Estados Unidos inicia ataque en territorio de Siria

el che es un personaje pintoresco y los que lo reivindican tienen un discurso trilladisimo, vuelvo a reiterar, son opiniones, pero me parece que decir que cuba no es una tirania es una huevada

1 me gusta

Todo bien con el aspecto romántico de la Revolución cubana, y las razones fundadas en la opresión de los EEUU durante Batista, pero gobiernan los Castro hace 60 años, no pueden salir del país libremente… con todo lo “hermoso” que pudo haber sido, hoy no le encuentro justificativo…

2 Me gusta

lo que nunca entendi es por que alguien que critica a estados unidos es tildado de revolucionario, comunista, zurdo, etc? y tambien por que estas ultimas apreciaciones son considerdas como algo malo en muchisimas opiniones y lo pro occidente capitalista esta bien.

4 Me gusta

A mediados de abril de 2010 en el VI congreso del gobernante Partido Comunista Cubano (PCC) aprobó 313 reformas económicas los cuales incluyen permitir viajes de turismo al extranjero y la compra-venta de autos y viviendas, una mayor autonomía a las empresas estatales y medidas para impulsar las inversiones extranjeras, la eliminación de la doble circulación monetaria, el levantamiento de las restricciones para que los particulares puedan establecer pequeños negocios y cultivar tierras por cuenta propia

Si no queres el aspecto romántico podes hablar de las reformas agrarias o la expropiación de empresas multinacionales, políticas que definitiva perjudicaron a la burguesía y a los intereses extranjeros en el país.

De acuerdo, ahora comienza una etapa de apertura en Cuba, probablemente en 20 o 30 años tengan elecciones libres…

Insisto en que no dejo de compartir los motivos oficiales de la revolución cubana, pero pasando tanta agua debajo del puente… ya no veo razón para que siga el mismo régimen…

Te parece que no hay razones para que siga el mismo régimen? para mi es bastante razonable, incluso el viraje hacia la moderación que está teniendo con Raúl.

En las proximas horas Iran inicia un ataque terrestre respaldado por Rusia en el aire. Se arma papo de lindo.

No, la verdad me gustaría una democracia de partidos… pero bueno, no soy cubano, allá ellos (?)…

Rusos por un lado, Yankees por el otro. OL DE NAIT.

En la adolescencia creía lo que me decían de Cuba, que allá todos viven bien, los pibes no pasan hambre, las estadísticas de salud, mortandad infantil, etc son dignas del primer mundo, etc.

Hasta que mi viejo me llevó a Cuba. Los primeros días quise seguir mintiéndome, pero al final termina siendo doloroso ver tanta pobreza y opresión, policías por todos lados, ciudadanos que no se animan a hablarte, otros que te hablan en voz baja de lo mal que se vive, muchos mendigan pero lo hacen con miedo, porque está prohibido. Chicos flacos con la panza hinchada, casas que son simplemente la villa 31, donde una casa con televisor puede tener la puerta abierta para que lo usen los vecinos (eso sí, hay poca delincuencia, porque allá no se jode, te meten y no salís más), tantas cosas. Igual para mí, el peor mito fue lo del hambre, les dan puros carbohidratos y con eso sobreviven, la nutrición es pésima.

Alguno podrá venir y decirme que también estuvo allá, pero que vio todo lo contrario, yo le propongo que se mude, que defienda lo que es vivir en una dictadura desde adentro, sino es muy fácil.

7 Me gusta

sebastiano viste que hay que viajar a cuba y chamuyar menos?

el zurdaje es asi, es generoso con la guita de los demas, y defienden los ideales de los demas… a la distancia.

1 me gusta

Y pensar que algunos pelotudos pseudo-zurdos que compran zapatillas importadas que te van a decir: “¿pero vos querés vivir en un sistema capitalista?”.
Y…viendo la pobreza de Cuba, prefiero el capitalismo.

1 me gusta

mas respeto che!

Usaran zapatillas nike, pero tienen barba y la remera el Che!.

Son Metrozurdos… :lol:

1 me gusta

Nosotros somos un capís capitalista: hay pobreza. Si los argumentos de estos retrasados no fueran tan estúpidos sinceramente no me enervaría la sangre de esta manera

1 me gusta

Yo estuve en Cuba, y si no fuera por el bloqueo esa gente viviría mucho mejor.

Pero éste no es el tret de la madre patria Rusa atacando wachiturros?

Es gracioso porque si ves o calificas como positivo aspectos del régimen cubano te saltan todos a la yugular a decirte zurdo, entre otro tipo de giladas.
Yo no estoy en condiciones de analizar o decir de qué manera vive la gente en Cuba, al igual que tampoco lo está cualquiera que haya ido dos semanitas a conocer las playas caribeñas.

Es hermoso vivir en un país capitalista, sobretodo porque es un sistema que promueve el individualismo y la desigualdad. Es bastante contradictorio quejarse de la pobreza en Cuba cuando el sistema capitalista mundial genera muchos pobres y pocos ricos. Tampoco vas a tener un problema con el sistema si nunca te restringió tus posibilidades.

1 me gusta

Pobres cubanos. Ojalá algún dia puedan vivir en un economía de mercado que los tenga a todos de 10 y viviendo en el primer mundo, como sus vecinos en haití y repúublica dominicana :confused:

1 me gusta

Coincido.

Che, alguien escucho el discurso de Bibi en la ONU ayer ?

PI-CAN-TE !!