No se, eh. Mira que el propio FPV se encargo de impulsar a Macri como el único rival de ellos. Algo que nunca entendí estrategicamente. Ya que lo mejor era buscar multiples rivales opositores cosa de diversificar los votos de los anti K.
Ese es un juego de palabras ridículo, ya que el “libremercado” o el “intervencionismo” son tácticas que utiliza el Estado en beneficio de los capitalistas dependiendo el contexto económico. El intervencionismo y el bonapartismo de CFK está agotadísimo por esto el capital tiene dos candidatos para gobernar, arreglar con los buitres, levantar el cepo, devaluar e ir a un nuevo endeudamiento internacional: Macri y Scioli. Estos son los candidatos que se van a encargar de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, de reprimir la protesta social, de permitir el cierre de fábricas, los despidos y hacer mierda nuestro poder adquisitivo.
Hablan de temor a la devaluacion y se olvidan que fue el motor principal de la reactivacion de la economía después del desastre del 2001, hay que terminar con el cepo al dolar y tiene que tener un valor competitivo, es verdad al principio se hace un poco duro como paso en el 2002 y 2003 o ya se olvidaron???, tener un dolar bajo es una convertibilidad camuflada, por eso estamos como estamos hoy, el dolar tiene que estar 13 mangos y LIBRE, pero eso si el que lo va a comprar tiene que acreditar de donde saco la plata, toda guita en blanco de lo contrario no se puede comprar.
---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------
Argentina necesita devaluar, lo sabe TODO EL MUNDO ESO, y si gana Scioli TAMBIEN va a devaluar, el tema es no zarparse en al devaluacion y tampoco hacer de un dia para el otro, pero que hay que devaluar, NO HAY DUDAS porque esto no se sostiene mas, no sean necios.
---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------
Yo pienso lo mismo, va a mandar que esta internada o con problemas de salud y lo va a poner a Boudou a que entre el rosquete, como hizo Passarella con Turnes, jaja
:mrgreen: El pueblo pidiendo devaluar. Que le suban los impuestos. Que les saquen los subsidios. Que grande!
Los van a empomar a todos jaja.
Dale sigan pidiendo que devaluén que yo duplico mis ingresos.
GRACIAS!
Vamos Ariel, uno de los motivos que llevo a la argentina a salir del fondo del mar tras el 2001 fue el tipo de cambio mas competitivo, y eso se logro DEVALUANDO, lo que no hay que hacer es devaluar mucho y en poco tiempo, sin ir mas lejos que hizo Cristina desde que asumio??? DEVALUAR; o no diste cuenta.
Es un interesante comentario el del licenciado; aunque… aunque… mis amigos economistas siempre le echan la culpa al gobierno y nunca aparece la puja contra los intereses de los privados que no se alinean a una política nacional o de desarrollo.
Al margen, muchísimo antes de andar señalando ignorantes en el foro, mínimamente, yendo a este caso puntual, podrías haber hecho el intento y el esfuerzo de responderle con tus ideas, pensamientos y conocimientos al respetuoso y, consecuentemente, respetado Ángel.
El que cree que Scioli no va a devaluar la verdad le vendieron espejitos, es inevitable una devaluacion, gane quien gane lo hará, de hecho Cristina en su mandanto se la paso devaluando, o no se dieron cuenta.
Pero el laburante pide eso o el empresario ? El laburante debería pedir que pongan impuesto a la renta financiera. Porque no pedimos que los empresarios bajen sus ganancias o las mantengan produciendo mas ? Porque no pedimos que dejen los subsidios y le pongan impuestos a la megaminería ? Porque no pedimos que obliguen a traer de nuevo los miles de millones que se fueron durante este y otros gobiernos ? Porque mierda este país la única forma que conoce de ser competitivo es devaluando su moneda ?
Ahora resulta que el laburante se preocupa de la rentabilidad de tipos que se la llevan en pala ? El laburante se preocupa de que le licuen las deudas a los grandes grupos empresario ? El laburante debería pelear por su derecho, por su salario no por el del empresario. El laburante pide que le saquen la mitad de su salario, que no le subsidien las cosas, que todo salga mas caro ? Es un país rarísimo este. Rarísimo.
---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------
Pero mas vale que va a devaluar. Lo que me parece un despropósito que salvo que ganes en dólares, o tengas hectáreas de soja o seas josé verde pidas que devalúen. Disculpá, quizás yo no se si algunas de esas son condiciones vinculadas a tu actividad. Si es asi te entiendo.
Macri le mantendra los subsidios a la gente que no puede pagar la factura completa de los servicios basicos???
No estas viendo la escena completa del 2002/2003. La devaluación de ese entonces generó un salto inflacionario que se tradujo en paros y protestas piqueteras a lo largo de todo 2002. ¿O acaso cuando mataron a Kosteki y Santillán era porque la corriente clasista y combativa habia salido a reclamar comprar dólares? El pueblo seguia como el culo y encima vió sus ingresos reducirse en un tercio gracias a la devalueta. Lo que pasó a partir de 2003 fue que esa devaluación permitió reactivar la economía sin que los precios se dispararan demasiado por una razón: todavía habia capacidad productiva ociosa. Pero esa capacidad de saturó bastante rápido y ya en 2006 había signos de un repunte inflacionario que se terminó confirmando en 2008.
