Estadios de Fútbol en Argentina

Leíste bien?

No

a todo esto… qué piensan del estadio del rojo viendo que ya esta muchisimo más avanzado que en su inauguracion inicial ?
estuve viendo las fotos en este enlace https://www.estadiolda.com/multimedia y la verdad bastante bien, me gusta el estadio
pero tengo un par de criticas, lo veo como muy terminado a los manotazos, sobre todo el tema de la pintura y los detalles, bastante desprolijo
en algunos sectores ni se gastaron en revocar las paredes
y otra es que, lo veo chico, aunque sin animos de chicanear, el rojo no es de llevar mucha gente, hasta he visto que ese estadio le sigue sobrando capacidad
pero yo para un equipo grande, lo veo medio chico, quizas es porque este acostumbrado al Monumental, pero aun así, comparado con el Cilindro o la bombonera lo veo bastante mas chico, para mi debe tener 40.000 localidades

estaría bueno que lo tequen y le agreguen luces led en la fachada o algo como para que quede mas pintoresco.
ojala lo terminen pronto porque no esta bueno que un grande este en esas condiciones, espero poder ir pronto a ver un partido ahi a ver que tal luce

---------- Mensaje unificado a las 13:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

campo de juego y bancos

baños

sala de conferencia

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------

70 mil sentados? entonces no tenemos ni un solo estadio para poder hacer la final…

1 me gusta

No está mal, pero no está terminado a mi criterio. Solo por decirte, mira arriba donde esta la pantalla como sobresalen las vigas todavía. Además estaba pensado con techo como se ve en el logo de abajo y no está ni cerca, ni hablar de las fachadas, que se ven las están mejorando.

1 me gusta

Si agrupamos los 20 mejores estadios del país no vamos a estar mal, aunque deban mejorarse. Pasa que siempre aparecen los de equipos muy chicos y son un espanto, pero responden a una característica local: el 99% de los clubes argentinos tienen cancha propia. Eso no pasa en ningún lado, ni Europa. En Europa hay muchísimos estadios municipales, mantenidos por los clubes pero construidos por el Estado. Algunos equipos, generalmente los de pueblo o ciudad chica, comparten con otros clubes. El resto juega en canchas que parecen de entrenamiento. El hecho de tener 20 clubes por capital provincial, en casi todas las provincias, no ayuda tampoco.
Para mí es muy sencillo, si querés jugar en AFA profesionalmente debés contar con un mínimo de socios e instalaciones acorde.

3 Me gusta

A mi no me gusta, lo segui por otra pagina y los detalles son terribles, aparte son como 4 proyectos en un mismo estadio. Y seamos realistas, con la plata que se afanaron ahi podrian haber hechos algo bien top mundial.

Siempre me parecio buenisimo desde que vi el proyecto final hasta que vi como quedo, despues de ver todas esas desprolijidades me parece horrible. Si no lo acomodan va a quedar bien feo

Faltan 13 años…

Ayer 9 de Septiembre captura aeres durante el partido por la Super Copa Argentina con San Martin de San Juan:

Estadio Gigante de Alberdi en Cordoba capital:

Estadio EDLP Avance de obra:

2 Me gusta

Uno con una tribuna de 3/4 de distancias y otro una imitación de la abandonera. Que asco.

Que feo el diseño el de estudiantes… parece tal cual una copia del inodoro…

¿que van a hacer con el único una vez que terminen ese? ¿no lo van a usar mas para partidos del torneo?

Qué feas que quedan las esquinas desnudas. Deberían ser las 4 como la de la segunda foto.
La cancha es horrenda, a la altura de un clubcito como Estudiantes. 3 canchas en una ciudad donde hay 2 equipos, insólito.

2 Me gusta

para un mundial cuantas sedes piden hoy?

River
Kempes
Cilindro Avellaneda
Bombonera
Arroyito (necesitaría ampliación)
Único de La Plata
Malvinas Argentinas (si es posible ampliación tambien)
Amalfitani

todos bien remodelados y acondicionados obviamente

El tema es que si te piden todos sentados, el único que podría servir es el nuestro, donde lei que son 64.000 sentadas, en el resto la capacidad disminuiria considerablemente… ese es el problema
brasil pudo porque tenia el maracana y demás, que son gigantes… acá el mas grande es el nuestro y no alcanzaría las 70.000
la verdad si van a hacer sentar a todo el mundo ojala nunca se haga el mundial aca, seria asqueroso

1 me gusta

No podés tener 4-5 estadios en una misma ciudad jajajaja. Bah, no sé si reglamentariamente no se puede, pero no tiene sentido. Como mucho 2.

Además la bombonera nunca puede ser estadio mundialista así como está ahora.

Calculo que serían 10 u 11 sedes, tal vez 12

River
Alguno más en Buenos Aires
Mar del Plata
Mendoza
Córdoba
La Plata
Dos en Montevideo, que serían el Centenario y el Campeón del Siglo
Dos en Asunción, que serían el Defensores del Chaco y la Olla

Y faltaría uno más. Debería ser Rosario, pero tienen el tema de las tribunas muy bajas y pegadas a la cancha (un detalle muy importante para FIFA), necesitarían una remodelación en ese sentido.

1 me gusta

floja imitación de la bombomierda los de ensuciantes eh

1 me gusta

Se van a usar sólo para recitales…

En tyc dijeron que serían 12 sedes (va a ver más partidos)

8 arg
2 Uruguay
2 Paraguay

1 me gusta

Acá al de Mendoza ya dijeron que le van a sacar la fosa y van a bajar más el terreno de juego en caso de que se amplíe. No es gilada construir acá por los sismos.

2 Me gusta

Para los mundiales de ahora el mínimo es 8, ¿para el del 2030 suben a 12?
Igual ese numero es el mínimo, pueden ser más, España 82 tuvo 17 sedes

¿para que lo metieron a Paraguay?, no nos van a dar la organización ni a palos