Nuestro tanque Serge Betsen, El gran Capitan Dusautoir que casi nos lleva a ganar el mundial contra Nueva Zelandia, mas atrás en el tiempo tuvimos a Serge Blanco, ícono francés que cortó la racha de solo blancos en el rugby, y ahora salen mas y más, pero entiendo lo que querés decir, hay mas blancos que negros, por el motivo que la mayoría de los de color negro prefirieron jugar al futbol mas que al rugby hasta hace un par de años. Hubo racismo en el pasado, pero ya no. Lo que detestamos es el separatismo que si hay mucho.
pero eso no es africano , si vamos por esas entonces ya tenemos negros en nuestra seleccion … lo dejas a lautaro martinez un dia al sol y llega a esas tonalidades ajajjajaa o al mismo tucu correa que ya anda por ahi
Y si, el general Roca no logró exterminarlos a todos.
Nunca dije que hay que esperar hasta la cuarta generación, pero no me digas que es lo mismo un hijo de extranjeros, con un nieto, o bisnieto o más atrás todavía, el mismo tiempo va acomodando o haciendo que ya por más apellido extranjero que tengan, son más de ese país donde nacieron, porque del país de los origenes quedó muy lejos ya en el tiempo y el que nació ahí ya ni vive y los de ahora en muchos casos ni lo conocieron, se perdió toda conexión con el país de origen a esa altura, estos son todos hijos de extranjeros, o nacidos ahí, y lo que pasó en los 50 también es otro caso distinto, porque acá no quedó nadie originario, de dónde ibamos a sacar gente para jugar al fútbol y representar a la selección? eso allá no les pasó ni les está pasando tampoco, no hay mayoría de extranjeros o hijos de extranjeros en su población
Si ellos mismos no hubieran aniquilado a los pueblos originarios, con ayuda de algunos nacidos acá pero con descendencia europea también, estaríamos hablando de otra cosa, pero así pasó jajaj
Ya de otras disciplinas no hablo, yo digo del fútbol nomás, y aparte nuestro caso, es totalmente diferente al de ellos en cuanto a razones de la inmigración y población originaria de estas tierras
Justamente, en ese caso, si pasa en unos años, ese pibe seguramente decida jugar para Francia, ahora, si un pibe nació acá pero los padres son franceses, me juego la pija que también decide jugar para Francia, ponele la firma. Porque si los padres que son de acá, les chupa un huevo enseñarles el idioma, las costumbres y demás de acá, más vale que no va a ser argentino nunca, si no sabe nada, como debe haber sido ese caso que vos decís, en cambio los de afuera que vienen acá, no se olvidan de sus raíces y las siguen manteniendo, algo que a los argentinos nos falta muchas veces
Yo en eso de que porque naciste en tal lado sos de ese lugar porque te criaste o porque está escrito en un papel, lo tomo con pinzas aunque en los papeles sea así y diga eso, porque vos naces en un lugar porque en algún lugar tenes que nacer y criarte, es random, cosas del destino, si tus viejos son argentinos y vos naciste en Tuvalu, porque tus viejos justo estaban laburando ahí, entonces vos sos tuvaluano así nomás, por un hecho totalmente circunstancial? caíste ahí y te criaste ahí por algo fortuito que así paso nomás como pudiste haber caído en otro lado y es lo mismo, nada que ver a vos y tus viejos, a mi no me parece lo que decis, fijate muchas personalidades o actores yankees, hay casos de que algunos han nacido en otro país porque los padres eran militares por ejemplo, y los mandaban a todos lados, por más que hayan nacido en cualquier otro país, ellos tienen ciudadanía estadounidense y se consideran “americanos”, como dicen ellos, pero les chupa un huevo donde nacieron por más que se hayan criado en otro lado y ni deben saber nada del país donde nacieron, de hecho no te enteras hasta que de casualidad no ves su biografía jajaja un caso contrario pero de lo mismo que ese, sería por ejemplo Di María, que desciende de italianos pero ponele que no conoció a nadie italiano de su familia, ni debe haber ido a visitar al pueblo del familiar italiano más cercano y ya vienen de varias generaciones nacidos y criados acá, de toda la vida, esos ya son argentinos, de Italia no les quedó nada, pero pasó un tiempo considerable, no un puñado de años
