Estamos para Linea de 3 con estos interpretes?

Nunca se sabe. Yo no creo que dos líneas de cuatro le den más o menos garantías y seguridades a Chichizola o a quien sea. River en los últimos 6 partidos consiguió con este esquema limitar las desconcentraciones y las llegadas claras mano a mano de los rivales. Que yo recuerde ahora (y exceptuando el partido contra Estudiantes donde hubo problemas mentales que indujeron a defender tan mal) solo tengo en la retina aquella de Menseguez que patea afuera y la de Bareiro que tapa Carrizo.

Además hay que tener en cuenta que López no plantea sus líneas defensivas muy alejadas del arco. Casi siempre achica hacia atrás y la doble contención hace que no haya tanto espacio para que el rival genere siempre y cuando los movimientos engranen. A mí realmente no me preocupa este aspecto de la línea de 3 pensando en Chichizola. Si me preocupa la inexperiencia del pibe en Primera, pero bueno, las circunstancias nos obligan a tomar un riesgo, y yo a Vega no lo quier ver nunca más abajo de los tres palos…

Ahora que se lesiono Carrizo necesitamos linea de 5.

Para los que lo ven jugar seguido, ¿Que tan habíl es Chichizola para salir lejos a atorar a un delantero ante un pelotazo a las espaldas de los centrales, suponiendo que la linea de 3 este adelantada? Porque carrizo en ese sentido es impasable…

Cuando salió Ferrero de la cancha River tuvo un bajón defensivo aún con Carrizo en cancha. La clave hoy de la defensa es Ferrero, para mí.

Coincido con tu gusto, y creo que en cualquier momento termina jugando así el negro.

Yo creo que JJ lo que quiso fue hacer un planteo en esta parte de la cancha muy parecido al de Ramón en los ´90. El cual era que en ataque defendiamos con 3 y en defensa con 5. Por eso, para mi, ha probado poniendo a Arano y Ferrari por las puntas, pero es algo que no tiene mucho resultado si sus intérpretes no son los indicados.

Por ende, creo que está bien la línea de 3, pero no con casi ninguno de los volantes que tenemos en el plantel.

Ahora despues de lo de Carrizo si o si linea de 4 asistido por Almeyda, despues si vienen jugadores de mucha calidad (:lol:) se podria ver si se puede armar linea de 3…

No sé. Para mí el que acomoda la línea de 3 es Ferrero. Maidana también habla. Entiendo lo que decís, pero me parece que se la da una importancia demasiado grande. Me hace acordar al papel que jugaba Sebastián Washington “aporto en el vestuario” Abreu.

También, Ferrero es muy importante, es un complemento, Carrizo- Maidana - Ferrero - Roman, saques a quien saques se vera debilitados el equipo atrás creo yo.
Te voy a dar un detalle, desde que esta Carrizo los defensores se sienten mas liberados y tranquilos en poder tocan la pelota para atrás, sabiendo que Carrizo tiene juego con los pies y lo hacen tranquilos, antes eso no pasaba, el defensor se veía obligado si o si a tirarla a la mierda o arriesgar a perderla, un detalle mas, que sin duda sera chiquito pero todos suman, el anímico, este de poder jugar con le arquero, y también esa sensación de que una pelota increíble por partido te saca (que de hecho es asi), y si entras con Vega ya sabes que esa pelota va adentro seguro.

Cuando jugábamos con cuatro pedían línea de tres; ahora, que jugamos con tres, piden cuatro en el fondo.

el problema no es la linea de 3 en cuanto a los defensore;el tema es en el mediocampo:para la linea de 3 tenes que tener mediocampistas que sean ordenados y sigan su marca ,estos tipos que tenemos nosotros hacen cuaquiera…ferrari vive distraido,pereyra no puede seguir a nadie porque no aguanta,bayon trota y mira…a lamela y lanzini no se les puede pedir nada porque son zidane y platini…
River no tiene mediocampo…no marcan ,solo miran asi paso con estudiantes,paso con rasin y boca en mar del plata…

Coronel es la solución ahora.

[quote=“seba_river_10, post:52, topic:87798”]

Coronel es la solución ahora
[/QUOTE]:lol:

Me gusta Mercier, ese tipo está en todos lados, mete y no es boludo con la pelota, sabe distribuír, puede ser un muy buen refuerzo y no tan caro para solucionar lo que no puede hacer Ballón y a veces Almeyda cuando se le chifla el moño y no quiere jugar.

Ese es el planteo que hago…

Ya varios me dijeron el problema no son los defensores sino los volantes y es exactamente lo que describí en el post inicial.

Corrigo en el titulo, en lugar de “interpretes” pongo “volantes”, para que el titulo quede mas especifico y no se preste a dudas.

lejos de desvirtuar, y hablando de un tema táctico, soy insistente con la posibilidad escasa pero posibilidad al fin de que se sume ORTIGOZA.
Si es así, quisiera ver trabajado ese trio en el medio, ACEVEDO-ORTIGOZA-ALMEYDA, donde se conjugan marca, cobertura, distribución y pase, ademas de grandes indices de experiencia, para que los pibes con PAVONE jueguen sueltos arriba.

En ese caso, tal vez, podría volverse con 4 en el fondo, quizá con AFFRANCHINO por FERRARI. Inclusive con tres atras y bien delineados, con los dos extremos haciendo un ida y vuelta interesante, pero con menos cancha por recorrer, se me hace factible.

la linea de 3 no es el problema…lo que falta es un 8…

Voté la Opción 2: “Sí, está bien la línea de 3 pero no con estos volantes”, porque pondría a Affranchino en lugar de Ferrari.

Y yendo más lejos aún, creo que lo ideal sería traer un refuerzo para el carril derecho.

Con estos volantes es muy dificil jugar con linea de 3, teniendo en cuenta que por la derecha Affranchino no esta en su mejor nivel, Ferrari es un fantasma y Rojas no tiene recuperación. Sumandole que Almeyda esta en las ultimas y dudo que aguante todo el campeonato si no lo cuidan.

Cita de la entrevista a Carrizo de hoy.

Con respecto a la defensa, siempre me sentí cómodo con cuatro, pero si usás tres centrales acompañados de buenos volantes con recorrido, podés ser agresivo. Este sistema requiere de gran concentracion, gran compromiso físico, gran exigencia

Creo que el sistema requiere de lo que ferrari no brinda.
Siendo benevolos, ya que JP dió por descontado que requiere de que esos volantes sepan marcar…

PD: Algun admin podrá cambiar la palabra Interpretes, que es mal entendida si no se lee mi post inicial, por “Volantes” o “Carrileros”, Gracias!