Esto es el plantel?

Viendolo así me parece que estamos peor que antes, je. Varios de los que incluimos para llenar cada puesto son pibes que los que no ven inferiores ni reserva no deben saber como juegan o en que puestos y tampoco sabemos si están listos para jugar en primera. Además, coincido con vos en que no hay nadie que juegue de volante por izquierda.

De enganche están Lanzini y Cazares, pero si uno de ellos dos tiene que ser titular el primer partido del apertura porque no hay otro, quiere decir que estamos igual o peor que cuando empezamos a pelear el descenso.

Noto cierta pasividad en los hinchas porque ya volvimos a primera, pero este año va a ser igual al cual descendimos, vamos a estar como locos tratando de sumar 50 puntos para no llegar a las últimas fechas y sufrir para safar (por la forma en que ascendimos veo imposible no sufrir este campeonato también :roll:).

Al chiche ponelo en violeta :lol:

lo unico bueno que rescato es el buzo de entrenamiento nuevo

Barovero
Abecasis - Maidana - Funes Mori - Martinez
Sanchez - Ponzio - REFUERZO
Lanzini
Ocampos - Trezeguet

Si tuviera que plantar el equipo actual mas el gordo Mercado, me parece una reverenda cagada. Para eso quedemonos 1 año mas en la B

Sacando Trezeguet y un poco el caballo Funes Mori, QUE ASCO QUE ME DAN LOS DELANTEROS.

Cuándo va a entender la gente que la linea de 4 es más ofensiva que la linea de 3?. Con laterales que sean laterales obvio, no ese invento de poner centrales a marcar punta.

Un equipo de mierda nos está armando este inútil de DT. Con lo que teníamos se podía armar algo lindo. Tan pelotudo se puede ser?

El título me hizo acordar a un capítulo de Padre de familia (Family guy) Cuando señala una lámpara y dice: “Esto es Peter Griffin” :mrgreen:

Gaspar Servio; Diego Martinez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Sanchez; Gaston Aguirre, Leonardo Ponzio, Juan Cazares; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Daniel Villalva

4-3-1-2

Sanchez de lateral pero que suba y casi sea una linea de 3
Cazares de carrilero que corra y que tire centros, el negro que haga trabajo de negro
Lanzini de enganche

Rogelio Funes Mori de Suplente

Arano de alcanza pelotas

Ningún esquema es más ofensivo que otro sin atender las características de los jugadores. Yo impulso equipos equilibrados. Si tengo laterales ofensivos, necesito volantes inteligentes, capaces de hacer relevos.

Ante la ausencia de laterales como Ibarra o Sorin, en el fútbol argentino, en la mayoría de los equipos se impondría, por lógica, la línea de 3, que, para mí, permite más variantes que una línea de 4. El buen DT es el que se adapta a las características de sus jugadores y, a partir de ahí, desarrolla una idea.

Con lo que tenemos hoy… un 4231

---------------Vega
Abecasis - Maidana - FM - Martínez
---------Ponzio - Cirigliano
Sánchez-----Lanzini-----Ocampos
-------------Trezeguet

o bien un 4-2-2-2 brasileño

---------------Vega
Abecasis - Maidana - FM - Martínez
---------Ponzio - Cirigliano
-------Cazares-----Lanzini–
------Ocampos----Trezeguet

o bien un 4-3-3 holandés, más de contraataque

---------------Vega
Abecasis - Maidana—Pirez—FM
-------------Ponzio--------------
-------Cirigliano-----Aguirre------
Sánchez-----Trezeguet----Lanzini/Ocampos

Justamente eso aclaré. La linea de 4 con laterales que sean laterales. Con eso me refiero a que se proyecten y puedan llegar hasta el fondo en velocidad y meter un buen centro. (Comparando únicamente la defensa, después sí, como decís vos entran en juego las características de los volantes también, que generalmente en estos nuevos inventos modernos de linea de 3, los “carrileros” son laterales, y terminan siendo 5 defensores. A eso iba, a la linea de 3 con 3 burros en el fondo).

