Se quiere meter Chile ahora jaja
Que verga… tanto quilombo que hubo para armar ese estadio y al final lo van a usar para eso nomas… bah supongo que para partidos de la seleccion o como cancha neutral para Copa Argentina o algo asi, tambien lo terminen usando.
Que se vayan a re cagar los chilotes… hubo un mundial, no me acuerdo si este que paso o el anterior, que habia surgido la posibilidad de tener a Argentina-Chile como sede… y se cayo porque los chilenos se negaron a organizar un mundial. Ahora que se vayan a la mierda, lo organizamos con los uruguayos y que ellos tengan un mundial en el año 2286
igual no entiendo una cosa… que puede aportar paraguay? tiene el estadio de cerro y el defensores que no es nada de otro mundo, al contrario, aca hay varios iguales o mejores
creo que argentina puede hacerlo solo dependiendo las sedes que pida fifa
sudafrica metio 10 sedes, brasil 12 pero creo que un par no se utilizaron
ya te digo, aca pones
Monumental
Cilindro
Kempes
Bombonera
Amalfitani
Arroyito
Brigadier Lopez
Unico de La Plata
Malvinas Argentinas
Tomas Duco
Ahi tenes 10 donde, repito, si los preparas, con 13 años de antelacion, llegas perfecto y hasta lo haces federal, dandole al interior varias plazas
buenos aires, santa fe, cordoba, mendoza y gba
no creo que sea necesario paraguay en absoluto, si queres uruguay bue… con el centenario y el de peñarol bien… pero hasta podes meter aca mismo el del rojo, no se… es lo que creo
Si se suma Paraguay creo que habría mas chances de que nos den la sede. Uno de los temas que mas joden son que haya estadios suficientes y en condiciones sin que haya extrema concentración de gente en unos pocos m2 de zona poblada. No solo interesa que haya esos estadios sino que como evento deportivo que va a mover mucha gente esta sea distribuida de mejor manera.
En 1978 las sedes fueron Buenos Aires (Monumental y Amalfitani), Córdoba (Carreras), Mar del Plata (Mundialista), Mendoza (Ciudad de Mendoza), Rosario (Gigante de arroyito).
De los estadios actuales disponibles los que cumplirían todas las condiciones en una distribucion parecida serían el Monumental, el Único de la Plata, el Mario Alberto Kempes, Cilindro de Avellaneda/LibertadoresDA (Da lo mismo), El GiganteDArroyito, y el Malvinas Argentinas (Muy al limite). Para un futuro mundial no nos alcanza, y meter mas estadios del Conurbano no tiene sentido alguno, a lo sumo incluir al Ducó/Gasómetro/Futuro Supermercado de San Lorenzo.
En Uruguay están solamente el Centenario y el de Peñarol.
Y si sumamos a Paraguay están el Pablo Rojas (Cerro Porteño) y el Defensores del Chaco.
Y entre todos estos tenemos 9 o 10 estadios bien distribuidos y de los cuales solo 3 o 4 necesitan una remodelación para superar los 50k de capacidad sin contar la hipotética nueva cancha de Casla.
Yo lo veo factible… y ojo que con todos los quilombos encima se lo dieron igual el mundial a Brasil. Si la Conmebol se pone las pilas seria muy real una triple sede para el 2030
Vamos a terminar haciendo el Mundial Patria Grande 2030 (?)
Veo que muchos tiran estadios en Avellaneda para un Mundial como si nada…
Organizar un evento así tambien conlleva planificar hostelería, rutas, aeropuertos, etc. Muchísimos factores más.
¿Quieren mandar un Mundial al conurbano?
Conurbano y CABA son logísticamente casi lo mismo, son la msima ciudad. Avellaneda está a diez cuadras.
Me refiero a otra cosa. En cuanto a seguridad y comodidad, sobre todo.
Avellaneda es imposible por los escasos accesos que tiene. Toda la gente de Zona Norte, Zona Oeste y Capital solo puede entrar por el Puente Pueyrredon y se formaría un embudo catastrófico.
