ajajaj no te creas eh, fijate en el thread de los descendientes, que en estos días se movió bastante después de los dichos de Alberso y hay unos cuantos que tienen raíces europeas cercanas y puras
Según lo que yo veo es difícil que puedan sacarle el bicampeonato, tienen un equipazo y figuras rutilantes que no se cagan con su selección. Ojalá ganen la tercera en Qatar con Kylian como figura.
A Messi por lo menos todavía tiene que alcanzarlo a nivel club Mbappe.
Al que se cogio de parado es a Maradona, que enaltecemos por ganarle un mundial a los europeos (en otro continente) como si fuese Dios, y el negrito lo ganó sin despeinarse con 18 años
Claro, pasa que en estas épocas de globalización y leyes migratorias que intentan al menos de la boca para afuera, ser flexibles y fomentar la diversidad y la inclusión, solo basta nacer y un papelito dice que sos de ese país porque naciste en suelo de ese país, aunque tus dos padres sean de otro país nada que ver al que naciste vos y aunque hayas vivido 6 meses y después tus viejos se mudaron a otro país
Es todo un tema ese y ahora lo estamos viendo más y a full en las selecciones, porque es un reflejo de todo eso que pasa por atrás y de manera global diariamente, lo social y demográfico
Yo soy cero simpático y cero extrovertido, mucho más parecido a un europeo en ese sentido que a un latino prototipico como se lo imaginan ellos y sin embargo te digo que es más fácil coger en Europa.
Es difícil explicarlo, pero las minas tienen una mentalidad mucho más abierta. Acá si no les gustas ya te miran desde arriba y se nota que te quieren sacar de encima, se nota en la actitud aunque no te lo digan directamente. Sobre todo si es una mina linda, si no le gustaste te va a hablar como si te estuviera haciendo un favor.
En Europa incluso las minas más lindas te tratan como nos trataríamos acá entre amigos y no les molesta para nada que les quieras hablar. Tal vez, incluso, no tengan ninguna intención de tener algo con vos y no termine pasando nada, pero aún así te hablan de igual a igual y con una actitud totalmente diferente.
Pero Weah literalmente nacio en Liberia, en cambio el hijo nacio en USA y juega para la seleccion de ese pais por ejemplo. Mientras juegue en la seleccion del pais en donde nacio, no hay razon para recriminarles nada, ademas, quienes somos nosotros para decirles donde tienen que jugar. Otra cosa es haber nacido un pais africano, y jugar para un pais europeo
Nosotros también se la devolvimos y les sacamos a Schick, que es checo pero ese apellido es de origen alemán, lo que no sé es si su familia cercana es alemana o checa de varias generaciones ya, cosa que pasa y es normal allá, al estar pegados, que haya familias de apellidos típicos alemanes (algunos modificados “chequizados” como hicieron en Argentina con algunos apellidos raros “argentinizandolos”) pero de cientos y cientos de años siendo checos de nacimiento, que ellos se consideran checos puros, como acá los que ya se consideran argentinos de pura cepa como si fueran originarios porque vienen de españoles o italianos pero de 5 generaciones para atrás jaja pero no me quedan dudas de que si hubieran podido, se lo llevaban también, se ve que no pudieron, no llegaron a comerle la cabeza, se durmieron y se les escapó o el pibe por motus propio quiso jugar para el país donde nació si o si
Pero casos así, me juego la pija que desde que juegan en las inferiores en sus países de origen los tienen vistos los alemanes, para pegar el zarpazo en la primera que puedan y llevarlos con ellos (ni hablar si los compran clubes de la Bundesliga de chicos), con más de uno de los que juegan para selecciones de países de esa zona deben haber intentado o les tenían ganas, son buitres jajaj
En Argentina eso es así desde el siglo XIX que cualquier nacido acá es ciudadano argentino.