Hoy Argentina aparte de atraso cambiario tiene saturada su capacidad productiva y encima el mundo compra menos producto de la nueva face baja de la crisis internacional que se desató en 2008: ahora es China la que estornuda.
Bueno eso que remarcas es un excelente complemento que ayuda aun mas, pero el tipo de cambio a 9 pesos y monedas que es a lo que vende el productor de campo no es competitivo, argentina se levanto cuando el campo empezó a funcionar, somos un país agricola, NO FABRICAMOS NI UN TENEDOR ACA, cuchillo que me compro dice made in BRAZIL, entonces la UNICA fuente genuina de verdes que tenes es el campo, y necesita mejor tipo de cambio, NADIE al mejor yo no espero una devaluacion del 50% seria una locura, pero 9,60 es poco.
El puntapié inicial que puso al país en marcha tras el desastre del 2001 fue la devaluacion, y lo sabes muy bien, y no con el fin de que la gente gane menos, nadie quiere ganar menos, pero vos en verdad creer que hay que dejar todo como esta, estamos casi igualando una convertibilidad virtual porque el tipo de cambio hoy en dia es TAN MALO como el 1 a 1, me imagino que eso lo sabes.
O sea que vos estás dispuesto a resignar tu sueldo, a ganar menos y tener un menor poder adquisitivo para que el tipo del campo gane el doble de lo que gana ahora ? En alguna parte me perdí o el ciudadano argentino es tan solidario que está dispuesto a quedarse en bolas por “el campo”.
Mamá muchachos! Como le compran el cuento a los que tienen la vaca atada. Vos te cagás de hambre mientras Samid y la sociedad rural aplauden a cuatro manos.
Creo que te perdiste una parte de la conversacion, le respondi con mis ideas pero el no tuvo “otro argumento” que decirme que son “delirios”
No te perdiste nada, la plata que entra a través del campo reactiva al económica y termina llegando a todos, como paso tras devaluar en el 2002, o no lo viste, yo no tengo campo pero trabajo ligado al campo, en materia de seguro con mi mujer, sin dudas que si los tipos ganan mas por efecto domino la guita también me va a llegar a mi y a mucha gente mas que se traduce en mejor poder adquisitivo, en fin lo que paso en el 2002/2003, a eso apunto yo, a lo mejor me estoy perdiendo alguna variable o algo, pero ese es mi punto.
---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------
Bueno esto es un buen dato, para que vuelva a funcionar como se reactiva la capacidad productiva??, la gente no va a terminar en bolas como en el 2002 porque hay mas plata que en 2002 por eso una devaluacion controlada con el FIN de reactivar la económica podría llevarse mucho mejor de lo que fue en el 2002, pero bueno esta ese punto que mencionas de la capacidad productiva, porque decis que no hay mas??
Ah picarón! Entonces algo con el campo tenías viste ? jaja
el campo es el que hace entrar dolares a argentina, sin el campo argentina no existe porque no tiene fabricas de autos ni fabricas de nada
argentina vive 98% del campo
hay que dejar de explotarlos y hacerlos laburar bien
una vez hecho eso, el dolar va a bajar, va a haber mas guita y se va a poder progresar mejor, porque los sueldos de la gente van a bajar? al contrario, van a subir
quizas al principio bajen o mejor dicho se mantengan igual
Pero no directamente ligado, y es mas es a traves del laburo de mi mujer, pero entendes el punto al que voy, si funciono en el 2002/2003 para reactivar la economía y tener dolares genuinos, porque hoy es un disparate pensar en algo parecido???, yo cuando hable de devaluar me referia a esto, a intentar hacer algo como lo que se hizo tras el lio del 2001 y si bien es cierto al principio cuesta después la ola de guita fresca que entra los termina alcanzando a todos, bueno como ya paso, porque no podria pasar otra vez??
:lol: No estaría mal.
Estoy en tu mismo gremio. Hace poco vinculado a video juegos ahora laburando en el mantenimiento y diseño de algunos sitios en el exterior.
---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
EL DOLAR VA A BAJAR!!!
Citame una vez en la historia Argentina en la que el dolar bajó.
Ustedes viven en Argentina o en Moldavia ?
Es mas o menor lo que creo yo, a lo mejor estamos equivocados como lei por ahi el contexto no es el mismo, pero ya lo vi una vez y resulto MUY BIEN tras devaluar en el 2002, el campo mejoro notablemente y eso hizo crecer A TODOS, hoy el campo esta en su peor momento desde 2003 a la fecha y o casualidad también es el peor momento de todos los argentinos.
Hoy es el peor momento de todos los argentinos?