Se fue Troglio, pero todos sabemos que vuelve a dirigirlos en 1 año, después de que fracasen los DT que lleven para reemplazarlo.
Yo no entiendo porque alguien que vive en La Plata sería hincha de Gimnasia. Salvo que el amor por los colores te los herede tu viejo, como suele pasar, pero en este caso ni tu viejo, ni tu abuelo ni tu bisabuelo vieron una vuelta olímpica de Gelp.
[quote=“crazypity, post:300, topic:109901”]
No es justa la pregunta porque si pones a River en el medio se arruina toda la ecuación
Pero te paso otros ejemplos, en términos de hincha:
Prefiero al fracaso estrepitoso de bielsa en el 02 que el gol de gotze en el último minuto después de habernos perdido varías chances claras de ganar. Todavía tengo pesadillas de esa final
Hubiese preferido ser de Islas Feroe en ese momento, y no te lo cambio por nada
Para mi perder una final, como hincha, es lo peor de fútbol
Prefiero descender que perder una final de libertadores
En España preferiría ser del alcorcon que del atlético
Cómo jugador obvio que prefiero llegar a la final y perder, el recorrido de los partidos, ser competitivo, Etc
Pero como hincha lo último que quiero es ver a mi equipo perder una final. No soy imparcial ni puedo serlo, y me destrozo recuerdo 2 veces que perdimos finales internacionales que vi (Cruzeiro 91- llorando no fui al colegio al día siguiente - cienciano 03)
El descenso fue horrible, pero comparado a lo que debió sentir un hincha de boca el 9-12, dame 10 descenso
[/QUOTE]Y pero entonces según tu criterio. Argentina es más triste y mufa que Islas Feroes, pese a toda la gloria deportiva de este país, por haber perdido al último minuto. Es raro lo que decís porque el espíritu del deporte es competir, y en la competencia siempre vas a perder alguna vez. Todo campeón tiene derrotas increíbles, y eso no lo hace un fracasado. Fracaso es no llegar nunca a nada.
Es cualquiera lo de la comparación con Argentina. Solo un termo puede decir eso.
Que duela perder no quita que Argentina esté entre los únicos 8 países campeones del mundo y entre los únicos 6 en haberlo hecho más de una vez.
No niego que en los últimos 25 años nos estamos ganando bien ganado el mote de pechos fríos además de que regalamos grandeza a lo loco y hoy en día estamos a años luz de Brasil y Alemania, ni nos podemos sentar a discutir en la mesa cuando en otro momento sí.
Además Francia nos pisa los talones y España e Inglaterra tienen mil veces más proyección a futuro.
No niego nada de eso, siendo realistas no pinta lindo el futuro para la grandeza de Argentina a nivel selecciones.
Pero es incomparable Argentina con Gimnasia, nada que ver una cosa con la otra.
Argentina es una selección respetada con un pasado ganador con el que va a poder robar mucho tiempo.
Incluso Uruguay que desde hace tiempo no pelea un Mundial seriamente igual sigue siendo una selección grande por su pasado.
Es como Racing a nivel clubes.
Gimnasia no tiene nada en la historia para sacar chapa y siempre fue un club que por infraestructura, cantidad de hinchas, etc le debería haber dado para mucho más.
Gimnasia tenía el mismo punto de partida que Estudiantes o incluso mejor porque era el club más antiguo y con más hinchas de la ciudad y sin embargo no hizo nada.
Debería ser mucho más que clubes como Banfield, Lanús, Chacarita, Quilmes, Argentinos que sí han ganado cosas.
Porque si fuera un club con muy poca infraestructura y poco poder de crecimiento tipo Atlanta tampoco se diría nada.
Pero Gimnasia por todo lo que ya dije debería haber Sido un club muchísimo más exitoso.
Ya dije que incluso tenía un mejor punto de partida que Estudiantes.
Y siempre participó de los torneos, porque los del interior tienen infraestructura e hinchas pero tienen la excusa de que estuvieron relegados mucho tiempo.
respeto las opiniones, y se que la mayoria va a pensar diferente.
pero yo, COMO HINCHA FANATICO (no poniendome en la piel de jugador, dt, dirigente, o imparcial), para mi es peor perder una final como la del 9-12 que irse a la b.
No me interesa la competitivdad si eso me lleva a perder una final en el ultimo minuto. es el dolor mas grande del futbol.
Como dije, entiendo que la mayoria piense diferente, pero yo despues del 2002 de argentina dije que cagada, che, y listo.
en cambio despues del 2014 fue terrible, por mucho tiempo no lo pude olvidar, aun hoy lo recuerdo.
[quote=“ManuelMaiden93, post:304, topic:109901”]
Es cualquiera lo de la comparación con Argentina. Solo un termo puede decir eso.
Que duela perder no quita que Argentina esté entre los únicos 8 países campeones del mundo y entre los únicos 6 en haberlo hecho más de una vez.
No niego que en los últimos 25 años nos estamos ganando bien ganado el mote de pechos fríos además de que regalamos grandeza a lo loco y hoy en día estamos a años luz de Brasil y Alemania, ni nos podemos sentar a discutir en la mesa cuando en otro momento sí.
