Estadios de Fútbol en el Mundo

No sabía ese dato

1 me gusta

6 Me gusta

Parece de la Premier League

3 Me gusta

Van a volar algunos monoblocks llenos de grones para hacer el estadio me parece. Es increíble cómo están mandando a los morochos bien a la periferia en NY.

Algunos estadios muy cercanos:

Dundee United y Dundee FC de Escocia

Nottingham Forest y Notts County (atrás se ve un estadio de Cricket)

Liverpool y Everton

5 Me gusta

lo que es tener plata, un club fundado en el 2013 (New York City) con un estadio así, mi club (Deportivo Quito) fundado en 1940 pagando una deuda de 9 millones de dólares desde el 2012 y jugando en la categoria provincial por eso.

la pobreza Dios mío

6 Me gusta

Son empresas más que clubes. El tema es que ya se empiezan a ver en Sudamérica también. Red Bull en Brasil, que es un caso global conocido. En Argentina está Talleres, cuyos ingresos son muy turbios. Es plata que viene desde México y con eso digo todo. Independiente del Valle hace un buen trabajo, pero se lleva a todos los juveniles de calidad en Ecuador. Claramente está armado para hacer negocios el club. Puede ser útil para la selección de Ecuador en un mediano plazo, pero le está quitando material a otros clubes históricos. Estimo que los de Quito pierden posibilidades ahora.

6 Me gusta

El Independiente José Terán era un club humilde y cuando empezó como Independiente del Valle aún seguía con ese adjetivo pero se convirtió en el club más rico del país, ya ahora se nota en el campeonato, están líderes con puntos de sobra, se trajeron al histórico boliviano Marcelo Martins para tenerlo en el banco de suplentes, creo más que vino de profesor para el centro de alto rendimiento.

Barcelona de Guayaquil es el club más grande pero igual de grande es su deuda 50 millones, se salva por que entre su gran hinchada hay gente de plata que logra reunir siempre antes de que les abran algún juicio, pero su deuda esta ahí.

No hay chance que un club ecuatoriano con socios pueda competir con una corporación dedicada al fútbol.

7 Me gusta

Ahora idv la va a tener un poco mas jodida llevarse los talentos de otros clubes ya que estos han empezado a darle importancia a sus canteras, ademas que varios clubes se lo estan empezado a montar en un huevo, de los 3 grandes, emelec y liga les tienen desprecio, en otro tema en la provincia donde vivo hay un club llamado Orense que tambien esta trabajando en el tema de las canteras, Aucas tambien esta trabajando, emelec tambien, liga por lo general si ha trabajo un poco este tema anteriormente y Barcelona esta en ese proceso tambien de darle mas relevancia, ademas que como club y marca es lo mas grande del pais tienen un potencial inmenso pero eso mismo ha sido su condena, lo cual ha sido victima de dirigencias corruptas por mas de 15 años lo que le ha llevado ha generar una deuda $50 millones cosa que recien la dirigencia actual ha logrado disminuir en $4 millones

4 Me gusta

El lado positivo es que IDV está empujando a los equipos ecuatorianos a cuidar y mejorar sus canteras, pero será difícil cuando alguien con tanto presupuesto convence a familias enteras para entrar a la esfera del Centro de Alto Rendimiento de Sangolquí. No digo que todos sean así pero por más que tenga amor por la camiseta sus familias presionarán por el bienestar económico, eso pasó con el chico Paez.

5 Me gusta

Exacto, hacia falta que alguien le tirara de las orejas a los demas clubes para que miren a sus canteras que hay material pero pasaban olvidadas y no siempre pensar en traer extranjeros todo el tiempo, en eso felicito a idv por decir “es por aqui”, en tema de Paez si Barcelona hubiera cuidado mejor sus inferiores podria tener esta joya en sus filas fue puro descuido de ellos e idv vio la oportunidad y lo aprovecho

2 Me gusta

Creo que la mitad de los seleccionados de allá salieron de la sidra, o algo así leí durante el mundial.