Para mi, hay una fina línea pero si tenes raíces extranjeras, si son cercanas, sos una parte de ese país y otra parte del que naciste (si te criaste y viviste mucho tiempo en ese país o del que fuera) más allá de que hables el idioma del lugar donde naciste porque es circunstancial del aprendizaje de una persona, sepas mucho, poco o nada del que vienen los tuyos o lo que sea; o si son lejanas, ahí si sos del país donde naciste, porque las raíces extranjeras son muy lejanas en el tiempo, venis de generaciones nacidas y viviendo en el mismo país que vos, ahí para mi se pueden considerar de ese país, no si naciste y al toque tus viejos se mudaron a otro lado o algo así, hay casos y casos, no es para todos igual y todo lo mismo para mi
No sabía que eras francés. Estaba convencido de que París había sido del palo del rugby hasta los 90, mirá vos. Capaz por no tener un club fuerte.
Creo que Europa en general es mucho más polideportiva que acá, se nota mucho en los Juegos Olímpicos. Acá recién en las últimas décadas salieron un poco del nicho el básquet, el hockey, tenis, el propio rugby y el público masivo empezó a darle algo de bola
Lo vengo diciendo hace rato!!!
Respecto a lo que discutían de la pronunciación de los apellidos, son un desastre pero a nivel general, imaginate que si los relatores, comentaristas y periodistas, pronuncian mal los apellidos franceses, italianos y alemanes, que son más conocidos por estos lados y pronunciaciones más “simples” respecto a nuestro idioma, del resto de los países peor y más verguenza dan, tiran fruta a dos manos o lo leen como lo ven así nomás, a mi me da una bronca bárbara mezclado con risa de burla cuando pronuncian mal el 90% de los jugadores de la selección checa porque después medio mundo acá lo dice mal y no lo borras más a eso, y al jugador que le aciertan la pronunciación del apellido es porque es fácil de pronunciar, por decirse parecido al español o porque simplemente le pegan de ogete, ya estoy acostumbrado digamos jajaja
Porque también entiendo que si se tuvieran que poner a memorizar las pronunciaciones de absolutamente todos los jugadores en una competencia como esta, donde tendrías que aprenderte abecedarios completos de no menos de 10 idiomas, no hay forma en tan poco tiempo, aparte algunos tratan de pronunciarlo lo más parecido posible al idioma original porque hay pronunciaciones difíciles de decir para los hispanoparlantes que no las sacas así nomás, asi que por ese lado los perdono, y aparte que no van a saber algo así como alguien que se interesa por una selección, porque tiene vínculo con el país o porque sabe hablar uno de esos idiomas jaja
Hay varios por ejemplo que se nota que se fijan mínimamente antes y tratan de acercarse lo más posible, como Miguel Simón por ejemplo, Gustavo Cima también, Taquini creo, y había uno o dos más que ahora no me acuerdo pero que al menos le ponen huevos y se nota (lo han dicho también en las transmisiones) que se ponen a estudiar eso, pero son los menos y por lo general son los que relatan solo fútbol europeo
me “defraudo” alemania-francia… hasta el “gol” termino siendo recontra pedorro… igual termendo lo de francia, merecio incluso un pocos mas, alemania casi que no le hizo ni “cosquillas”… y eso contra los “teutones” , que siempre te “empujan”, es mucho decir…
Vos tdv no tenés la noción de que donde crezcas y te eduquen y la gente que frecuentas (amigos de colegio, deporte etc…) influye muchisimo en la pertenencia, mas allá de la sangre y el origen. Yo noo soy argentino, pero me identifico mucho con la mentalidad Argentina, mis amigos porteños me tratan como uno de ellos y saben muy bien de mi origen y de mí pertenencia a la educación y mentalidad francesa. Eligiría jugar en francia porque sé donde nací, donde crecí y encontré la pasión con el deporte de mi pais con gente como Zidane y Galthié siendo chico. Pero no descarto que si hubiese conocido Argentina antes hubiese optado por sentirme mas argento.
