Estadio Monumental y Terrenos de River

Ojalá que en un futuro no muy lejano se trate con seriedad el tema de sacar la pista a la mierda y hacer más plateas. Está quedando cortísima la cancha

Cambiaron las luces de la cancha? Estan mucho mas blancas, hermosas. Va, las estan cambiando, porque todavìa no estan todas.

Leí el viernes o sabado una nota a Donofrio sobre la potencial permanencia de Morita en el Club. Era de Ole la nota… al final, como al pasar, el Tocaniños soltó que su gran proyecto y deseo es ampliar en 20 mil lugares la capacidad del estadio. Que tiene varios proyectos en estudio (que bien) pero que falta la tarasca. mucha tarasca (que mal).

1 me gusta

Brito hablando sobre el estadio. Que lindo sería que aparezca la plata y el sponsor para ampliar y modernizar el estadio, no pido el proyecto de Donofrio (sería la gloria un estadio así en argentina) pero tranquilamente se podría empezar la obra de extensión de las plateas bajas y el cambio de butacas por unas más dignas… Y después trabajos civiles, de pintura, acondicionamiento de accesos y exteriores… La verdad no me molestaría “vender” el nombre por el de un sponsor, sea Coca-Cola, BBVA o una aerolínea (?)

2 Me gusta

Después de la final, bajo la lluvia le saqué una foto a esas escaleras… una de las últimas fotos que les habrán sacado con el 2 adelante :slight_smile:

2 Me gusta

Dónde van a poner la Sudamericana y la Recopa en las escaleras? Porque en esas no entran. A lo sumo pueden poner una de las dos abajo de todo, donde está el Adidas.

Para mi, PARA MI, es una gronchada eso de tener los titulos en las escaleras. Yo se que esta hace mil años y todo, pero dejemono’ de joder, que diga adidas en todas las escaleras.

1 me gusta

No es nada que ver cómo están en River a cómo están en Arsenal; acá queda mucho mejor, es más sutil que los de Sarandí. Aparte de que lo ven solamente los que entran al club. Lo que si haría, para agregar la Sudamericana y la Recopa, poner “1 Supercopa - 1 Sudamericana” y, por ejemplo, “1 Interamericana - 1 Recopa”.
Y también agregaría las Aldao, pero es tema de discusión.

2 Me gusta

ademas es uso y costumbre, digamos… jajaja

Los gordos de traje deberian reconocernos las Aldao y (por que no?) la EuroAmericana…

---------- Mensaje unificado a las 11:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:27 ----------

un par de videos:

//youtu.be/f9oiN48fy04

//youtu.be/nhOxI56p914

2 Me gusta

Ayer lo tiré en chiste en el thread de D´Onofrio, pero posta no podés pintar Suruga Bank, mereces desafiliación de AFA por cara dura. :lol:

River ya tiene su estación de tren!!!

Luego de mucho tiempo de lucha, la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, que se encuentra a metros del Antonio Vespucio Liberti, comenzó a llevar el nombre de “Estadio Monumental”.

link: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28648/la-estacion-estadio-monumental-ya-es-un-hecho

5 Me gusta

Le podrían haber puesto un poco más de onda al nombre, algun color rojo…algo…

Hoy en la nota de canchallena con Enzo salió un tema muy interesante:

-En una entrevista en octubre pasado dijiste que les faltaban conseguir un montón de cosas. Desde el ordenamiento económico hasta lo deportivo. ¿Cómo están ahora?

-Mejor en lo deportivo, también en lo institucional, pero faltan muchas cosas. El club necesita más infraestructura, más espacio, canchas para que trabajen las inferiores, el fútbol infantil. El club es muy pequeño. El predio de Ezeiza, si bien es grande, está muy lejos. A los chicos los aleja mucho del club. A mi entender, eso no está bueno. Ahora que el club se acomodó económicamente sería bueno conseguir algo cerca.

-River vuelve a ser muy atractivo para los jugadores.

-Cuando llegué al club le decía a (Rodolfo) D’Onofrio que los jugadores habían perdido sentido de la pertenencia. Se entrenaban y se concentraban en Ezeiza. Venían sólo a jugar al Monumental. Quizá sea una banalidad, pero para mí esas cosas van restando compromiso, les hace perder el significado de lo que es River, no están en contacto con la gente. Por eso hablo de la necesidad de agrandar la infraestructura lo más cerca posible del club. Mi idea es que todos, primera e inferiores, puedan entrenarse en un mismo lugar.

4 Me gusta

Es interesante en serio.

A mí no me parece gronchada, lo que sí me parece es que alguien dijo “pongámosle los títulos ahí” porque sí, fijate que no se les debe haber cruzado por la cabeza “¿y cuando ganemos más copas de las que entran, qué hacemos?”.

Sigue siendo el estadio más hermoso del mundo, 80 años después. Si algún día tenemos que construir uno nuevo, no sé si estará a la altura de este. Será muy difícil igualar lo que representó el Monumental durante su época, porque inspiró a muchos grandes estadios del mundo.

Por otra parte, estaría bueno que tapen el feo gris del museo con imágenes de las glorias o los títulos.

3 Me gusta

lo que dices es real… vos sabes que cuando se encomendo el diseño del estadio, especificamente se indicio que debia ser unico en el mundo? cumplieron… es preciosa la Catedral del fulbo argentino.

algunos pechazos lo tildaron de frio en su momento… que las tribunas estan lejos… que es muy abierto… lo unico cierto es que River nunca perdio una final definiendo en el Vespucio Liberti y que la Argentina salio campeon alli.

He dicho. jajajajaja

4 Me gusta

Que compren el hípico.

2 Me gusta

Ballotta contó cuál es el momento financiero y económico que atraviesa el club hoy por hoy.

El tesorero Andrés Ballotta se refirió a una posible reforma del Estadio Monumental.

-Los hinchas se preguntan por una posible reforma del Monumental, ¿está en carpeta a futuro?

-Existe un proyecto que se está evaluando con mucha cautela y mucho trabajo científico porque un proyecto de reforma, de existir, tiene que ser un proyecto de reforma integral. Y eso tiene dos aristas, por un lado tener claro cuál va a ser el financiamiento antes de arrancar el proyecto, porque la viabilidad financiera es importantísima para una obra de esta magnitud.

-¿Debería ocurrir como en Europa, donde una marca auspicia la obra y el estadio lleva su nombre?

No necesariamente. El “naming” es uno de los recursos que permiten la reforma de un estadio, pero en clubes como River existen otras alternativas para el financiamiento, como la preventa de palcos y plateas, que lo harían viable. Pero la otra particularidad del club es que no debemos olvidarnos que dentro de estas tribunas existe toda una vida social, educativa, todos los días de la semana. Un proyecto de esta magnitud debería prever soluciones a nivel de logística y reacomodamiento.

4 Me gusta

Cambiaron las redes de los arcos.

Las anteriores son más lindas, me parece.
Las que pusieron hoy tenían menos uniones entre los hilos y era mucho menos ancha.

Si, tambien lo noté. Las anteriores eran mas lindas, no me preguntes el motivo