Increíble. Cuando más me ponía a pensar en eso es cuando llegaba a Retiro desde mi ciudad, pasar a la plataforma en colectivo, ver la villa y atrás a los edificios más caros del país, de multinacionales y demás. Cuando viajo no duermo, voy mirando la ruta, ver mi ciudad y las demás que voy pasando, luego entrar a Caba viendo todo lo que nunca vamos a tener muchas ciudades del interior es impresionante e impactante, hasta doloroso.
Una foto de mi último viaje en febrero
Acá hay un resumen.
Mira como baja la espuma del negrito !!!
En Argentina hay afroargentinos, de hecho hubo un departamento en el Ministerio de Cultura para los afroargentinos, cerrado por Macri.
Es más, recuerdo donde vive mi abuela, cuando pasaba un niño negro, afroargentino, no era venezolano, colombiano, uruguayo ni brasilero, lo pellizcaban, para la suerte o algo así. Racismo no es solo gritar negro de mierda.
Un argentino hablando de afroargentino
Sos joda? No importes boludeces yankees. Si sos Argentino sos argentino y punto, que distincion pelotuda.
Volvieron a reactivar el mercado laboral después del nefasto mes de abril y cuando todos auguraban una caída aún mayor a esta altura. Increíble la capacidad que tienen para levantarse estos tipos. Hay Trump para rato en EE.UU.
No saltes que no hay charco, solo les dije cómo leí que ellos se asumen. Para ellos debe ser un proceso, quizas las próximas generaciones se mezclen más en las grandes ciudades y cambia y les chupe un huevo cómo les digan.
Argentinos NEGROS son menos del 1% y acá la discriminación es un tema de clase, a eso voy, y es hasta gracioso porque se habla de “negros” no por una cuestión de color de piel sino de ingresos o de salir de una villa.
Después “afrodescendientes” es complicado de establecer cuántos habrá por el mestizaje. Lo sintetizo con esta imagen que usa los términos de castas raciales británicos en lugar de los españoles:
Uno no piensa en “gente negra” cuando ve los ejemplos de 1/4 y 1/8 de descendencia de la imagen. Por eso digo que el flaco “afrodescendiente” de la nota es “blanco”, imposible que lo señalen como “negro” en un término racial… en cambio si lo harán si escuchan que habla “comiéndose las eses” o se enteran que vivió en la 31 cuando era chico, porque acá en Argentina no hay un problema de racismo sino de clase y los términos de discriminación racial de hace 200 años se amoldaron a eso, antes el negro era esclavo, hoy al mulo se le dice “negro” en honor a esa antigua labor que correspondía a los africanos y sus hijos y que hoy no discrimina por orígenes raciales.
Si, acá la mayoría debe ser como el Mixed. Porque es así, se mezclaron un bardo, en el interior, con gauchos, blancos, indígenas. Especialmente en los últimos días de la colonia. Igual mantengo que hay racismo, no de clase, si no por el color de piel, porque lo vi. Quizas esto sea en generaciones como las de mi abuela y no tanto en la de mis viejos y así.
Tremendo el fusil que lleva la minita jaja. Sigo insistiendo que les faltan cantitos a los yankees, son siempre dos boludeces repetidas, no tienen la creatividad de nuestras hinchadas ni el ritmo.
Pero por añadidura; el negro acá es extranjero, tiene que hacerlo porque “no hay negros argentinos”. Y el marrón es de la villa, tiene su justificación, pero el odio y el maltrato es de clase y no de color; la mayoría de la gente marrón es pobre para abajo porque son los que vinieron a Bs As desde el Interior con nada y se los tratan como lo que son, pobres.
Veo mucha gente blanca con cara de yanomami.
Vos porque tenés que ser hincha de la hinchada porque no tenés quilombo, lo que importa es lo que pasa en el gris cemento (?
El otro día creo que habían posteado el video.
No como un negro africano, pero a esa clase de color de piel si los joden. O sea no jodamos, debes vivir en un punto muy especifico o en un taper. A los que tienen esa clase de color es muy comun que les digan “color caca” “sali de aca negrito” “tomatela vendepapa” o alguna nacionalidad si dicha persona les cae mal. Claramente no lo bardean por afro, pero si por negro(o marron).
Es que le dicen negro pero no lo bardean por negro sino por pobre.
Para el argentino esto es un “negro”: