Estados Unidos / Priorizamos la economía

Totalmente es más termina definiendo una elección la provincia de bs as donde está la matanza y todos esos partidos que superan por mucho a otras provincias

1 me gusta

Visto desde este lado no me parece tan nefasto este formato de votacion. Capaz si aplicas el modelo Maine/Nebraska es mucho mas equitativo

4 Me gusta

Si puede ser, si fuera por voto popular los republicanos alla no ganarían nunca. el 95% de los grandes centros urbanos son demócratas.

Como está ahora obligas a ambos partidos a hacer concesiones, y preocuparse por todos.
Además el yanqui, por mas pelotudo que sea, tiene memoria y si no le cumplis se te da vuelta.

1 me gusta

Como pasa acá. Ah no para

4 Me gusta

A parte estas obligado para gestionar para todas las provincias. No te podes quedar solo en AMBA si perdes la Patagonia y Cordoba

4 Me gusta

Lo ideal seria una combinación de los 2

En Michigan están 49,3 a 49,1.

En Pennsylvania falta escrutar el 24%

El tema de Michigan es que falta contar el 30% de Detroit y el 20% de dos condados de ya bastante tendencia democrata. El interior rural ya esta contabilizado en su 100%. Trump no tiene de donde manotear mas votos

Realmente es impresionante el federalismo de ese pais… hay estados en donde tienen contabilizado el 96% de los votos y no se sabe quien va a ganar. Realmente cada voto cuenta.

Aca con el 60% de los votos ya ves la tendencia, y asunto liquidado.

1 me gusta

Si hubiese el sistema yanqui en Argentina se terminan los k porque no influiría tanto el conurbano y en el interior hay mucho anti k

Teniamos ese sistema y lo sacaron en la reforma constitucional del 94.

1 me gusta
5 Me gusta

mmmm no creo, aun en 2015 cuando gana Macri las elecciones, aca solo gano CABA, PBA, Cordoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Rios. Ya se que son las mas grandes y que mas votos de colegio electoral aportarian pero seria parejo igual. Solo ganaría 6 distritos de 24

Y en 2019 cambio PBA por San Luis, menos votos todavia. Acordate que PBA generalmente la gana el peronismo

5 Me gusta

Te obligaría a hacer campaña más equitativamente en todas las provincias y no solo centrarte en las grandes aunque ahí te de más electores.

2 Me gusta

sisi entiendo eso, pero no se acabarían los K o el peronismo. Ganarían igual.

1 me gusta

De hecho ganaria por paliza, porque el interior es 100% Peronista solo con planes sociales y trabajo estatal. Imaginate si encima estuviesen forzados para gestionar con cosas adicionales a eso

3 Me gusta

La ultima elección sin dudas la hubieran ganado, macri hizo todo lo humanamente posible para perderlas con su desgobierno.

Pero sería mas parejo el resultado y no tendrían tanto poder politico. Habría que negociar mas. En definitiva, gobernar para todos.

1 me gusta

Una cosa es ser peronista y otra k. Yo no dije que se terminaría el peronismo sino el kirchenrismo que es distinto.

IMG-20201104-WA0002

9 Me gusta

Al contrario la diferencia sería mayor, creo que en la última elección Alberto ganó en 18 provincias

2 Me gusta