claro, porque en el día a día cambiaría va a cambiar que le digas “nos juntamos en el monumental y de ahí vamos” ó “nos juntamos en el fly emirates stadium y de ahí vamos”…
12 palos euros son 120.000.000 por año. Dudo que el rumor sea cierto (porque es demasiado bueno para ser verdad) pero para tener noción de la cantidad que es en lo que respecta a publicidad, es del doble de lo que pone actualmente Adidas. Y ni hablar que de hecho varias empresas que auspician estadios (casi todos los de la NBA, Palmeiras en Brasil, muchos de Europa) hacen remodelaciones POR SU CUENTA.
De mierda es tu pensamiento que queres vender tu identidad por 12 palos.
¿Ahora el nombre del estadio es mi identidad? ¿Qué pasaría si River construye un estadio tres veces más grande? ¿Perdemos la identidad? ¿De qué carajo me estás hablando?
Tu identidad no, la del club. Como le vas a poner el nombre de una empresa, que mierda te pasa, hacete hincha de Rasin papa, o del Arsenal ingles. Que mierda te garantiza 12 palos de mierda, nada. Una cosa es publicidad otra cosa es invadir algo que es una tradicion y parte de la historia del club.
Hace unos años se hablaba de 4 millones por año (primero Coca Cola y después Claro). Ahora son 12. Va queriendo. En algún momento va a ser necesario hacer esto, para reformar el estadio y mejorar las finanzas.
Esto es como el tema del sponsor, cuando se empezaron a usar mucha gente se negaba y era “vender” la camista, hoy es normal.
“12 palos de mierda” listo no vendamos nunca mas a un jugador, si total la plata que entra no sirve de nada
Y en todo caso es más simbólico vender la camiseta (máximo símbolo del club) a vender el nombre del estadio.
dejando el deporte a un lado, con ese argumento en la decada del '60 y '70, en la argentina se hicieron mierda edificios antiguos y muy lindos para darle la bienvenida a la arquitectura moderna. Ahora esa arqutectura moderna de esa epoca es horrenda y queda mal por donde la mires. Te diria que busques para que te des cuenta si queres.
Pero volviendo al tema, no hay que olvidar los origenes y como se hizo nuestro estadio y con que filosofia. Y si 12 palos verdes no modifica la formula porque nuestro estadio tiene vida todas las semanas, hay que hacer muchisimos preparativos antes de modificar algo en las tribunas y esa plata no alcanza. River hizo su estadio a pulmon y a pulmon tenemos que modernizarlo.
Personalmente me gustaria que alguien me diga los beneficios de que lo use la seleccion. ¿Cuanto se lleva river?
No hay nada más denigrante que vender la identidad a una multinacional. Es traicionar al club y a los que lo hicieron grande.
Te dicen 12 millones de euros para privatizar el estadio y algunos lo ven bien. El día de mañana ofrecen 50 palos verdes por una franja amarilla en la camiseta y van a aplaudir como focas.
Prefiero la dignidad antes que el sometimiento. El club es de los hinchas.
12 millones me parece aberrante, a partir de 20 hablamos.
Un cartel en la fachada que diga “Emirates” es vender tu identidad? la identidad va más allá de un nombre.
Che los termos que estan en contra de este negocio, ¿se enteraron de que tenemos publicidades en la camiseta o de que el monumental esta plagado de publicidades? Ni siquiera es cambiarle el nombre al estadio, ya que como bien dijeron arriba, todos le vamos a seguir diciendo monumental o Antonio Vespucio Liberti, simplemtene es aceptar el patrocinio de una marca, como ya aceptamos que lo haga Bbva, coca coca, netshoes y los cientos de sponsors que tiene el club. Y no me vengan a correr con esa boludes de “ahh bueno, entonces despues le cambiamos el color a la camiseta x 50 palos” o boludeces parecidas por que no es lo que se esta discutiendo.
12 me parece poco para la importancia que tiene River a nivel marca, hay que sacar más plata.
Lo que pasa es que aca en latinoamerica hay mucho sentimiento por los clubes, porque son de la gente y sentimos que cuando se dan estos casos de empresas multinacionales que nos vienen a invadir pensamos que estamos vendiendo la identidad, y asi nos vamos quedando atrasados en comparacion a europa. Si de verdad es asi y no es puro chamullo, sirve. Y sino seguiremos siendo clubes de barrio al lado de los grandes clubes europeos que manejan millonadas de guita. Es una o la otra
Una cosa es un sponsor y otra cambiarle el nombre a un emblema del club, no se puede comparar.
---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------
Cuanto le paga Fly Emirates al Arsenal de Inglaterra ademas de haberle hecho el estadio de nuevo??
Otra vez el cesped estaba como el orto? La pelota no rodaba, daba saltitos y por momentos era bastante incontrolable para ambos equipos.
Media pila viejo, no podemos tener el cesped asi si queremos jugar a lo que jugamos.
Con 12 millones de euros extra por año acomodamos todo el club muchachos…
No nos olvidemos que más allá de volver a ganar, y de volver a recaudar guita; River aún está financieramente al horno.
Hay que ser más pragmático: si esto es verdad, hay que recibirlo.
El Estadio Obras Sanitarias se llamó “Pepsi” o no sé cómo… y nadie ni nada le quitó su identidad. Fue, es y será… “Obras”.
Nada que ver, el estadio no se vende… es publicidad solamente.
12 millones de euros por año por publicidad es algo que no se puede rechazar. Es vender un Kranevitter por año.
Recién este año cerramos por primera vez en superavit, imagínense a partir de ahora con un ingreso como este, también hay que pensar en el futuro del club. Es muy bueno para ser verdad, porque sin dudas dejaríamos muy atrás a todos los demás clubes del país.
On 5 October 2004, Emirates Airline signed a 15-year contract with Arsenal estimated at £100 million.[57] Under the deal, the group secured naming rights to the stadium and shirt sponsorship
In November 2012, Arsenal and Emirates officially announced a new deal worth £150 million at the Emirates Stadium. The partnership keeps Emirates as the official match and training shirt sponsor for another 5 years. The deal also grants Emirates the Ashburton Grove stadium naming rights until 2028.
O sea que OJO. Emirates no le pagó la construcción del estadio al Arsenal, sino que pagó los derechos de nombre por 15 años. Lo cual ayuda, claro.