Tengo mis dudas que Scioli vaya a devaluar. Al menos si lo va a hacer no lo dice. Y en caso que lo fuera a hacer dudo que devalúe la animalada de un 60% de golpe. Macri y su gente en cambio lo dicen abiertamente.
Muchos justifican alegremente la devaluación como si fuera algo positivo para el laburante. Bah, capaz son todos de familia bien y que la leche pase a costar $25 mangos y el kilo de pan $70 no los afecta demasiado.
---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------
Tengo mis dudas que Scioli vaya a devaluar. Al menos si lo va a hacer no lo dice. Y en caso que lo fuera a hacer dudo que devalúe la animalada de un 60% de golpe. Macri y su gente en cambio lo dicen abiertamente.
Muchos justifican alegremente la devaluación como si fuera algo positivo para el laburante. Bah, capaz son todos de familia bien y que la leche pase a costar $25 mangos y el kilo de pan $70 no los afecta demasiado.
Si a vos te parece una barbaridad comparar el plan económico de Macri con el de Martínez de Hoz me gustaría saber por qué te parece una barbaridad, por qué en realidad son distintos, y la similitud es sólo una mentira de 678. Más allá de la diferencia obvia de que el de Macri estaría auspiciado por el voto y el de los militares no, cuáles serían las diferencias entre uno y otro, es lo que quisiera saber.
Productos de primera necesidad no son los que aumentan de golpe, politicas de precios cuidados existe hace mucho, no nacio con este gobierno de mierda.
Se comió gran parte de las reservas intentando mantener la presión de dolar, que si no fuese por eso, ya lo tendríamos en $14 al oficial.
Hicieron la fácil, pusieron el cepo y vendieron divisas de las reservas, y el que viene no va a tener nada.
Mejor sigan con la campaña BU que es mas divertida: si gana Macri Alcides va a dejar ir a Violeta…
---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:04 ----------
Eso es lo que vos crees. El comerciante argentino es la peor lacra que existe. Aumenta todo por las dudas y luego que las dudas se disipan vuelve a aumentar. No son sólo las grandes multinacionales las que quieren ampliar su márgen de ganancias.
Cuando Duhalde devaluó en el 2002, al otro día el fiambre aumentó 40%, mismo porcentaje de devaluación. Explicáme por que
La leche está 12 mangos (hay mas baratas y mas caras) pero la de marca mas conocida está 12 pesos. te parece poco que aumente al doble en 24 horas? El pan que pase de $35 a $70 de un día para el otro tampoco te parece un disparate?
Ahora bien, si me decís que devalúan un 60% y aumenta todo mas o menos es eporcentaje y se queda ahí…vaya y pase. Pero encima quieren liberar el cepo y que el mercado fije su precio…ja!!! Al zorro no lo ponés a cuidar el gallinero. Justo al argentino le vas a dar la posibilidad que salga a comprar verdolagas libremente en este contexto económico?
Te quejás de los precios de ahora como si tu candidato estuviera prometiendo que van a bajar. Todo lo contrario…te está diciendo que van a aumentar brutalmente y aún así lo vas a votar.
Siempre que hablo de macri empiezo diciendo que cuando saque los subsidios y el boleto del bondi se vaya a 10$ o más como dijo una vez que debería estar… tendré que salir de mi casa cuatro horas antes en bicicleta :lol:
Si hay algo peligroso en la Ciudad es andar en bicicleta hermano. Son las bicisendas mas peligrosas e insolitas de la historia. En el centro tenes una “peatonal” con bicisendas doble mano que ocupan la mitad de la calle (!) al mismo tiempo que los autos tambien vienen en doble mano. Si, si, cualquiera puede comprobarlo eso…
Vos podés vivir mejor.
A esta situación llegamos por la MALA GESTIÓN DEL DOLAR del actual gobierno en los últimos 4 años, agravada por un contexto externo que se complico mucho mas de lo esperado.
No obstante, liberar el cepo de golpe seria catastrófico. No se tiene que corregir una cagada, con otra cagada mas grande. Hay que trabajar y mucho para acomodar esto.
23:42 | El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que Cambiemos es volver a los 90 y apuntó a votar por Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.
Mi experiencia por lo que he vivido a lo largo de la historia es que ningún gobierno ha podido gestionar bien el dólar en cuanto el contexto internacional se complica. Algo debe exceder a los gobiernos para que ello suceda. No me quedo únicamente con que los gobiernos gestionan mal el dólar ( que probablemente pase ) pero no lo veo como la única razón. Quiero decir con Cepo o sin Cepo tarde o temprano terminamos devaluando a un precio que se acomoda para las necesidades de unos pero no para el bien de todos.
---------- Mensaje unificado a las 10:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:39 ----------
El FR anda como en la ruleta. Juega a colorado, después al negro, después a colorado, asi no pierde.
Igual los arreglos me parecen hoy lejos de la gente. Pensar que el votante de Massa puede determinar su voto porque De La Sota diga que Macri es de derecha o que Scioli es la continuidad del kirchnerismo es poco serio. Entiendo que en los arreglos son mas útiles cuando querés sumar votos si se te prende el candidato a intendente o a gobernador de otro espacio político, pero ahora no se cuan importante sea que Massa diga que va con Macri o con Scioli. A ver, no voy a desconocer que como parte de esos acuerdos se puede “sugerir” a una masa de votantes ir para un lado o para el otro, pero me parece que ese % hoy no hace la diferencia.