Estadios de Fútbol en el Mundo

Hacer un estadio con menor capacidad para un club muy popular permite subir el precio de las entradas. Eso es algo que creó que empezó la Juve.

2 Me gusta

Eso es, créo que la lado la Juventus hizo un otro estadio más pequeño.

1 me gusta

Son caprichos que tienen los clubes de vez en cuando.

Ponele que del Maracaná, Flamengo se lleva el 60% de la recaudación y el otro 40% se lo llevan la municipalidad o estado de Río de Janeiro y la operadora, sobre 100 palos gente.

Ahora, imaginate si Flamengo se lleva el 90% y le deja el 10% a un operador terciario, sobre un estadio de 70 palos que tiene que hacer de cero… va a tardar 80 años en recuperar la inversión más lucro cesante inmediato, ponele, y todo para meter 30mil personas menos todos los partidos como capacidad máxima.

No vale la pena, realmente.

3 Me gusta

El detalle es que la Juventus no tiene un Maracaná, la mayoría de sus hinchas no son de su ciudad y viajan para verlo, y el estadio que usaba para jugar de alquiler lo demolieron porque era un peligro.

No se puede ni comparar con Flamengo en ese sentido.

2 Me gusta

¿Un peligro en qué sentido? ¿Delle Alpi tenía problemas de derrumbe?

El Delle Alpi tenía apenas 16 años y no fue por vetusto que lo tiraron abajo. La Juventus lo compró al municipio de Turín para demolerlo sin asco y construir un estadio de menos capacidad pero con las gradas más cercanas y con mejores concesiones. Para entonces con la asistencia que tenían estaba bien diseñado, pero ahora han de estar buscando como poder ampliarlo, sobretodo cuando Inter y Milan buscan tener su propio estadio (compartido) de 70mil, y la Roma con el de 55 mil que planean.

3 Me gusta

Si me recuerdo bién se mencionaba igualmente un estadio de propriedad para la Fiorentina.

1 me gusta

Se viene carajo!

3 Me gusta

Me gusta la fachada. Va a ser parecida al Craven Cottage en ese sentido.

1 me gusta

Hubo gente presa en Italia por la construcción de los estadios para el mundial de 1990.

Este en particular, tenía costos de mantenimiento altos por cuestiones estructurales que no recuerdo y cuestiones que no eran idóneas como butacas de mierda para haber sido hecho en 1990.

De cualquier manera, lo que estoy diciendo es que Juventus no es Flamengo. De hecho, no lo llenaban.

Juventus tiene pocos hinchas en su ciudad, la mayoría es gente del resto del país que va a la ciudad a verlos, y no tiene mucha convocatoria de local por esto mismo.

Claro que, de visitante, llena la ocupación de la visita.

Le compraron un estadio grande e incómodo al municipio para hacer el suyo propio, con menos capacidad (más acorde a lo que son) y más cómodo.

Me parece un acierto.

2 Me gusta

Sobre todo esto… Delle Alpi era un fastidio para los frios hinchas de Turin. Molesto, aburrido y sobre todo engorroso.

Ubicado en los suburbios de Turin, casi sin trasporte publico después de las 20 hs allá a principio de los 2000, lo que hacia qué los partidos de Champions de noche y en invierno fueran una paja.

Y para completarla una pista olímpica… con tribunas lejos… típica de los estadios del Calcio de los 90, pero qué particularmente esta estaba aún más lejos qué las del San Paolo de Napoles. Con las primeras filas de butacas sin visión del campo y las ultimas de la tercera bandeja practicamente sin binoculares era imposible…

No tenia como pilotearla semejante mole!

3 Me gusta

Los toldos de la mitad de las cabeceras eran, para mí su sello distintivo. Humildemente, una linda idea de estadio, pero muy mal ejecutada.

1 me gusta

Flamengo presenta el anteproyecto preliminar de su estadio propio:

Y para tranquilidad de @Alguien:

La capacidad total del estadio para el fútbol será de 77.923 aficionados - siendo cerca de 24 mil agrupados en sectores populares en los sectores norte y sur, ubicados detrás de las porterías. Dentro de la capacidad total, 8.813 asientos se considerarán VIP - lo que corresponde al 12% - y 3.086 serán palcos - 4% del total.

4 Me gusta

Este igual nunca fue el problema , yo me preocupo mas por el morumbi se dice que quieren hacer lo mismo que el de river asi que seguro lo van a hacer con mas capacidad , imaginate si continuan las tribujas bajas bien al ras ya que ellos no tienen problema de napas por el rio podrian llegas facil a 90k

4 Me gusta

No pueden bajar el césped tanto como nosotros por la poca inclinación de sus tribunas (la tribuna media de ellos tiene apenas 18º, menos que la baja nuestra que tiene 20º). Por lo que leí, están casi que obligados a construir desde las medias, y no van a llegar tan al borde de la cancha como acá, y sólo llegarán entre 80 y 85 mil.

3 Me gusta

No sé si el Dall’Ara es propriedad del Bologna.

3 Me gusta

Pasa con muchos estadios en España e Italia que no sabes si son enteramente privados, enteramente públicos, o un modelo mixto. Ejemplo: el nuevo San Mamés, que no es propiedad 100% del Athletic Bilbao sino de un consorcio conformado por el club, el gobierno del País Vasco, y un banco de allá.

4 Me gusta

Hasta los huevosssshhh, se viene Flamierda caralho!

5 Me gusta

Es como una combinación del Bernabéu con el Wanda metropolitano kjjj

5 Me gusta

Uff casi
Pensé que eran 100

2 Me gusta