6 Me gusta

Hermoso estadio arquitectónicamente, pero tiene más capacidad que población del país, así nunca se llena.

1 me gusta

ECUADOR

Recopilación de los estadios donde se juegan los partidos de la Liga Pro o serie A

• Provincia de Pichincha:
    Estadio Rodrigo Paz Delgado
    Dueño: LDU Quito
    Juegan: LDU Quito
    Capacidad: 41 575​ espectadores

• Estadio Olímpico Atahualpa
    Dueño: Concentración Deportiva de Pichincha
    Juegan: El Nacional, Universidad Católica y Cumbayá
    Capacidad: 38.000 aficionados

• Estadio del Independiente del Valle
    Dueño: Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle
    Juega: Independiente del Valle
    Capacidad: 12.000 aficionados

• Estadio Gonzalo Pozo
    Dueño: Sociedad Deportivo Aucas
    Juegan: Aucas
    Capacidad: 18.799 aficionados

Provincia del Guayas:

• Estadio Isidro Romero Carbo
    Dueño: Barcelona Sporting Club
    Juega: Barcelona SC
    Capacidad: 57.267 personas,

• Estadio George Capwell
    Dueño: Club Sport Emelec
    Juega: Emelec
    Capacidad:39.000 aficionados

• Estadio Christian Benítez
    Dueño: Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos
    Juega: Guayaquil City
    Capacidad: 10.000 aficionados

Provincia de Cañar:

• Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos
    Dueño: Municipio de Azogues / Federación Deportiva del Cañar
    Juega: Gualaceo
    Capacidad: 14 000 aficionados

2023-06-11_15-50-37

Provincia de Azuay:

• Estadio Alejandro Serrano Aguilar
    Dueño: Federación Deportiva del Azuay
    Juega: Deportivo Cuenca
    Capacidad: 18.549 aficionados

Provincia de El Oro:
-Estadio 9 de Mayo
Dueño: Federación Deportiva de El Oro
Juega: Orense
Capacidad: 16.456 aficionados

Provincia de Manabí:
-Estadio Jocay
Dueño: Liga Deportiva Cantonal de Manta
Juega: Delfín SC
Capacidad: 22.000 aficionados

Provincia de Tungurahua:

• Estadio Bellavista
    Dueño: Federación Deportiva de Tungurahua
    Juega: Técnico Universitario, Mushuc Runa
    Capacidad: 16.500 aficionados

bellavista

Provincia de Loja:

• Estadio Reina del Cisne de Loja
    Dueño: Federación Deportiva de Loja
    Juega: Libertad FC
    Capacidad: 15. 000 aficionados

4 Me gusta

Recién me entero de que tenían otro nombre y lo cambiaron

5 Me gusta

En esa cancha el Aucas le rompió el ojete a Flamengo en la primer fecha de la Libertadores

4 Me gusta

José Terán que era un conserje del Municipio de Sangolquí junto con algunos amigos que eran carpinteros, zapateros y sastres inspirados en el club argentino Independiente fundaron en 1958 el club Independiente José Terán el úniforme era rojo en sus inicios, nunca superó la segunda categoría

fotografía del Independiente José Terán en los años 70’s

el millonario quiteño Michel Deller lo compró en 2007 y le cambió el nombre por Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle y es lo que es ahora.

5 Me gusta
1 me gusta

jaja PARA QUÉ

5 Me gusta

Totalmente al pedo. Por eso, estaba llorando como loco Mr. Chip.
En su momento la cancha que iba a oficiar de “Estadio Nacional” iba a ser el Wanda Nara Metropolitano, pero claro… cuando todavía era la Peineta y lo querían como sede principal de los JJOO

1 me gusta

Así será el nuevo estadio del Betis. Alias “la bombostera completa y con colores menos grasas”.

1 me gusta