Estadios de Fútbol en el Mundo

Parece un estadio de cricket esa verga. Encima la pista está a mil metros de las gradas.

Parecido al estadio de 90 mil que construyeron en la nueva capital egipcia, o al de corea del norte. Son proyectos de vanidad de regímenes cagados en guita (o la poca que tienen la gastan en estas giladas) donde ni la selección nacional ni los equipos que hagan de local van a llenarlo al 60% siquiera. Elefantes blancos sin ninguna utilidad sólo para pelar la pija de que tienen la cancha más grande del mundo (y tenerla al pedo).

5 Me gusta

En Francia, piénso al futuro estadio de Montpellier.

1 me gusta

Los marrocanos no tienen un peso.

2 Me gusta

Que manía tienen los asiáticos con estos techos de mierda antiestéticos y horribles, algunos serán corredizos pero igual nunca me terminaron de gustar.

image

image

4 Me gusta

El techo del Saitama 2002 es pintoresco, pero al menos está parejo. En cambio, el del Mundialista de Suwon y el otro, que creo es chino, sí son feos.

5 Me gusta

El estadio del Deportivo Cali esta en medio de la nada.

10 Me gusta

4 Me gusta

Está en el medio de una plantación (?)

5 Me gusta

La cita más importante del Mundo tendrá 104 partidos. Con España, Portugal y Marruecos como sedes principales, en Argentina, Uruguay y Paraguay se jugarán los tres partidos inaugurales.

Somos un microbio, ese mundial era nuestro

6 Me gusta

El mundial mas loco, para que todos rasquen guita.

4 Me gusta

El que cagó todo fue el pelotudo de Domínguez al meter a Paraguay en esa candidatura. ¿Qué carajo tenían que ver los paraguas en 1930?

3 Me gusta

Dominguez dijo que si lo dejaban afuera no movia un dedo a favor de la candidatura, era eso o nada (obviamente que el chiqui mafia con ese unico partido va a robar de lo lindo)

4 Me gusta

Que hijo de mil puta. Con Don Julio era otra cosa, olvidate…

3 Me gusta

¿Igual cuantos estadios adecuados para mundial reunimos entre los tres? El Monumental (falta techarlo), el Único de LP y pare de contar.

5 Me gusta

Tal vez el de Santiago del Estero, pero habría que ampliarlo.

6 Me gusta

Le faltan 10 mil butacas para llegar al mínimo de capacidad (40k sentados).

4 Me gusta

Y La Plata no creo que esté en condiciones, así que ponele Córdoba como mucho

5 Me gusta

El de Córdoba nunca me convenció esa bandeja superior que le pusieron a la tribuna general, la que está enfrente de cabinas de transmisión. Esa separación es bastante feíta, tendrían que cambiar eso.

4 Me gusta

El Flamengo tiene un estudio de viabilidad para la construcción de su estadio propio. No, todavía no compra ni los terrenos, es sólo un estudio pre-pre-previo.

3 Me gusta

Esto me tomó un tiempo pero aquí están por fin:

Los 15 estadios propiedades* de clubes de fútbol de más de 60 mil de capacidad

(en cursiva las capacidades finales de los estadios en obras)

1. Camp Nou (Barcelona) - 105.000
  2. Monumental (River Plate) - 85.667
  3. Westfalenstadion (Borussia Dortmund) - 81.365
  4. Santiago Bernabéu (Real Madrid) - 81.000
  5. Monumental U (Universitario de Deportes) - 80.093
  6. Allianz Arena (Bayern Munchen) -75.024
  7. Old Trafford (Manchester United) - 74.031
  8. Metropolitano (Atlético Madrid) - 70.460
  9. Morumbí (Sao Paulo) - 66.795
  10. Da Luz (Benfica) - 64.642
  11. Tottenham (Tottenham Hotspur) - 62.850
  12. Arena AufSchalke (Schalke 04) - 62.271
  13. Anfield (Liverpool) - 60.725
  14. Benito Villamarín (Real Betis) - 60.720
  15. Celtic Park (Celtic) - 60.411

(*) Propiedad en el sentido estricto de la palabra: son estadios cuya propiedad pertenece por entero a un club, sea directamente o a través de una compañía o entidad que también sea propiedad de un club (caso de los estadios alemanes). Excluí de esta lista a los estadios que son propiedad no de un club sino de un tercero, sin importar si este también es dueño del club (ej. Azteca y América - Televisa, Arsenal y Emirates Stadium - Stan Kroenke), ni tampoco están clubes que son meramente operadores del estadio (ej. el Velódromo es operado por el Olympique Marsella pero es propiedad del municipio de Marsella).

10 Me gusta