Y hay 0 chances que al gente de Capital y Zona Norte vayan por el otro lado, rodeando la capital atravesando Budge, Villa Centenario, Lanus, Gerli, Monte Chingolo. Todos van a ir y volver por 25 de Mayo.
Argentina también buscará ser sede de la Copa América 2024
Esta tarde Mauricio Macri se reunió con su par de Paraguay, Horacio Cartes, Daniel Angelici y Claudio Tapia, para tratar, entre otras cosas, la candidatura conjunta al Mundial 2030.
“El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030 y que nuestro país reciba la Copa America 2024” contó Angelici.
El torneo anterior a ese será el de 2019 en Brasil, aunque probablemente haya una nueva edición extra en 2020 en Estados Unidos, para ordenar el calendario y disputar el evento cada cuatro años pero al mismo tiempo que la Eurocopa.
En la rotación original, 2024 es la fecha en la que Ecuador debe ser anfitriona, pero como en 2028 le toca a Uruguay la idea es que en 2024 lo haga Argentina, así dos de las tres organizadoras del Mundial tienen un banco de pruebas previo.
Mmm evento extra? Otra vez USA? Hermoso capitalismo y un lugar divino para volver a pechear una Copa América EXTRA (?
Si tienen que ser 8 estadios en ciudades diferentes (cuento 1er cordón de GBA como CABA), tenemos por capacidad:
1 River (62k)
2 Kempes (57k)
3 Único (53k)
4 Arroyito (49k)
5 Colón (47k)
6 Malvinas (41k)
7 Minella (36k)
8 Tucumán (35k)
Son todas capacidades con gente parada, pero teniendo en cuenta que queda mucho tiempo para hacer hacer ampliaciones (y sobreprecios y todo lo que tanto nos gusta a los argentinos), no estamos para nada mal. No tenés muchos países con tantos estadios con una base tan sólida, y tan distribuidos por todo el país (bueno, en realidad sacando el Minella ninguno está demasiado al sur, pero se entiende).
Es imposible comparar con el mundial en Brasil, porque es un país con unas canchas gigantescas a nivel mundial. La comparación más lógica me parece con Sudáfrica, que de las 10 sedes que tuvo hubo solamente 4 canchas más grandes que el Malvinas, por ejemplo. O por ejemplo con Rusia, donde de 12 estadios 10 son más chicos que Arroyito.
Creo que el mayor problema es el de logística, y en segundo lugar el de modernización (más fácil de solucionar), porque salvo el Único todos los demás estadios que puse tienen estructuras de al menos 40 años.
No creo capo, Buenos Aires tendría una sede. Esos estadios que nombrás están muy juntos…
no están teniendo en cuenta que los países sedes se clasifican al mundial. Para el mundial del 2030, Sudamérica va a tener 6,5 cupos, eso significa que si hacemos el mundial entre tres, los demás siente tendría que hacer una eliminatoria para definir el último lugar solamente. y lo principal es que FIFA se queda con un cupo menos para repartir en otras confederaciones
Si Venezuela no juega ese mundial entonces nunca jugaría uno.
Podes sumar un estadio más para Baires y dos en Montevideo. Ya tenés 11 estadios para el evento.
No sabia que Defensores de Belgrano estaba a unos pasos del monumental, que onda ese club ? como hace para tener hinchas ?
Porque es el Defe…
También tenemos cerca a Excursionistas, los dos son rivales acérrimos
---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------
Porque es el Defe…
También tenemos cerca a Excursionistas, los dos son rivales acérrimos
Me llamo bastante la atencion teniendo a un gigante como river al lado como, como hacen para captar hinchas. Encima por lo que vi, tienen patin y futbol femenino, creo que no tienen otra actividad.
creo que nos podemos ir olvidando de tener sedes fuera de la zona pampeana, salvo Mendoza. no creo que se quieran jugar mucho, van a ir a lo seguro, y puede que pongan dos estadios en Baires o bien será 1 en CABA y 1 en La Plata