Para mi es mas importante el sentimiento que esta dentro de cada uno que el lugar de nacimiento o el origen de tu familia. Si Kante se siente frances es frances, asi de simple.
" elegiria jugar en francia"
Paraaaa, desde la play nomas
Lo fantasma lo tenes de los porteños
es q no tiene sentido “pronunciar” bien, cdo el “publico” para el q “transmitis” no tiene la.menor idea de como seria…me acuerdo cdo bianchi le decia “mush” a mouche…xd los bosteros, ni la mayoria, sabian a quien joraca “aludia” el “virrey”… …y era un cago de risa cada vez q lo “nombraba”…
me dan por el quinto forro de pelotas los que van de intelectuales pronunciando intercalado algun idioma extranjero… es mas le pegaria un sopapo cuando hacen eso—y les diri " habla bien pelotudo"
Bueno, pero eso depende de cada uno, de la familia de cada uno, no se qué das por sentado o porqué decís “todavía no tenes la noción de que bla bla” o si escribiste mal y no se entendió bien, pero si supieras o me conocieras, tengo poca pertenencia con Argentina realmente y si me pongo a analizar, sacando el fútbol, un montón de tradiciones o costumbres no las hago o si tengo que no hacerlas más por vivir en otro lado por ejemplo, no me muero si no las tengo porque de hecho ni siquiera en Argentina me muero si no las hago o tengo pudiendo prescindir de ellas, de hecho en un montón de cosas no me identifico con la mentalidad argentina, reniego y me separo de eso y hasta mismos argentinos como extranjeros me han preguntado si soy argentino o de otro país no solo por el aspecto físico sino cuando me preguntan por algo, o por lo que me gusta, costumbres y prácticas diarias digamos o que algunas cosas típicas argentinas no las hago o frecuento y ellos no lo pueden creer, pero que para mi ya es normal de toda la vida sin hacerlas porque en mi familia fue así o yo no me acostumbré a ciertas cosas. Y eso te digo que pasa bastante acá, porque todos prácticamente venimos de raíces de otros países, para mi influye, algo marca y más si esas raíces se mantuvieron dentro de una familia o si no son tan lejanas en el tiempo, no sé si un europeo nacido y viviendo allá toda la vida, de familia europea y todos del mismo país lo entiende porque es raro hasta para nosotros aveces, como que no hay mucho sentido de pertenencia real o cosas típicas, costumbres y tradiciones taaan fuertes como las hay en los países europeos que conozco, con cosas que se siguen haciendo después de siglos, bien propias, acá tenemos una mezcla e influencias de todos lados y en base a eso surgió algo que para mi gusto es flojo de papeles y pocas cosas propias tan fuertes
Es algo interno de cada uno creo o capaz tendrá algo que ver y que viene con la genética de uno, no se, más allá de donde naciste, donde te criaste y el entorno fuera de la familia, porque el nacer y criarte en un lugar es random, te tocó en un lugar, como podría haberte tocado en otro lugar y ahora hablarías otro idioma, hubieras crecido y te hubieran educado de otra manera y así, influyendo el país en cuestión, después es por costumbre que seguís para adelante, es más una cosa del destino que otra cosa para mi o que depende de tus viejos si se mudan o no, en cambio las raíces de uno son las que te tocan, la de los anteriores a vos, lo llevas en la sangre y en los genes, independientemente de si naces ahí o en cualquier otro lado. Sobre todo nosotros acá, que muchos venimos de extranjeros de hace no tantos años y te toca nacer acá, diferente se ve y es si tooooda tu familia es de un mismo país por generaciones y vos también o si justo por esas cosas de la vida te toca nacer en otro lugar, pero no vas a dejar de ser como toda tu familia por eso
