Estados Unidos inicia ataque en territorio de Siria

No es una postura defensiva, es simplemente ver un poco mas que decir ehh puto fuera yankees imperialistas.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Y el interes de estados unidos en siria es comprar alcacuiles?

Yo no critico a los estadounidenses por cualquier cosa, sino por eso en particular. Después todo bien, de hecho es un país que me encantaría conocer.

Rusia (la anteriormente Unión Soviética) es parte fundamental del mundo en el que vivimos hoy en día, sin ellos los nazis habrían ganado la guerra y anda a saber que hubiera pasado, en ese sentido soy un agradecido al pueblo ruso, a pesar de que hayan sido comandados por una basura como Stalin. Los británicos y norteamericanos también hicieron su aporte, pero la verdad de la milanesa estuvo en el frente oriental.

En cuanto a los chinos, ni me van ni me vienen, sinceramente. Sé que son una potencia en tecnología al igual que Japón, pero no los veo envueltos en tantos conflictos como los yankees.

1 me gusta

Que los chinos la jueguen de callado es una cosa pero tuvieron tantos conflictos como los rusos y más que EEUU lo cual es lógico porque tanto China como Rusia son más antiguos que EEUU.

Respecto a lo de la segunda guerra. Mucho se habla del aporte ruso en la derrota pero EEUU fue tan importante para la derrota alemana tanto como el frente soviético. Sin EEUU, Inglaterra y Francia hablarían alemán y los quiero ver a los rusos tratando de vencer a los loquitos japoneses durante la segunda guerra mundial. Mirá sino todos los estragos que hicieron en China por ejemplo.

No solo hubiera sido una guerra interminable con Japon con mayor cantidad de muertos, sino que Alemania hubiera dispuesto de armamento belico nuclear.

que yo no sepa el interes de estados unidos en siria no significa que no exista, si tuviese que estimar algun interes de EEUU en siria creeria que es una mezcla de demostrar presencia para traerle tranquilidad a sus aliados arabes en la region (arabia saudita, jordania, etc.) y para tener cierta garantia de que no van a joder a Israel

1 me gusta

Yo pienso que es por una posición estratégica en la zona.

PD: Nunca entendí eso de que al ser joven uno tiene que ser de izquierda. Desde que tengo memoria que me considero derechoso.:question:

no todos nacen con la bendicion de pensar desde pequeños, yo por ejemplo en el CBC era bastante zurdito, pero bueno, despues creci, empece a viajar mas, conocer la realidad de algunos paises que pense eran otra cosa, y por sobre todas las cosas, a laburar y a pagar impuestos (y por sobre todas las cosas ver lo que obtenia a cambio de esos impuestos, que es lo verdaderamente importante, no?) y me fue cambiando la cabeza

O sea dejaste de pensar. :lol:

1 me gusta

Bombardeen la boca

Me gustaria entender exactamente que es lo que pasa en esta guerra precisamente, pero valla uno a saber que cosas hay detras de todo esto.

Frankie Moustache
8va division
Ubicacion: CABA

El paladín del pago de impuestos echa mano a su argumento más ferreo :lol:

y vos sos el paladin de describir al che guevara como ¨El tipo fue y contribuyó a liberar un país de una tiranía¨, y cuba que es hoy?

vos crees que yo deje de pensar…si vos sos pensante, me lo voy a tomar como un flor de elogio

PD: ojala todos fueran paladines de pagar impuestos, PENDEJO BOBO

ah claro Guevara es el culpable de que 50 años después de la revolución el país tenga que ceder ante el bloqueo económico impuesto por USA… Y si, es una tiranía donde hay un sistema de democracia directa donde la totalidad de los ciudadanos pueden a¡elegir a la totalidad de sus representantes. Tu razonamiento es tan lineal que podrías echarle la culpa a San Martín de liberarnos mal porque después apareció Menem y vendió todo; así de estúpido sos

Posta que en Cuba “la totalidad de los ciudadanos pueden a¡elegir a la totalidad de sus representantes” ???

Me sorprendes…

Maldita CNN :slight_smile:

No sera que te creiste el cuento que argentina era de izquierda?

O vos sos de los que piensa que la totalidad de un sistema decae al ser falaz solo un elemento?

Porque de la misma manera que cuba es una izquierda totalitaria hay muchisimas derechas totalitarias, y no veo que nadie use paises de africa para ejemplificar lo malo que es el liberalismo.

Con Raúl la política cubana se ha moderado bastante más que con el régimen de Fidel. A Raúl lo votó el parlamento cubano.
Obviamente que si te pones a comparar a Cuba con paises capitalistas vas a tener amplias y notables diferencias.
Antes de la Revolución cuba era el patio trasero de EE.UU (como tantos otros paises latinoamericanos) donde los yankees hacían sus negocios mientras que los cubanos eran explotados y se cagaban de hambre, eso es totalmente innegable.
El gobierno revolucionario podrá ser cuestionado en las formas, pero no en cuanto a las prioridades de gobiernos establecidas y sus logros, de hecho en el otro tema ya nos referimos a los números extraordinarios que tiene Cuba en cuanto educación y sanidad, a pesar de las graves dificultades históricas que tuvo y el bloqueo económico que le impuso EE.UU.
Ahora bien, cada gobierno y sociedad establecen sus prioridades, en su momento y ahora, la revolución fue apoyada por el pueblo cubano, por lo que es totalmente legítima. Que el cubano disidente que vive en Miami diga que la Revolución es una mierda y una dictadura, no significa que lo sea.
Habría que poner en la balanza los pro y los contras, pero para mí un país que logra cero desnutrición y la más baja tasa de mortalidad infantil con alta calidad educativa y sanitaria me parece que es como para observar atentamente. Quizá a algunos les puede parecer más interesante cambiar el modelo de auto cada 6 meses, lo cual no está nada mal, pero me parece que calificar de tiranía al gobierno de la revolución es bastante erróneo.

1 me gusta

no te olvides de poner el diente de leche debajo de la almohada que hoy a la noche pasa el raton perez y te deja 5 pesos

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

cambiar el auto? yo personalmente me conformo con poder entrar y salir del pais libremente

el dia que en cuba haya libertad de expresion, informacion, prensa y pensamiento politico seguramente dejare de considerar que es una tirania

en corea del norte tambien hay ¨elecciones parlamentarias¨, que pongas whisky adentro de una botella de agua no lo convierte en agua

1 me gusta

Sos un personaje pintoresco pero con un discurso trilladisimo. Vuelvo a reiterar, son opiniones, pero me parece que decir que cuba es una tiranía es una huevada.