Lo mismo en Estados Unidos. No es algo nuevo.
ajajajaaj eso es lo más raro de todo y ya están apareciendo esos casos, de negros negros, no marrones o mestizos digamos, pero con apellidos puramente europeos, no sé qué pasa con la genética ahí, si uno de los dos padres es blanco blanco, que salga re mil negro como este Rudiger
Porque después tenes casos como el de Balotelli, que ese no es su apellido original
Bueno, pero por una u otra razón, se los adoptó acá y a muchos de ellos se les dio una vida, creciendo y todo, cuando llegaban con una mano atrás y otra adelante
Y ojo porque allá está quedando mucha gente vieja, necesitan jóvenes, no sea cosa que los tengan que salir a buscar desesperados en unos años kjjj
¿Pero por qué pensas que los llevan para jugar al fútbol y nada más? ¿Vos estuviste en París? Yo sí, solo los policías son blancos.
Todos esos negros no son futbolistas, trabajan en todo tipo de profesiones y algunos progresan o no igual que los inmigrantes acá.
Otra cosa es que haya mucho buitre en el futbol, eso es cierto y se debe regular mejor. Pero vos hablás como si solo hubiera negros futbolistas en Francia que no conocen nada de su país y ni hablan el idioma cuando no es así.
La gran mayoría de los negros de Francia no son futbolistas y se han criado allá y han ido al colegio allá.
Esto también es cierto, pero bueno, yo creo que dentro del fútbol, esto se podría hacer y lograr acá, como hacen muchos clubes en sus inferiores y cada vez más conforme pasan los años y se va modernizando todo
Algunos si han sido nacidos en África eh, pasa que vivieron la mayor parte de su vida en Europa, y aparte a diferencia de los jugadores nuestros, estos son hijos de africanos, con las raíces intactas, seguro las costumbres y demás también, nietos de africanos como muy lejano, más de eso ya no, en cambio acá ya la mayoría es tercera o cuarta generación de argentinos, no es lo mismo
Coincido en esto, pasa que acá todavía hay muchos que no quieren saber nada con jugar con argentinos hijos de otros países por hacerse los patriotas, imaginate que muchos no quieren un técnico extranjero en la selección por más bueno que pueda ser, mira si van a querer a un hijo de africanos jugando en el equipo kjjj
-
Martín, estuviste toda la noche leyendo el post de la Eurocopa.
-
Creo que las ideas del tercer reich no eran malas…
Justamente en esos casos es como el que decía en el comentario arriba del tuyo, porque no los van a convocar para la selección europea potencia, entonces decantan en la de sus orígenes, y me parece perfecto porque sino no juegan en toda su carrera para ninguna selección
Los negros estos podrían aprovechar que los forman los europeos, para juntarse todos en varias selecciones africanas y ser competitivas, pero hacen la fácil y prefieren irse a la potencia porque van a ganar más fácil, se “hamburguesan” diría el simio cuello quemado jajaj
Yo fuera un negro de esos, convenzo a varios, les hago la cabeza y me voy a jugar a mi país de mis raíces, me aprovecho de los europeos y les rompo el orto, no la hago de cómodo, imaginate que yo de chico le decía a mi abuelo que si llegaba a ser futbolista profesional, iba a jugar en la selección checa por él y no en la argentina, y estos son hijos de africanos directamente, pero bueno, eso depende de cada uno calculo, por ahí ellos le agarran bronca al país de los padres porque no les dieron nada o hizo que se las tuvieran que tomar pero igual, es llamativo que la mayoría haga lo mismo jaja
Hasta ahora la figura de la Euro es EL.
todo lo que esta bien, y eso que soy un habido consumidor de coca.
Pero Mbappe nació en Francia, creció en Francia, se formó como jugador en Francia, su madre es de origen argelino pero también nació en Francia y jugó para la selección francesa de handball, no tiene ninguna razón para pensar en jugar en otro país que no sea Francia.
Igual según una cuenta de Twitter argelina la madre lo quiso convencer de jugar para Argelia pero la AFA argelina no le dio bola
Pensamiento de tano de Puglia para abajo (con todo el respeto que se merecen los italianos) al igual que la “mística”, ideas propias de retrasado
Müller se dice Mulla. Reus se dice casi Jais. Neuer se dice Noia
estaba viendo el lugar de donde son mis abuelos spigno saturnia, en italia, ahi nomas de monte cassino, que hermoso lugar, da para ir y no volver.