Estadios de Fútbol en el Mundo

Porque aprovechan este torneo para ir a ciudades del Interior, digamosle.

Flamengo en el partido de la piña de Zandoná, jugó en una ciudad que se llama Uberlândia.

2 Me gusta

Depende.

El estadio al que te referís debe ser el Internacional del Cairo.

En Marruecos también ya hay un estadio enorme, el Stade Mohamed V.

Hace mil años que están esos estadios y son ligas con públicos concurridos, aunque en Egipto hasta hace poco tuvieron muchos años sin público por un incidente.

Quiero decir, no es que los dejan ahí y listo. Les dan uso y recaudan.

4 Me gusta

No, es uno nuevo de 94 mil en la nueva capital egipcia que están construyendo 50km al este de Cairo.

Ese es de 46 mil nada más, y por lo que me di vuelta rápido buscando fotos y videos, no es que lo llenan siempre. Y tampoco es que estemos hablando de que hace cualquiera ahí de local; son dos de los tres grandes de Marruecos (el Raja y el Wyad).

El estadio marroquí de mayor capacidad actual es uno de 65 mil que también van a ampliar a 87 mil para el mundial, que probablemente termine siendo otro elefante blanco recontra al pedo.

Se re nota eh.

Foto del Al Ahly, el club más popular y campeón de Africa, explotando la cancha, hace 8 días (sacado de youtube).

La cuestión es que estos estadios sobredimensionados son nada más que un concurso de medirse la chota para estos regímenes, que luego del mundial andá a saber si podrán meter 94 o 115 mil los clubes o las selecciones alguna vez, o si se quedarán en sus estadios mejor dimensionados para sus concurrencias (caso marruecos) o que no están a 50km de distancia de la ciudad (caso Egipto) y los otros se convertirán en versiones mas grandes del fracaso del Mané Garrincha en Brasilia.

3 Me gusta

Juegan con público limitado…

Si, como el Maracaná en Rio de Janeiro. Quiero decir, que es un país con cultura e interés en el fútbol local, no son Estados Unidos.

2 Me gusta

En esto, concuerdo solo teniendo en cuenta que, para mí, Marruecos y Egipto no necesitan más estadios.

Pero no coincido respecto de los que ya existen.

3 Me gusta

https://x.com/francodattellis/status/1809609139607466217

6 Me gusta

Que cosa fulera son los estadios yankees, por fuera, por dentro, terroristas de la arquitectura y buen gusto por excelencia.

11 Me gusta

Además están rodeados de estacionamientos, no hay vida fuera del partido alrededor. Lo único que les rescato es que intentan que no sean todos iguales ni 100% simétricos como en Europa, siempre les buscan algún sector puntual que los haga reconocibles.

4 Me gusta

Que lindo jugar un picado en estos lugares pintorescos.

Castelmezzano - Italia

Piran - Eslovenia

image

Trogir - Croacia

image

Moscú - Rusia

image

Venecia - Italia

Tasiilaq - Groenlandia

image

Hvar - Croacia

Zermatt - Suiza

13 Me gusta

Te puedo felicitar? Metiste un posteazo!

:stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

El de Rusia hasta que juntaste las hojas se te fueron las ganas de jugar

6 Me gusta

¿Pero, qué hacés si la pelota se cae por la montaña o al agua?

4 Me gusta

Sonaste. Se suspende, xd.

3 Me gusta

¿Cómo sabes cuando alguien trata mal a la caprichosa? cuando hacen una pregunta como esta.

5 Me gusta

Me anduvieron mandando mensajes por privado (nadie) para ver si podía subir una nueva entrega de mas estadios peculiares del mundo, porque quieren visitar y no se que mas.

Lugares pintorescos para jugar un picado (Parte 2)

Dumbarton - Escocia

image

Estadio Park Avenue, Aberystwyth - Galés

image

Stadio Comunale San Costanzo, Capri - Italia

St Paul’s Sports Ground, Londres - Inglaterra

Sicilia - Italia

Bali - Indonesia

image

Purmamarca - Argentina

Mounthawk Park, Tralee - Irlanda

image

6 Me gusta

Plantaciones de banano alrededor del complejo deportivo del Club Orense en la provincia de El Oro - Ecuador, provincia bananera por excelencia.

5 Me gusta

Te imaginas pegarle un puntazo al balon y mandarla a la mierda cuesta abajo, deben tener un set de pelotas de reemplazo, cuando jugaba indor en la cancha de mi barrio, esta estaba en la parte alta de una colina y justamente un arco estaba a pocos metros de la bajada y el boludo que le pagaba con todo al balon la mandaba a la mierda, lindo gol amigo pero asi mismo vaya a ver el balon y en el peor de los casos al burro que le pegaba como un animal la pelota caia en el patio de una casa que estaba abajo en la colina y tenian unos perros hijos de puta que reventaban la pelota, lindos recuerdos

7 Me gusta

En instagram hay una pagina que se llama pitch hunters que sube fotos de canchas en esos paisajes. me encantan las canchitas de cemento perdidas en medio de todos los edificios, me dan un aire al fifa street.

5 Me gusta

¿Plantaciones de oro no había?

¿Sabés quién la maneja, no?