¿Pero por qué deberían jugar para selecciones africanas si nacieron en Francia? De hecho eso ya pasa, solo hace falta mirar la selección de Marruecos o Túnez que son todos franceses.
Una cosa muy distinta es ir a buscarlos para nacionalizarlos, de eso sí estoy en contra y abogo porque haya una regulación más estricta.
Pero los negros de Francia son casi todos franceses. Y no es que los llevan para jugar al fútbol y después no ves ni un negro en Francia. Yo estuve en París y solo los policías son blancos. O sea es algo que refleja la realidad.
es que los negros son “agradecidos” , por no decir sumisos … como van a jugar para un pais africano cuando pueden jugar para un europeo que les “mato el hambre”?
Si no hacían eso, Suriname y Guyana podrían competir en Conmebol y haber tenido buenos equipos, siempre tuvieron esa mentalidad conquistadora y acaparadora allá (?)
O Aubameyang en Gabón. Drogba en Costa de Marfil.
Mi respeto hacia ellos.
Después tenes a un Ansu Fati jugando para España.
En Alemania y varios de esos países, debe pasar que salen jugadores nacidos en esos países que la rompen y más de un técnico o directivo capaz piensa en esto que hablamos y de no llevarlos si pasara por ellos, pero se comen un garrón de arriba porque los van a tratar de racistas al toque
Pero perdé cuidado que si no hay un jugador “alemán” con raíces turcas bueno, no los van a salir a buscar más de uno de estos jajaaj aprovechan porque les sirven
Son todos nacidos y criados en Francia, no tienen por qué elegir jugar en otros países. Distinto Holanda, que le vive chupando la sangre a Surinam, que a esta altura tendría más historia futbolera que EEUU y le pelearía a México
A mí lo que me da la impresión es que estamos tan frustrados por ya no ser potencias que buscamos cualquier cosa para quejarnos o para decir “salen campeones porque son todos africanos” para borrar un poco la miseria nuestra.
Uno de los boateng tambien.
coincido, es hora de empezar de vuelta todo y años de sacrificio extremo y tragar saliva.
cambien esa regla del “offside tardío” hermano
Jajjjaa posta viejo, no lo entiendo! mismo hizo Boris Becker, se casó con una negra y le salieron hijos medios negros, obviamente, ni se le parecen a él, queda de por vida como un corneta y aparte no parecen hijos de él, es algo que no haría nunca, mezclar así y que me salgan hijos nada que ver a mi
pero se cogio a una linda negra, ya con eso esta hecho
El punto máximo de ironía era el 3 de Bolivia que el padre se había cogido una sueca.
No me acuerdo el apellido
Chumacero, alias el Schweinsteiger bolita?
chumCHADcero
Olvidate, se habrá garchado a la mitad de las bolivianas con esa chafa.
Igual hay una cuestión histórica que es la del colonialismo europeo sobre África y América, no es casual la relación de Francia con Argelia por ejemplo, o de Holanda con Surinam, incluso hay otras cuestiones sociales que influyen en la compleja composición cultural de países como Alemania y la propia Francia, son sociedades que se van volviendo más cosmopolitas culturalmente, quieran o no, le guste o no a determinados colectivos antiinmigrantes, pero ya es irreversible esa tendencia, y obedece a cuestiones históricas y sociales que ya han sentado base. No es que de un día para el otro tenés un montón de negros pijudos para convocar jaja.
y las bolitas dependiendo la zona o te salen como el 4 de riestra o te sale lindas, como las paraguayas
Martin Smedberg-Dalence
Era