban el campeón porteño contra el campeón rosarino (las dos ligas mas fuertes del ispa) y era como una Superfinal de ahora. No hay que subestimar la historia, en ese momento era lo mejor que había. Lo mismo pasa con las Copas Aldao que son tan oficiales como los títulos amateurs y las Copas Nacionales. Todo forma parte de la historia y no hay porque recortarla. Por supuesto que hay torneos mas importantes que otros (por ejemplo la Libertadores vale más que la Sudamericana o la Recopa, pero todas son oficiales y homologadas por Conmebol. Con los torneos de AFA pasa igual).
Me equivoque en una cosa, son 6 torneos no 7, 3 ligas y 3 copas, las Ibarguen que decis vos las jugaba el campeon porteño de la liga pija (solo jugaban boca y huracan), ni racing, ni river, ni el rojo, ni san lorenzo la podian jugar.
Para comparar se tiene q comparar amateurismo con ligas juntas, sino es imposible.
Son 7 (cuatro ligas y tres copas), ganó la Estímulo del 20, que también la ganó Boca en el 26 y el Lobo en el 29 (devenida en título de Liga). No tiene nada que ver eso de los equipos que jugaban porque en aquella época había equipos más importantes que Independiente y San Lorenzo (aunque hoy no existan). Y esa copa es recontra-oficial, nos guste o no.
Estaría bueno que, si Troglio se va o lo echan, se fuera Guillermina a dirigir. Después de ver todo este tiempo a Lanús peleando los primeros puestos e incluso ganar una Sudamericana, mérito tiene. Lo chistoso de todo es que los hinchas querían que se vaya, como que se cansaron de dar vueltas y un segundo puesto en el torneo es una crisis para ellos. En fin, estaría bueno en mi opinión ya que Gimnasia tiene cosas por hacer, y Lanús ya es un equipo sólido.
Primero, son 6 titulos con las ligas separadas, a eso me refiero. Huracan gano 1 con las ligas juntas.
Segundo, tiene mucho que ver los equipos q lo jugaban, te repito, en una jugaban boca, huracan y sumale porteño si queres, q rondaba mitad de tabla para abajo siempre en la liga unificada. En la otra estaba el resto, racing (el mejor ampliamente), river, independiente, san lorenzo, san isidro, sportivo barracas, estudiantil porteño y gimnasia lp, que sacando boca eran los q peleaban arriba SIEMPRE.
Tercero, no te parece raro q en los pocos años q estuvieron las ligas separadas boca haya ganado 11 titulos y huracan 6, mientras q con las ligas unificadas ganaron 1 solo cada uno?? De repente se volvieron superequipos o la liga era una garcha?
Cuarto, es imposible comparar titulos, oficiales o no, en ligas separadas, no se puede xq no tienen la misma competitividad. Es como comparar los titulos nacionales de peñarol y nacional q juegan practicamente solos, con los de la liga argentina o brasileña q son muchisimo mas competitivas. No se puede, no hay punto de comparacion.