Totalmente es más termina definiendo una elección la provincia de bs as donde está la matanza y todos esos partidos que superan por mucho a otras provincias
Visto desde este lado no me parece tan nefasto este formato de votacion. Capaz si aplicas el modelo Maine/Nebraska es mucho mas equitativo
Si puede ser, si fuera por voto popular los republicanos alla no ganarían nunca. el 95% de los grandes centros urbanos son demócratas.
Como está ahora obligas a ambos partidos a hacer concesiones, y preocuparse por todos.
Además el yanqui, por mas pelotudo que sea, tiene memoria y si no le cumplis se te da vuelta.
Como pasa acá. Ah no para
A parte estas obligado para gestionar para todas las provincias. No te podes quedar solo en AMBA si perdes la Patagonia y Cordoba
Lo ideal seria una combinación de los 2
En Michigan están 49,3 a 49,1.
En Pennsylvania falta escrutar el 24%
El tema de Michigan es que falta contar el 30% de Detroit y el 20% de dos condados de ya bastante tendencia democrata. El interior rural ya esta contabilizado en su 100%. Trump no tiene de donde manotear mas votos
Realmente es impresionante el federalismo de ese pais… hay estados en donde tienen contabilizado el 96% de los votos y no se sabe quien va a ganar. Realmente cada voto cuenta.
Aca con el 60% de los votos ya ves la tendencia, y asunto liquidado.
Si hubiese el sistema yanqui en Argentina se terminan los k porque no influiría tanto el conurbano y en el interior hay mucho anti k
Teniamos ese sistema y lo sacaron en la reforma constitucional del 94.
mmmm no creo, aun en 2015 cuando gana Macri las elecciones, aca solo gano CABA, PBA, Cordoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Rios. Ya se que son las mas grandes y que mas votos de colegio electoral aportarian pero seria parejo igual. Solo ganaría 6 distritos de 24
Y en 2019 cambio PBA por San Luis, menos votos todavia. Acordate que PBA generalmente la gana el peronismo
Te obligaría a hacer campaña más equitativamente en todas las provincias y no solo centrarte en las grandes aunque ahí te de más electores.
sisi entiendo eso, pero no se acabarían los K o el peronismo. Ganarían igual.
De hecho ganaria por paliza, porque el interior es 100% Peronista solo con planes sociales y trabajo estatal. Imaginate si encima estuviesen forzados para gestionar con cosas adicionales a eso
La ultima elección sin dudas la hubieran ganado, macri hizo todo lo humanamente posible para perderlas con su desgobierno.
Pero sería mas parejo el resultado y no tendrían tanto poder politico. Habría que negociar mas. En definitiva, gobernar para todos.
Una cosa es ser peronista y otra k. Yo no dije que se terminaría el peronismo sino el kirchenrismo que es distinto.
Al contrario la diferencia sería mayor, creo que en la última elección Alberto ganó en 18 provincias