Ese es un buen punto. Pero no dejan de ser unos tristes. Help ganó algunos titulos igual, pero nunca un torneo nacional
[/QUOTE]El Torino vendría a ser como un Huracán de Italia, con algunos títulos importantes pero opacado por la Juventus, como le pasa al globo con CASLA.
Yo diría que es Racing,pero si. Igual muy triste todo, muchas historias de cagoneadas, muy cogidos por Juventus desde partidos definitorios de campeonatos, ellos queriendo salvarse del descenso, finales de Coppa Italia, un cruce de Europa League, y desgracias como Superga o la del presidente que en un accidente de tránsito mató al capitán del último equipo campeón de Italia (insólito)
La Libertadores del 96 no la jugaron?. Si salieron S2ubcampeones del Clausura 9
[/QUOTE]La jugó CASLA a esa Libertadores por ser el campeón del Clausura 95 y River por ser Campeón del Apertura 94.
Cuando yo era chiquito un novio de mi tía quiso quedar bien con ella y me llevó a la cancha, jugábamos contra Gimnasia. El decía que era peligroso entonces me llevó pero del lado de ellos (era re bostero por eso puso esa excusa). La cuestión es que ganamos 4 a 0, veía la Sivori y era un fiestón, en cambio del lado de Gimnasia algo tristisimo. No alentaron en ningún momento, se empezaron a pelear entre ellos y se iban antes que termine el partido.
no, lo que jugaron fue un despempate para la libertadores 97 con racing y como de costumbre perdieron y entro racing que nos saco increiblemente en 8vos,
el atletico se lleva todos los laureles por la grandeza del club (debe ser el 3ro o 4to de toda españa) y perdio 3 champions en el ultimo minuto de regular, penales y ultimo minuto de suplementario con el arquero mirando otra cosa
tuvo la suerte de jugar una intercontinental (se la gano a indepte) porque en esa epoca los europeos no querian jugarla
sin duda, el club mas virgo de copas importantes de los mas grandes en el mundo tiene que ser ese
arsenal le puede pelear, pero solo llego a 1 final que pecheo con el gol de belletti
el atletico se lleva todos los laureles por la grandeza del club (debe ser el 3ro o 4to de toda españa) y perdio 3 champions en el ultimo minuto de regular, penales y ultimo minuto de suplementario con el arquero mirando otra cosa
tuvo la suerte de jugar una intercontinental (se la gano a indepte) porque en esa epoca los europeos no querian jugarla
sin duda, el club mas virgo de copas importantes de los mas grandes en el mundo tiene que ser ese
arsenal le puede pelear, pero solo llego a 1 final que pecheo con el gol de bellett
[/QUOTE]Pero el Atlético tiene un montón de títulos en sus palmares:
Diez ligas, una ganada hace muy poco frente a la hegemonía absoluta del Real y el Barcelona, diez copas de España, tres Europa League, le ganó hace poco una final de supercopa al Madrid y ademas es campeón del mundo. Lógico, frente al dominio de los dos grandes queda muy chico, pero sin dudas ha sabido sostenerse en una liga donde cada vez es más desigual. Y sobre todo en estos últimos años le ha ganado varias veces a su clásico rival.
No así el Espanyol que no le gana nunca al Barcelona y encima ha visto una hegemonía absoluta de ese equipo en el fútbol mundial. No tiene ningún argumento para la discusión futbolera. Es mil veces preferible ser del Atlético que se sabe competitivo pese a que ha perdido finales y no del Espanyol que ni pincha ni corta y ha visto cómo su rival marca tendencia y domina.
Yo no. Llegar a 3 finales de champions de la forma que estaban hasta el minuto 90 o 120, tenerla al alcance de la mano, y perderla, eso es lo peor del fútbol
Pregúntale a un bostero si prefiere perder la final de la copa continental contra su máximo rival o ni clasificar
Yo no. Llegar a 3 finales de champions de la forma que estaban hasta el minuto 90 o 120, tenerla al alcance de la mano, y perderla, eso es lo peor del fútbol
Pregúntale a un bostero si prefiere perder la final de la copa continental contra su máximo rival o ni clasifica
[/QUOTE]Preguntale a cualquier bostero si prefiere ser hincha de gimnasia y después contame, o a un hincha de Central que perdió tres finales de copa argentina si prefiere ser de Aldosivi que nunca perdió una final.
Pregúntale a un bostero si prefiere perder la final de la copa continental contra su máximo rival o ni clasifica
[/QUOTE]Es más, te reformulo la pregunta, ¿preferís ser de Patronato que nunca descendió, o ser de River que pese a haber pasado un descenso tiene más títulos que todos? Para mí la competitividad no se negocia. Ser un equipo más triste que gimnasia, como dice este hilo, no es perder finales, es directamente no ser competitivo en nada y que tu clásico encima gane todo. No te olvides que los que pierden finales son los equipos que las juegan (Gimnasia no te juega una final nunca, sacando la del otro día) y los que descienden después de 103 años en primera, son los que se mantienen en esa categoría (Patronato ascendió hace poco).
Mejor o no es subjetivo, tienen mas gente en La Plata; eso es cierto.
A nivel pais el pincha (sin ser mucho mas tampoco), basicamente por los logros deportivos. Por ej yo vivo en Mendoza y me cruce un par del pincha, GELP nada.
Y no creo que sea el club mas triste del mundo, gano una copa nacional (la paparuchada del campeonato amateur no lo cuento), peleo torneos, tiene su cancha propia, dio incluso algun que otro jugador a la seleccion, y durante muchisimos años tuvo un historial parejo o favorable con su clasico rival.
Ahora si la comparacion es con Estudiantes, bueno esta claro que no son lo mismo y el pincha es “el hermano favorecido”, pero a nivel mundial debe haber miles de clubes mas tristes, mufas, llamenlo como quieran.
No es justa la pregunta porque si pones a River en el medio se arruina toda la ecuación
Pero te paso otros ejemplos, en términos de hincha:
Prefiero al fracaso estrepitoso de bielsa en el 02 que el gol de gotze en el último minuto después de habernos perdido varías chances claras de ganar. Todavía tengo pesadillas de esa final
Hubiese preferido ser de Islas Feroe en ese momento, y no te lo cambio por nada
Para mi perder una final, como hincha, es lo peor de fútbol
Prefiero descender que perder una final de libertadores
En España preferiría ser del alcorcon que del atlético
Cómo jugador obvio que prefiero llegar a la final y perder, el recorrido de los partidos, ser competitivo, Etc
Pero como hincha lo último que quiero es ver a mi equipo perder una final. No soy imparcial ni puedo serlo, y me destrozo recuerdo 2 veces que perdimos finales internacionales que vi (Cruzeiro 91- llorando no fui al colegio al día siguiente - cienciano 03)
El descenso fue horrible, pero comparado a lo que debió sentir un hincha de boca el 9-12, dame 10 descensos