Además Francia nos pisa los talones y España e Inglaterra tienen mil veces más proyección a futuro.
No niego nada de eso, siendo realistas no pinta lindo el futuro para la grandeza de Argentina a nivel selecciones.
Pero es incomparable Argentina con Gimnasia, nada que ver una cosa con la otra.
Argentina es una selección respetada con un pasado ganador con el que va a poder robar mucho tiempo.
Incluso Uruguay que desde hace tiempo no pelea un Mundial seriamente igual sigue siendo una selección grande por su pasado.
Es como Racing a nivel clubes.
Gimnasia no tiene nada en la historia para sacar chapa y siempre fue un club que por infraestructura, cantidad de hinchas, etc le debería haber dado para mucho más.
Gimnasia tenía el mismo punto de partida que Estudiantes o incluso mejor porque era el club más antiguo y con más hinchas de la ciudad y sin embargo no hizo nada.
Debería ser mucho más que clubes como Banfield, Lanús, Chacarita, Quilmes, Argentinos que sí han ganado cosas.
Porque si fuera un club con muy poca infraestructura y poco poder de crecimiento tipo Atlanta tampoco se diría nada.
Pero Gimnasia por todo lo que ya dije debería haber Sido un club muchísimo más exitoso.
Ya dije que incluso tenía un mejor punto de partida que Estudiantes.
Y siempre participó de los torneos, porque los del interior tienen infraestructura e hinchas pero tienen la excusa de que estuvieron relegados mucho tiempo
[/QUOTE]Y es que a eso iba mi comentario: el Atlético de Madrid es campeón del mundo, tres veces campeón de Europa League y diez veces campeón de Liga. Es un club que ha tenido gloria, no podés decir que preferís ser del Crotone antes que del Atlético. Símil caso lo que pasa con Argentina que si bien ha perdido muchas finales, no es un equipo históricamente fracasado. No podés decir que es mejor ser de Islas Feroes. Bueno por todo lo dicho, opino que el club más triste del mundo es Espanyol porque es la intrascendencia absoluta y porque su clásico le ha tocado ganar todo. No tiene ningún argumento futbolístico.
[quote=“crazypity, post:305, topic:109901”]
respeto las opiniones, y se que la mayoria va a pensar diferente.
pero yo, COMO HINCHA FANATICO (no poniendome en la piel de jugador, dt, dirigente, o imparcial), para mi es peor perder una final como la del 9-12 que irse a la b.
No me interesa la competitivdad si eso me lleva a perder una final en el ultimo minuto. es el dolor mas grande del futbol.
Como dije, entiendo que la mayoria piense diferente, pero yo despues del 2002 de argentina dije que cagada, che, y listo.
en cambio despues del 2014 fue terrible, por mucho tiempo no lo pude olvidar, aun hoy lo recuerdo
[/QUOTE]No estaba en discusión si peor descender o perder una final. La discusión es: ¿preferís no haber descendido nunca pero sin haber salido campeón de algo (caso Patronato o Aldosivi) o preferís haber descendido pero ser el más ganador de todo?. Lo mismo es para la final, desde otro punto de vista, ¿preferís tener 7 libertadores pero haber perdido una final, o no tener ninguna pero nunca haber jugado una final?
Es cierto. Pero por lo menos la rivalidad con el Barcelona no es demasiado fuerte en realidad.
Son rivales pero muchos del Espanyol prefieren que gane el Barca por ser de Cataluña antes que el Madrid por ejemplo.
Además ni en pedo viven la rivalidad y las cargadas como se vive acá.
Por eso opino que ser de Gimnasia es peor. Porque por como es el argentino se tienen que bancar vivir en una ciudad en que cuando pierden o Estudiantes gana se tienen que comer cargadas constantes por días o a veces por años como lo del 7-0 que sigue hasta el día de hoy.
Además tienen una rivalidad fuerte verdadera.
[quote=“ManuelMaiden93, post:308, topic:109901”]
Es cierto. Pero por lo menos la rivalidad con el Barcelona no es demasiado fuerte en realidad.
Son rivales pero muchos del Espanyol prefieren que gane el Barca por ser de Cataluña antes que el Madrid por ejemplo.
Además ni en pedo viven la rivalidad y las cargadas como se vive acá.
Por eso opino que ser de Gimnasia es peor. Porque por como es el argentino se tienen que bancar vivir en una ciudad en que cuando pierden o Estudiantes gana se tienen que comer cargadas constantes por días o a veces por años como lo del 7-0 que sigue hasta el día de hoy.
Además tienen una rivalidad fuerte verdadera
[/QUOTE]Es un buen punto.
El tema con Espanyol es que los hinchas del Barça los ven como acá por ejemplo ve Lanús a Talleres de Remedios de Escalada.
Supuestamente son su “verdadero clásico” pero pocos de Lanús lo sienten así y básicamente les chupa un huevo ese club.
A los del Barcelona les pasa lo mismo pero todavía más porque lógicamente son un club muchísimo más ganador que Lanús.
