Estadios de Fútbol en el Mundo

Así queda el ranking de naming de clubes en Sudamérica.

• MorumBis (Sao Paulo): USD 5.5M por año, 3 años
  • Mâs Monumental (River): USD 2.85M por año, 7 años
  • Vila Viva Sorte (?) (Santos): USD 2.75M por año, 10 años
  • Neo Química Arena (Corinthians): USD 2.75M por año, 20 años
  • Allianz Parque (Palmeiras): USD 2.75M por año, 20 años
  • Ligga Arena (A. Paranaense): USD 2.45M por año, 15 años
  • Arena MRV (A. Mineiro): USD 1.1M por año, 10 años
7 Me gusta

Si hay un MorumBis, puede haber un MonuBis, que se vaya a cagar Mas.

2 Me gusta

MonuMentos, y pastillas para todos

6 Me gusta

Un Antonio Vespucio Liberty Seguros quizás

7 Me gusta

Estadio BBVA, :mexico:

Henningsvaer, :norway:

Qeqertarsuaq, :greenland:

Eiði, :faroe_islands:

Uummannaq, :greenland:

The Ground, NYC :us:

Ottmar Hitzfeld Arena, :switzerland:

Dumbarton Football Stadium, :scotland:

Hydra, :greece:

Dolomiti, :it:

Estadio Saturnino Moure

Ko Panyi, :thailand:

Trogir, :croatia:

Campo Gerini, :it:

Gospin Dolac Stadium, :croatia:

Newlands, :south_africa:

Highmark Stadium, Pittsburgh :us:

Ribeira Brava, :portugal:

Stadion Lukas Enembe Papua, :indonesia:

Aguas Calientes, :peru:

Kitakyushu, :jp:

Estadio Sausalito, :chile:

Caernarfon Town FC, :wales:

Tizi Ouzou, :algeria:

8 Me gusta

Esto lo había visto hace un tiempo, no me acuerdo si lo puse acá jaja

3 Me gusta

Permitime preguntarle a el experto en ofertas del supermercado día

@Jumbobot

6 Me gusta

Diezh peshito

2 Me gusta

Sí. Hasta recuerdo que yo dije que con Angelito tendríamos que haber solicitado a su familia hacer el “transplante” de corazón al Monu.

2 Me gusta

Que diría Solaris de la creatividad tana de hacer casitas todas iguales? no conocen otros colores en esa ciudad.

5 Me gusta

Los tanos y gallegos tienen esas ciudades de 200k de habitantes con puros monoblocks como si fueran Hong Kong. Una casa mediana con jardín que tiene tu tía en La Negranza allá vale una fortuna y está a varios km de las ciudades donde está el laburo.
Después dicen chad mediterraneos y noseque, en Holanda siendo un país sobrepobladísimo la mayoría viven en casas, ni hablar en UK.

4 Me gusta

Bizarreadas japonesas.

8 Me gusta

El Monumental cuando Brito mande a hacer el tercer estacionamiento:

7 Me gusta

Salí un poco del congourbano, gordito.
Que no tenés ni idea de lo que decís jajajaja

1 me gusta

Mandjafa Stadium
Capacidad: 33,000
Locación: N’Djamena - Chad

2 Me gusta

Se lo ponían adentro de la estatua

image

Onda gta 4

Además con eso sirve por si le cae un rayo y le da vida

Imagínate a angelito rompiendo los playones
Digo las nuevas tribunas y las sillas grises así
image

6 Me gusta

Se vieneee el estadio del Inter Miami en 2026!

https://x.com/InterMiamiCF/status/1831320942884405737

5 Me gusta

Estuve leyendo sobre cómo financiaron los clubes brasucas sus nuevos estadios, y realmente a casi todos se las metieron hasta el fondo:

1. Corinthians: Son dueños y administradores de su estadio, pero les tocó asumir el 65% de la deuda de la construcción por su propia cuenta (y ojo que fue el tercer estadio más caro del mundial 2014). Por el contrato de financiación, todos los ingresos del estadio (ticketing, parqueos, palcos y áreas VIP, naming y eventos varios) deben ser destinados a pagar la deuda, por lo que el Neo Química Arena les genera cero guita, hasta que terminen de pagar la deuda.

2. Palmeiras, Gremio, Inter: Son dueños de sus estadios pero no los administran. Sus respectivos estadios (Allianz Parque, Arena do Gremio, Beira Río) son administrados por sociedades anónimas controladas parcial o totalmente por sus constructoras (WTorre, Metha, Andrade Gutiérrez) con contratos de administración de 20 años. Es decir, por 20 años, las administradoras se quedan con casi todos los ingresos del estadio, deciden el naming, manejan el calendario de conciertos u otros eventos, y los clubes se la tienen que comer doblada.

3. Mineiro: A diferencia de los otros, el Mineiro se convirtió en una SAD durante la construcción del Arena MRV. El dueño de la constructora (MRV) es hincha acérrimo del Mineiro y hasta les donó los terrenos del estadio, y financió la construcción, a cambio de convertirse en el accionista mayoritario del club. Por tanto, el Mineiro es dueño y administrador de su estadio, pero el dueño de la constructora también es el dueño del Mineiro.

4. At. Paranaense: El único que medio se salvó. Reformaron su estadio antes que todos los anteriores, así que les salió mucha menos guita - por referencia, salió menos del 30% de lo que costó el estadio de Corinthians, y sólo una parte le tocó pagar al club. Aún así hasta día de hoy siguen pagando la deuda del Ligga Arena.

7 Me gusta

Que cosa fea la fachada de Old Trafford, como Anfield y St James Park. Por dentro esta bueno pero la estética le juega en contra, encima se cae a pedazos, los días de lluvia parece una cascada como filtra el agua por el techo.
Hora de construir una nueva casa.

4 Me gusta

Muy lindo de afuera, bastante normalucho y chico por dentro. Habrá que ver qué expectativas de público manejan después de que Messi, Suárez y cia terminen sus contratos. Son los Spurs del fútbol.

3 Me gusta