Eurocopa 2020, creo que me equivoqué de thread
Para mi también es así eh, pero después estos grones aparecen con la bandera de sus padres o haciéndose los africanos en lo que les conviene y termina siendo toda una careteada si en lo que importa o al final del día, se sienten franceses, ni siquiera jugaron para la selección del país de los padres y demás, para mi es medio contradictorio eso jajaj
Es como si un hijo de padres argentinos nace en Alemania, vive allá, juega para Alemania y después vende humo con Argentina, lo putearíamos a full, por panqueque y le diríamos “y porqué no jugas acá entonces si tan argentino te crees, si hablas de nosotros, de esto, de lo otro”, como que no tiene sentido o es todo de la boca para afuera
Es que si lo decis mal de entrada, eso es lo que va a repetir la gente, lo que queda primero, entonces si después uno lo dice como realmente es, más vale que va a quedar mal porque no es la costumbre
Bueno pero eso es otra cosa, una cosa es meter una palabra en inglés ponele mientras hablas en español, para hacerte el cool, pudiendo decir esa palabra traducida al español normal, y otra es pronunciar para el ogete o en español una palabra que no es del español, para mi lo segundo, la mejor forma de decir esa palabra, apellido o algo de otro idioma, es pronunciándola como es en el idioma original o lo más parecido posible
Porque sino, si un extranjero pronuncia re mal una palabra o apellido de acá, como te cae? o qué le decis? está mal, bueno, al revés es lo mismo, y aunque hables entre argentinos es lo mismo para mi si uno sabe como se dice
A mi lo que me rompe las pelotas es que se hacen los humildes, cuando el liverpool ganó la champions todo el mundo hablaba del celular roto de Mané.
Ahora el negro de moda es Kante que juntaba chatarra. Viven como reyes los hdp, de humildes no tienen nada.
Por eso a uno de los pocos que banco es a Balotelli, que hace y dice lo que quiere y le chupa 3 huevos la opinión del público
igual seria un quilombo…pensa q la mayoria de los apellidos en otros “idiomas” no se “pronuncian” para nada parecido a como uno los “lee” en “español”…y asi, nadie entenderia, o la mayoria no lo haria, a quien se refiere el “relator”…en cambio, si lo “pronuncia” como se “lee”, todo el mundo lo “capta”, hasta el q conoce el “idioma” extranjero…hay mucha gente “ignorante” entre el “publico” y ni hablar de algunos “protagonistas”…xd
En realidad fueron muy pobres y humildes cuando eran chicos, pero una vez que debutaron en primera y de ahí en adelante, empezaron a vivir mejor que el 95% del mundo, algo que creo que si das a elegir, todos elegiríamos, porque como viven ellos ahora, capaz ninguno de nosotros vivamos nunca en la vida, por más que de chicos no hayamos sido pobres como ellos jaajaj
Total
Francia se gana la mala fama de nacionalizar, pero es la que menos nacionaliza
Despues tenes a Espana que nacionalizo a Ansu Fati y Ilaix Moriba que se fueron casi adolescentes de Guine Bissau, Marcos Senna y Diego Costa. Portugal practicamente tiene siempre 2 o 3 brasileros como Pepe, Deco, Liedson, Dyego Sousa. El proximo crack de Alemania (al que todo indica) sera Moukouko que se fue de Camerun con 13 anos, o sea no es creado en Alemania.
Bah, Alemania directamente ni siente verguenza de nacionalizar a cualquiera, llevaron a Cacau a la copa de 2010, es como que Brasil nacionalizara a Chino Garce.
Italia es un mamarracho tambien, tienen 3 brasileros en esta eurocopa (Emerson, Jorginho y Toloi) y quieren llevar a Martinelli al mundial. A mi no me incomoda porque son todos medio pelo