Más que interesante lo de Patrick. Lo otro qué decis de por qué no van a jugar para Camerún, etc, es que la mayoría ya son y se sienten francéses, alemanes, etc, a sus países de donde son descendientes a lo sumo mandaran un avión con donaciones cada par de meses. Pero ya no son de ahí. Estaba el caso de Boateng, el hermano que prefirió jugar para el país de sus padres o abuelos no sé, pero fue muy personal.
Hay otra cosa respecto a Francia que no se mencionó y es que hasta hace poco el francés medio no era muy futbolero, estaba palmo a palmo con el rugby. Hasta el 98, diría, París era más del rugby que del fútbol, creo que Toulouse también y la gran mayoría de las ciudades chicas y pueblos. Marsella era futbolera, Burdeos creo que también
Los que inclinaron la balanza fueron justamente los inmigrantes, que vienen todos de países futboleros. Entonces ahí también hay una sobrerepresentación porque al francés “tradicional”, del campo o de ciudades chicas, le sigue tirando más el rugby y por ahí prefiere jugar a eso, mientras que un argelino que vive en St Ouen en el Gran París va derecho al fútbol
Claro, es muy personal, ya depende de cada uno y de lo que les inculcan los padres o familiares que están a su cargo cuando son chicos. A nosotros yo creo que en no muchos años, nos va a perjudicar peor, porque como de acá se está yendo cantidad de gente e indignada con el país, sumado a que somos mucho más chupaculos de Europa que los africanos, los argentinos que se fueron allá y tengan hijos y sean futbolistas, estoy seguro que muchos padres ni les van a enseñar español o las cosas típicas argentinas, se van a desligar totalmente de Argentina y van a jugar para las selecciones europeas, ya hay algún que otro caso dando vueltas así
De historia de Francia quizás sepas más vos, pero de selección francesa conozco porque vi mucha historia de los Mundiales y siempre, pero siempre la mayoría de los jugadores fueron blancos o franceses puros. Negros, eran minoría. En el '98 mismo, había algún que otro negro en esa selección(Desailly, Thuram, Henry morocho) pero eran muchísimos blancos.
Ahora hay mayoría de negros.
Eso es innegable. Por más que me digas que en Francia había negros desde el paleolítico, no discuto eso, sino solo de la selección francesa. Hubo un gran aumento desde hace una década al menos.
Otra duda que tengo, en la selección de rugby, hay negros en Francia?
Un poco es asi, si. Paris rugby? No. El sur de Francia más bien. Y te cuento algo, allá en el 82 con Platini Francia estaba de racha ya con el futbol, los alemanes nos eliminaron injustamente cuando el arquero Schimacher (mirá qué casualidad) casi mata a un jugador y deberia haber ido preso y no le hicieron nada. Como con Neuer. Pero si, el rugby será siempre muy valorado como lo es en todo el reino unido. (Si, inglaterra también). Hay muchas actividades valoradas, el judo, esgrima, handball, atletismo, bici… pero ya predonima el futbol (por cantidad y accesibilidad). No quiere decir que el resto está en el olvido. Hay que apreciar todo lo posible y por suerte no hay una monomentalidad deportiva acá.
Pero es absurdo lo que planteás, es un mambo tuyo nada más eso de que hay que esperar hasta la cuarta generación entonces para jugar en una selección.
Si fuera así entonces Argentina tiene que devolver todos los títulos que ganó hasta los años 50’s por lo menos, porque hasta esa época la mayoría de jugadores era hijo de inmigrantes.
Además que el fútbol no es diferente a otras actividades y sería absurdo plantearlo en otras disciplinas.
Mis abuelos son hijos de inmigrantes y mi tío abuelo fue diplomático de la nación argentina ¿No debería haberlo hecho porque no se debería sentir argentino? Tremenda boludez. Y el futbol no es nada diferente.
Un hijo de argentinos que nació en Francia y que se crió allá y fue al colegio allá, es francés.
De hecho justamente conozco un caso, una amiga de mi viejo que se fue a Francia y su hijo nació allá y se crió allá. Al pibe lo ví un par de veces cuando vino de visita y es más francés que la mierda, o por lo menos claramente no es argentino.
Sería absurdo pedirle que juegue para Argentina en caso de ser jugador de fútbol, si lo quiere hacer perfecto, pero que sea una obligación y que sea inentendible que eligiera jugar para Francia es una tremenda boludez.
Claro, se está mucho mas cerca de la pronunciación correcta pronunciando la ü como una u común que como iu que es una burrada. La Ü se pronuncia poniendo poniendo la boca en posicion de decir la “u” pero tratas de decir la “i”, eso sería lo correcto, una diferencia abismal a decir IU.
Otra cosa es que los europeos no pierden oportunidad, el tiro lo hacen, están al salto siempre, sale un jugador más o menos bueno en el fútbol argentino, que tiene un apellido raro o de algún país en particular y la asociación de ese país ya le está mandando cartas e intentando convencer de que juegue para ellos metiendo fichas, lo han hecho con jugadores de apellidos italianos, con Dybala en Polonia, Bilos en Croacia y unos cuantos así que con el diario del lunes, nosotros decimos “y bue, no nos perdíamos nada si se los llevaban”, pero si se los llevaban y la rompían, estaríamos a las puteadas, pero a la gestión la hacen por las dudas y si pasa, pasa
Yo fuera presidente de la asociación de algún país africano y haría lo mismo tratando de robarles jugadores a ellos, y más estando en desventaja respecto a las potencias en todo, de mínima les estoy mandando y quemandoles la cabeza a todos los jugadores que tengan origen de ese país por toda Europa, si después dicen que no, los expongo de última dejando en claro que los jugadores no quisieron, pero la gestión la hago igual por las dudas, y si les saco jugadores “de ellos”, los dejo bien calientes para que prueben de su veneno jajaj
si , pero creo que todo lo “atractivo” de los apellidos alemanes se van a la mierda si lo pronuncias como se deberia , vos pensas en MIULER , y se te viene a la cabeza un asesino en serie , pensas en MULA y se te viene a la cabeza un burro XD … lo mismo con NOYER y NOIA … o suastaiguer o suastaiga … creo que solo por eso se lo pronuncia mal , va por eso y pq no se dignaron en averiguar como se decia .
En el 98 ya eran mayoría los hijos de inmigrantes, aunque había un par de blancos más que ahora.
Y ojo que ser blanco no significa no ser hijo de inmigrantes, esa es otra, que si es blanco nadie dice nada pero hay un montón que son hijos de inmigrantes también.
En esa selección tenías a Zidane (hijo de argelinos), Boghossian (hijo de armenios) y Pires (hijo de portugueses).
De los últimos dos casi nadie dice nada solo por tener el fenotipo europeo, pero son tan hijos de inmigrantes como los otros.