Una linea de 3 como la de Ramón del 2002 obviamente es más ofensiva que cualquier linea de 4. Un líbero con velocidad y buen cabezazo, y dos stoppers con mucha salida. En el medio por las bandas un volante de juego y otro más corredor (en ese momento), y un doble cinco totalmente de manejo. Que bien armado estaba eso…

Ahora es complicado armar una linea de 3, dejás muchos espacios y necesita trabajo. Y no se si se trabajará mucho en los entrenamientos. Por lo menos en los partidos no lo demuestran (salvo contra Instituto que fue el único partido que vi que se haya preparado). Con el gran dt que tenemos prefiero que vaya a lo simple con el 4-4-2 y no haga más boludeces como poner 6 delanteros, al Chori de 5, a Funes Mori de 8, o a Sanchez a jugar de 4 y de 8 a la vez.

A River lo van a esperar y a jugar con sus nervios aunque tenga 11 burros. Yo no veo, salvo Abecasis, laterales aptos para una línea de 4, salvo que se apueste a Martínez o lleguen refuerzos. El 4-4-2, con carrileros sin técnica ni panorama, sumados a Cirigliano-Ponzio como doble 5, me parece que es la peor idea y el peor dibujo por el que River podría optar. Creo que quedó demostrado en el Nacional B. El doble 5 tiene sentido en un esquema y con jugadores de las características que citaste (2002). Hoy, no veo a esos futbolistas en River. Igualmente, lo mejor es esperar a que el plantel esté cerrado.

Y Julio Baptista viejo?

Para mi con lo que hay hasta ahora, el equipo seria este:

-------------------Chichizola-----------------------------
------------G. Pirez------------Orban---------------------
—Abecasis-------------------------------Martinez-------
--------------------------------Ponzio--------------------
-------------------Cirigliano-------------------------------
—Sanchez--------------------------Cazares--------------
----------------------------------------------Ocampos----
-------------------------Trezeguet------------------------

Afuera: Chichizola, Vella, Arano, Diaz, Oliva, Coronel, Affranchino, Acevedo, Ledesma, Bou y Rios

mira si no hay que hacer limpieza!!

Para mi sí. La única sociedad que tuvimos en la B fue Abecasis-Sanchez (grande Almeyda desarmandola). En ataque se complementan muy bien, y Sanchez tiene el retroceso que necesita Abecasis del volante.
Orban no es un lateral que desborde por velocidad, pero sí tiene criterio para tocar e ir a buscar al espacio, o esperar el momento de cambiar el ritmo de la jugada. Acá surge el primer problema, porque en ese 4-4-2 incluyo al Maestrico. No es EL CRACK pero piensa (no como Ocampos) y genera juego desde la banda.
El doble cinco con Cirigliano armando juego desde la base (piensa), y Ponzio o presionando arriba en defensa, o relevando las subidas en ataque (no juega, revolea por lo general, pero ocupa bien espacios).
Arriba Trezeguet y bien de wings Ocampos o el Keko (el que esté mejor). Y de a poco ir viendo cómo meter a Lanzini si es que anda bien, para poner alguien que maneje todo desde más adelante (con Ciri no alcanza).

Es un equipo medio pelo. Pero con un buen arquero, Maidana de 2 y MUCHO trabajo (faltaría un DT acá) te pelea tranquilo un campeonato en Argentina.

Obvio que me encantaría que me traigan un buen volante por izquierda, un 10, un 3 y un punta. Pero como viene la mano van a traer más de lo mismo (o peores).

Mamita que plantel de porquería tenemos, vamos a parir sangre esta temporada (otra más).

Te entiendo, pero no coincido. Para mí, una sociedad por empatía, no define ni la idea, ni el dibujo ni el funcionamiento de un equipo. Para pensar la idea y el esquema, primero necesito ver el plantel con el que cuento. Cirigliano no pisa el área rival. Ponzio tampoco. Ninguno de los dos está en condiciones de armar juego con profundidad, sacarse un tipo de encima en velocidad para romper líneas o garantizarte 4 o 5 goles por torneo. Maestrico ya no está. Ni Sánchez ni Ocampos ofrecieron lucidez. En River, necesitás jugadores, del medio hacia arriba, capaces de hacer la pausa, de cambiar de ritmo, de poner un pase gol, etc. El doble 5, en el 4-4-2, en River, tiene que ser un jugador profundo, caso Belluschi. Y otra gran diferencia: los volantes externos no tienen el terreno que explotan un Carbonero u Aguirre-Caffa en Arsenal, por citar un ejemplo, porque los rivales, ante River, se plantan de manera diferente. River debe tener futbolistas capaces de asociarse o de generar su propia jugada en espacios reducidos.

Hoy, para mí, River no puede armar un mediocampo sensato con ningún dibujo, por eso prefiero esperar.

con esos jugadores nos vamos a la b de nuevo