Estadios de Fútbol en Argentina

En Salta ya hay un estadio importante, se lo refacciona y listo.
En Salta hay 3 clubes importantes que te mueven al menos 20 mil personas cada uno por partido.

No se si llegan a 10 mil por partido, sería un desperdicio hacer un estadio mundialista ahi

Salta es mucho mas turistica y linda q tucuman prefiero q sea sede salta antes q tucuman prefiero q sea

Los valles tucumanos son hermosos, lo que si no te discuto es que salta es mucho más limpia en los accesos, no se ve mugre y eso hace que se note más linda, desde mi punto de vista la cuna de la independencia del país tiene que tener un estadio acorde como el de mendoza o la plata, sería mucho más utilizable un estadio así en tucuman que en Salta, acá no tan sólo se lo puede utilizar para el fútbol si no que también para otros deportes como el rugby(hay mucha cultura rugbier en la provincia) o para recitales ya que al ser la más pequeña tiene mayor densidad de población(Tuc 1,5 m Sal 1,3 m). En fin te habla un tucumano con un poco de envidia ya que todas las demás provincias tienen su estadio único( San Juan, San Luiz, Catamarca, la pedrera Villa Mercedes…)
Esa es mi postura, quiero que venga River a jugar Copa Argentina o amistosos acá, sería a estadio lleno en todos los partidos.

1 me gusta

Si hacen el Mundial las sedes tienen que ser estas:

Capital Federal (Hacer un nuevo Monumental o Bombonera para 80.000)

La Plata (El Único ya se puede usar como esta)

Mar del Plata (Hacer un estadio para 50.000 y que lo usen los clubes de Mar del Plata)

Rosario (Hacer un estadio para Newells o Central para 50.000)

Cordoba (El Kempes ya se puede usar como esta hoy)

Mendoza (El Malvinas Argentinas se pueda usar como esta hoy)

Tucuman (Hacer un estadio de 40.000 a San Martin o Atletico)

Salta (Hacer un estadio para 40.000 y que lo usen los equipos de Salta)

Resistencia/Corrientes (Hacer un estadio para 40.000 y que lo compartan equipos de ambas ciudades)

Neuquen (Hacer un estadio para 35.000 y que lo usen los equipos de la zona)

Comodoro Rivadavia (Hacer un estadio para 35.000 y que lo usen los equipos de la zona)

Estoy totalmente de acuerdo.

1 me gusta

es horrible el martearena

ojo, si por mi fuera pondría a San Miguel de T y a Salta como sedes, pero para mi va a ser las mismas que en el '78 más La Plata y tal vez Santa Fe

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------

Me permito hacer unas anotaciones:

Acá un mapa con proyecciones de las poblaciones del las ciudades en el año 2030
[b][b][b][b]World City Populations Interactive Map 1950-2035

Nooooo, Resistencia no está preparado PARA NADA en recibir turistas a nivel mundial acá…

Elegí las sedes basándome en una distribución mas o menos equitativa según ubicación geografica, el Noreste necesita una sede, y yo considero a Resistencia-Corrientes una misma area metropolitana, están muy cerca, juntas son el principal punto del Noreste y Mesopotamia, no los vas a mandar a jugar a Formosa…

Mis sedes serían…

2 estadios en Buenos Aires. Uno el Monumental, el otro cualquiera, me da igual…
1 estadio en Rosario. Prefiero el de Newell’s por dónde está ubicado, el de Central es medio feo.
1 estadio en La Plata.
1 estadio en Mar del Plata. Refaccionaría el Minella, el problema es la zona donde está el estadio.
1 estadio en Mendoza.
1 estadio en Córdoba.
1 estadio en Salta. Remodelar el Marteareana, es muy linda la ciudad.
1 estadio en Paraná, Entre Rios. Si no es la provincia mas limpia, pega en el palo.

2 estadios en Montevideo. Centenario y estadio de Peñarol.
No sé qué otra ciudad puede ser sede en Uruguay, ¿Punta del Este?¿Maldonado?

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Pero hay que usar el sentido común, Chicago. No tenemos ni hoteles acá, ni atractivos turisticos. Apenas tenemos colectivos.
Corrientes es toda costanera y listo, y no es una costanera grande.

1 me gusta

Asi y todo son lo mas desarrollado que hay en esa región, Formosa tiene mucho menos desarrollo y Posadas tampoco, a los turistas los dividís mitad en Resitencia mitad en Corrientes y mas o menos es viable, total en las sedes pequeñas a los sumo se jugaran 4 partidos y de fases de grupos, los partidos de eliminacion directa se dejan para las sedes mas importantes, Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Mendoza, La Plata.

si el estadio de central es medio feo, que queda para el de Newells? adefesio si los hay

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

mirá lo que es eso… ¿se ve el lateral mas cercano desde esa platea alta?

2 Me gusta

Creo que se refirió a la ubicación

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

El de mdq no esta mal ubicado, pero tiene unos accesos de mierda, mal.

1 me gusta

O si no hay Neuquen, piénso a Bariloche.

Entiendo que quieras darle lugar a todas las regiones, pero yo no opino así, si NO HAY GARANTÍAS de que se pueda hacer un Mundial acá…

Yo lo veo inviable.

¿En Salta, créo que hay un otro gran estadio que el Martearena?

En Tucumán no puede no haber un estadio mundialista. Ahí se declaró la independencia.

1 me gusta

Creo que es más chico.

El de central esta a orillas del rio y al lado del hermoso parque alem, no hay villas ni barrios bajos alrededor, es una zona de clase media, a pocas cuadras uno de los shoppings mas lindos de la ciudad que de afuera parece un estadio cubierto de la nba.

2 Me gusta

Para mí las sedes en el mundial serían:
-Buenos Aires
-Córdoba
-Rosario
-Mendoza
-Salta
-Santa Fé
-Un estadio en el sur como Neuquen o Bariloche por ejemplo

2 Me gusta