Entonces es como que al Espanyol no le dan demasiada cabida y sería muy raro que los hinchas del Barça los carguen por ganarles un clásico o les hagan la vida imposible.
En cambio en La Plata pese a que Estudiantes es mucho más ganador igual siente a Gimnasia como su histórico y único rival y todas las cargadas van dirigidas a ellos.
Además que como ya dije el argentino es muchísimo peor que el español en lo pesado que puede ser con este tema de gastar al rival.
Botafogo está bastante marcado en Brasil. No sé si al nivel de Gimnasia.
Clubes de mierda como Arsenal, (gracias a Grondona) Quilmes, Chacarita tienen títulos y Gimnasia no.
Sí. El que perdió una final internacional el 9 de diciembre de 2018.
Arsenal y Chacarita robados
[quote=“monserratyberti, post:311, topic:109901”]
Botafogo está bastante marcado en Brasil. No sé si al nivel de Gimnasia.
Clubes de mierda como Arsenal, (gracias a Grondona) Quilmes, Chacarita tienen títulos y Gimnasia no
[/QUOTE]Botafogo es mas parecido a Racing igual. Son mufas
Parece que en mejico no hay más mufa que el cruz az*l
preferis perder en primera ronda en un mundial antes que en el ultimo minuto de la final? yo si
preferis haberte ido al descenso pero ganar una final de libertadores en la cara de tu rival? yo si
probablemente haya mas gente que prefiera “perder una final, porque la jugas, porque es solo 1 partido”, “no descender y despues ganar, porque tuviste una epoca no competitiva” etcetera etcetera
el caso del atletico me refiero a que un hincha del atletico que no tiene champions siendo un club tan grande (historicamente mas grande que otros que si la ganaron como nottingham forest, aston villa, hamburgo, estrella roja, steaua bucarest, olympique de marsella entre otros) se tiene que sentir definitivamente frustrado, y si encima de eso, llegaste 3 veces a la final, una la perdiste porque tu arquero se arreglaba el gorrito para la foto, otro porque no marcaste bien al mejor cabeceador del siglo XXI y otra por definicion de penales habiendo errado tambien 1 en el partido, entonces la frustracion debe ser enorme, y no sentida por un equipo menor (ahi el ejemplo de alcorcon o islas feroes), y te carcome.
a mi el penal de villarreal a lux, el choreo de roldan en varnus y el gol de gotze me dejaron heridas terribles.
las primeras 2 cerraron a partir del 9-12, pero se sentia una desgracia muy grande previamente. y con argentina la sigo sintiendo, y hasta que no gane el mundial (que no creo que pase proximamente) seguira
debe ser porque a veces el sentimiento de derrota es tan profundo, o porque es asi en argentina, pero yo lo vivo asi. si vos hoy a mi me decis, en cualquier torneo de river o argentina, preferis perder la primera ronda o en la final, te digo la primera ronda. lo siento asi, y no creo que sea el unico en el mundo que siente asi.
seguramente ya lo subieron pero por las dudas.
un flaco que se tatuo a troglio y explica el porque.
El año que viene arrancan hasta la chota con los promedios.
Es de los clubes más tristes que se me vienen a la mente porque suma un montón de cuestiones.
Lógicamente hay clubes más chicos y más perdedores pero la diferencia es que esos clubes saben que son una mierda y que no tienen potencial para nada más.
Por ejemplo un hincha de Cambaceres sabe que su club nunca va a ganar un campeonato de Primera y que es un club del ascenso.
En cambio Gimnasia es un club suficientemente decente como para mantenerse en Primera y aspirar a ganar un torneo y sin embargo nunca lo logra.
Su punto de partida era igual al de Estudiantes y sin embargo los logros de ambos son totalmente distintos.
Clubes mucho más chicos institucionalmente como Quilmes, Banfield, Chacarita han ganado campeonatos y a ellos nunca se les da.
Para colmo su rival ha ganado de todo y les hacen la vida imposible, no es que como son más chicos no les dan bola como pasa en muchos clásicos. Los del pincha por más que Gimnasia sea mucho más chico igual los consideran su rival y les hacen la vida imposible.
Y no me vengan a comparar con Racing-Independiente, esto es incomparable.
En el clásico de Avellaneda los dos llegaron a ser equipos grandes, que han ganado varios campeonatos y títulos internacionales. Es cierto, Independiente bastante más que Racing, pero igualmente ambos llegaron a ser clubes importantes.
Lo más comparable sería el San Lorenzo-Huracán ya que es un clásico en que uno de los clubes gana en absolutamente todo y además uno es grande y otro es chico.
Pero incluso en ese caso Huracán por lo menos llegó a ganar un campeonato en el Profesionalismo con un equipo muy recordado y una Copa Argentina.
Además en otro tiempo supo ser un club importante, que le dió muchos jugadores a la selección.
Lo de Gimnasia es lo más triste que hay, incomparable con la situación de cualquier otro clásico.
La final que le ganamos a boca no tiene valor. No se puede cotizar…vale más que cualquier cosa…que irse a la b…que todas las anteriores. Es demasiado algo que nunca nadie en su sano juicio se imaginó que pasaría. Punto