y si, es toda la misma mierda, que facil sería todo si no respondieran a ningun partido pólitico,
al movimiento de lucha secundario, lo arruinan el po y sudestada
adhiero, el fel y el po son pesimos y le hacen mucho mal a los colegios… este año que paso el colegio mio estuvo presidido por ellos y fueron vergonzosos… no dan informacion, les bajan linea de afuera e importan sus conflictos (como paso con ctra)… ademas de que su intransigencia nos hizo y hace perder aliados “naturales” como los profesores… y manipulan totalmente las asambleas y los votos…
por suerte el año que viene habra independientes, espero que mejoren
que suerte que hayan ganado los independientes, yo casi me cago a palos con segal, este año en una asamblea en el rawson, bardeo feo a uno de los referentes de mi centro y saltaron todos sus mulitos a defenderlo
¿Me vas a decir que a los 15 años no tenías conciencia de lo que hacías? Está bien, OK, vos tenés una formación totalmente distinta y oportunidades, tuviste la suerte de ir a uno de los mejores colegios secundarios del país, pero yo creo que un pibe de 15 años tiene conocimiento de lo que es agarrar un arma y matar a una persona. No creo que la podamos considerar víctima del sistema (aunque lo sea) a la hora de juzgar porque el respeto por la vida debe prevalecer. ¿Cómo le explicás a la familia del fallecido?Y yo sé que la justicia no debe regularse según los sentimientos y la pasión, pero hay hechos que me parece que se debería actuar con mayor dureza y este es uno. Notá que estoy tratando de temas muy particulares como robo a mano armada y muerte.
La realidad es que muchos “mayores” se aprovechan de la “impunidad” de los menores de 16 años para cometer ilícitos, no dándole la “impunidad” se reduciría esto.
Las medidas a corto plazo llegan más rápidas que las de largo plazo, por definición:surprised:
¿Sabés en que difiere nuestro pensamiento? Es que vos tomás a un pibe de 15 años sólo como víctima y a la hora de matar a una persona no lo podés meter en esa categoría.
como dice el juez en el capitulo de los simpson: “los niños siempre seran niños” o algo asi:)… entedes a lo que me refiero? son menores, no sigamos con la tendencia a eliminar la niñez y la juventud, la etapa de maduracion necesaria para llegar a ser un adulto responsable…
Igual el juez mostraba irresponsabilidad en ese capítulo. Es decir, todos iban a la corte sabiendo que nada iba a pasar. Como dijo Melezama un pibe de 15 años a la edad de él no es lo mismo que un pibe ahora.
y bart que hacia gracias a la actitud del juez? volvia a delinquir cada vez que la oportunidad se le presentara, tal cual como sucede con los hijos de puta que matan, roban y hacen lo que se les cante el ojete, total las comisarias tienen puertas giratorias… usaste el peor ejemplo para defender tu postura
no fue un ejemplo para defender mi postura, sino fue una declaracion de mi postura!
los simpson representan al norteamericano medio, camino al que inexorablemente vamos si seguimos por este camino… repito, no sigamos con la tendencia a eliminar la niñez y la adolescencia, cuidemonos nosotros y a los menores como tales, porque no dejan de serlo… las responsabilidades de adultos no les van, no les sientan bien y no estan preparados y eso se nota… no sigamos poniendoselas…
No coincido con vos en esto, la ley debe ser justa desde el sentido de justicia socialmente aceptado. Creo que la protección de la niñez es un valor muy importante en la actualidad.
Y para que la ley no sea ambigua, es justamente que no podés bajar la edad de imputabilidad para ciertas cosas y para ciertas otras no…
Yo considero superior el derecho la vida. Y la ley que se habla es que el pibe de 15 años pueda ser juzgado como un mayor en esos casos particulares (asesinato).
Y Presi, a la mayoría de los niños de 15 años esta ley no los va a afectar ya que la mayoría no anda con arma de fuego, estás “defendiendo” a los que matan o les estás dando impunidad.
estoy defendiendo el valor de la niñez y la etapa de maduracion que conlleva a la adultez…
y concuerdo, si la bajas la bajas para todo… sino es ambigua y se va a aplicar abiguamente y depende conveniencias y demás…
igual, repito algo que dije antes, estamos promoviendo la injsuticia con una ley injusta que ataca la consecuencia…
Obviamente estoy hablando en casos excepcionales como asesinato no es necesario bajar la ley para todo, es decir, la ley actual dice que un chico de 16 puede ser imputado como adulto.
¿Pero que planteás entonces, que los menores sean juzgados tengan la edad que tengan mediante los mismos procedimientos que los adultos y sean encerrados, en caso de ser condenados, en las mismas condiciones que estos?