Esta vivo ese mutante?
A mí entender, la historia de Gimnasia y Estudiantes es muy similar a la del Betis y el Sevilla. El segundo, un club de segundo nombre nivel en España, que pelea y gana títulos internacionales, y que tiene grandes jugadores. En cambio el Betis nunca gana nada, nunca pelea nada y cada tanto desciende
No me parece muy acertada la comparación.
El Betis fue el primero de los dos en ganar un torneo local y ambos lo han logrado apenas una vez. Acá Estudiantes le saca ventaja también en el plano local.
Y el Sevilla ha tenido éxito internacional pero solo a nivel Europa League. Acá Estudiantes es campeón de América y el mundo.
Falta decir que en la época de los torneos regionales al estilo brasilero, Sevilla ganaba los torneos andaluces.
Aún así no hay una diferencia notoria. Yo pienso mas en el HSV y el St. Pauli o un caso similar.
Hoy sumamos otro argumento para este triste triste club. Erran un penal para liquidar el partido, y en la siguiente jugada se lo empatan.
Si no fuese porque son clásico de Estudiantes, que es un club importante, deberían ahorrarle el sufrimiento a los hinchas declarando muerto al club, y vender todo y cerrar para siempre.
Nunca me habia puesto a pensar en ese clasico, con el sevilla ganando tantas “uefas”
Te vas a ir a la B, tu técnico te va a dejar tirado en junio, estás y vas a estar lleno de deudas y además todos los refuerzos tienen cláusula para irse a mitad de año (no se van a quedar para la B Nacional). La situacion de Gimnasia, que le entregó el club a un drogadicto y pedófilo.
Si, se llama Independiente
Esa conjugacion virgasia club y maradona DT, te la regalo.
Hablame de mufa
Estos hijos de puta nos van a dar una mano contra el ex club, o ya llegan descendidos?
No llegan descendidos porque la Copa de la Superliga suma a los promedios, pero igual quedate tranquilo que por unos mangos se entregan.
Un club no, pero si una seleccion, la nuestra, papelon tras papelon, por lo menos gimnasia tiene mejor hinchada y no son fans de martincito arevalo como los de la “sele”
Faltan 45 puntos, estan a 8 del ultimo que se salva hoy (Colon) y encima Arsenal y central Cordoba pierden un par de partidos y se hunden… para mi pueden zafar
Como 45 puntos si faltan 4 fechas nada mas. o me perdí de algo?
Tengo un conocido que es hincha de gimnasia y de cambaceres. Pobre tipo, no tiene una alegría ni de casualidad
La copa superliga suma para los promedios.
Ahora sí es parecida la comparación. Pero hasta agosto de 2005, tenían la misma cantidad de títulos!!! 3 cada uno. Desde 2006 para acá, el Sevilla no para de ganar y el Betis de dar lástima. En cambio, Estudiantes desde 1966 para acá es un club como la gente, ganador, una escuela. Y Gilnasia una VERGUENZA… Da asco.
jajajajajajaja pensé lo mismo la semana pasada. Que club de mierda son…
No.
Lejos de los clubes históricos de Primera División es el más triste que se me venga a la cabeza incluyendo CUALQUIER liga del mundo.
Seguramete haya alguno más triste, pero de las ligas que más o menos conocemos mundialmente es el más triste que conozca si contamos solo históricos de Primera.
No hay ninguna otra comparación posible. En el fútbol argentino ningún otro club se le compara. Huracán es muy triste pero ha ganado cosas y en algún momento fue un club importante.
Racing por más que sea sufrido es un grande y ganó muchas cosas. Compararlos es un insulto.
Gimnasia desde que empezó el profesionalismo apenas ganó una Copa Centenario, copa nacional de segunda categoría como mucho que ni siquiera fue regular.
Hasta clubes con muchos menos años en Primera han ganado cosas más importantes.
Mientras tanto su rival ya desde los años 40’s ganaba Copas Nacionales y a partir de los 60’s campeonatos y copas.
Gimnasia descendió varias veces y jugó muchos años en la B mientras el pincha solo dos temporadas jugó en la B. Además Estudiantes lo mandó a la B en su primer descenso.
Y como si fuera poco son dos clubes de una misma ciudad que se reparten entre ellos por lo que las cargadas y el día a día son frecuentes y mucho más fuertes que otros clubes que tienen más dispersados sus hinchas.
Cuando dos clubes copan una misma ciudad y la mayoria de sus hinchas son de ahí las cargadas y la rivalidad son mucho más presentes.
Por ejemplo a un hincha de Racing solo le pasa eso en Avellaneda. Pero después para la mayoría que vive en otros lugares es más relajada la rivalidad con el rojo. Es una cargada cada tanto.
Gimnasia al tener todos sus hinchas en La Plata sufre a Estudiantes constantemente.
El clásico Juventus Torino es desparejo pero al menos Torino fue importante en una epoca y ganó varios torneos.
El Barca-Espanyol es aun peor en cuanto a titulos pero no son dos clubes con mucha rivalidad.
Tienen rivalidad por ser de la misma ciudad pero no es un derby al que los hinchas del Barça le den mucha bola.
No sufren ni cerca lo que sufren los de Gimnasia para los cuales sí Estudiantes es su máximo rival y los pinchas aprovechan para hacerles la vida imposible.
Mismo caso el clasico de Munich entre Bayern Munich y el TSV Munich. No se tienen demasiada rivalidad y no hay un ida y vuelta.