Estadio Monumental y Terrenos de River

Igual al Madrid con el estadio Di Stefano ahora vamos a estar kjjjj

3 Me gusta

Creo que la idea de extender las gradas bajas surgió cuando se hicieron estudios de suelo y vieron que la napa está bastante más abajo de donde se pensaba, porque en verdad la propuesta era otra. Al poder bajar el campo bastante más, la cosa cambia. Se hace más fácil. Se deberá mantener la separación de las cuatro gradas para tener accesos a campo desde anillo interno y ampliar en base a la forma oval. Y nada de populares en los nuevos escalones porque de ser así, la grada baja actual queda inutilizada porque nadie podrá ver. Se puede ampliar la capacidad largamente pero hay algo que no deben olvidar: el nuevo nivel del campo implicará una nueva capacidad visual desde todas las tribunas, menor a la de hoy. Se seguirá viendo bien desde la media y la alta, pero la baja estará al límite del mínimo FIFA en algunos sectores. El cambio lo van a notar.

9 Me gusta

Como es esto?

Yo decía de hacer popular toda la Sivori Media, Baja y Nueva Baja, solo en ese sector. Y hacer platea la Sivori Alta, quedaría como el estadio de Racing ese sector.

No se supone que se vea mejor desde los viejos sectores con el campo más bajo y que en la Nueva Baja se vea como en la actual baja si es que se mantiene la misma altura entre la primera fila y el campo? Cual es el limite FIFA?

Saludos

Pensar que esta dirigencia se había prestado a esta locura de vender el Monumental, si no fuera por los socios hoy estarían demoliendo estos hijos de puta

7 Me gusta

no sabia que en el foro habían tan buenos arquitectos :laughing:

10 Me gusta

Muy buena nota a Aslan.

2 Me gusta

Sí, una locura el destrato por parte de los dirigentes. Debería estar en frente de las remodelaciones, o formar parte al menos…

6 Me gusta

Jajaja el destrato lo explica ahi mismo, le quisieron hacer firmar un documento donde dijera que la Centenario se iba a venir abajo y usarlo mediáticamente para decir que habia que mudarse, y el tipo dijo “No, haciendole el mantenimiento pertinente, tiene para una larga vida mas”

Ahi los dirigentes no le hablaron nunca mas.

14 Me gusta

Jajajsj sí, justamente! Y encima va brito, ni la cara fue a poner donofrio. Como si hubiese sido un tema menor

2 Me gusta

Terribles hijos de puta, asi es como despues los tipos sin ese papel, se aventuraron a mentir sobre el estado del estadio sin respaldo de ningun arquitecto.

Los tenias a ellos mintiendo, y a Aslan por el otro diciendo que era todo mentira, que con un minimo mantenimiento no pasa nada.

Es realmente para matarlos a todos.

13 Me gusta

Totalmente, y lo peor de todo es que vendieron espejos de colores y muchos hinchas compraron.
Tengo un amigo que me defendía a muerte hacer un nuevo estadio en base al supuesto peligro de “derrumbe” y ni hablaba de la cantidad de factores que hay que analizar (sumado al hecho de estar en Argentina).
Yo lamentablemente no he tenido la oportunidad de conocer el monumental pero toda persona, hincha o no hincha, sabe que tenemos el mejor estadio en la mejor ubicación del país.
Más que nunca hay que agradecer a toda la gente de salvemos el monumental y quienes apoyamos ya sea en gran o no tan gran medida.

14 Me gusta

el manchester united, liverpool juegan en estadios mas viejos que el monumental, el old trafford es de 1910 al que se lo fue remodelando (la ultima fue 2006), el anfield es de 1884 y fue remodelado a gran escala recien en el 2015, con eso digo todo.

10 Me gusta

Tremenda nota, es historia pura para guardar lo que conto el arquitecto, en muchos años se va a hablar de esto, todos deberian escuchar lo que dijo.

7 Me gusta

Yo creo que lo que mas nos salvo fue el dolar disparandose en la segunda mitad del mandato de Macri, se hizo inviable economicamente en ese mnomento, si el dolar no se iba a la mierda hoy no se si teniamos nuestro estadio.

5 Me gusta

4 Me gusta

19 Me gusta

Veo fotos de River del 99 hasta el 2002, y casi siempre está lloviendo o haciendo frío.

7 Me gusta

Que hermoso que se veía el templo así. En mi opinion el CARP intercalado fue el mejor diseño que tuvo el estadio. Otra cosa que extraño son los carteles electrónicos de la San Martin y Belgrano baja.

8 Me gusta

Opino igual. Re nostalgica la foto