Estadio Monumental y Terrenos de River

Lo único malo es que si estás en la primera fila y te querés compra un Paty tenés que subir 856 escalones, pero bueno, quemas el Paty antes de morfarlo.

3 Me gusta

No, ahi es una extension de las tribunas existentes, en Montevideo hay un injerto de butacas en un espacio con una pequeña pendiente que no estaba destinado para eso.

1 me gusta

la verdad algo así no quedaría feo, el tema es que ya no sería el Monumental

Y olvidate que se llene en un partido cualquiera, menos sin vender entradas

aca tienen mas imagenes para graficar las nuevas tribunas
para mi llegan hasta la primera linea que ya esta marcada.

2 Me gusta

Qué es esto un jardín de infantes?

:sweat_smile:

7 Me gusta

SI.
ya que sho no lo pienso hacer.
HAGAN LA TAREA VAMOS!!!

3 Me gusta

Perdón que ya lo dije como tres veces pero:

  1. Bajar las tribunas exactamente así es lo que parece que van a hacer, es lo mas sencillo y barato, es entendible. Sobre esa misma idea se podría agregar unir la baja y la media quedando las puertas así:

Pero sólo sería para agregar lugares que la verdad no creo que falten después de estirar las bajas.

Si se hace, llegarían hasta la línea en los corners, no en el medio, porque la geometría no da. Una vez traté de hacer un boceto berreta para mostrarlo:

Que queda una geometría re bizarra y para ese encofrado (porque premoldeado eso no existe) lo tenes que contratar a picasso de albañil.

  1. Contraofertar “tirar y hacer de nuevo todo desde la media” no cambia el punto 2, porque noten en los planos que la media y la baja son como una continuación una de otra, se pueden imaginar como la misma tribuna, misma geometría. Sigue siendo muy dificil pensar en “rectangulizar” con una transición sutil.
    Por algo los renders que rectangulizan quedan con transiciones bruscas o no usan las tribunas existentes:

  1. Lo que si se puede es rectangulizar y acercar si se construye “arriba” de la media y baja, que el espacio parece que lo permite:

El corte de lo nuevo sobre la anterior media y baja

Aunque eso si que es ser ambiciosos.

Aclaro que no conozco a nadie que esté metido en la remodelación, es mi observación sobre el tema geometrías.

7 Me gusta

Excelente aporte. Ahora que lo veo de esa manera, rehacer las tribunas medias/bajas a una sola baja, seria lo ideal. Aunque si…muy ambicioso. Seria costosa la obra, aunque subis la cantidad en 15k/20k mas. Una brutalidad.

Estuve viendo todo el material que han aportado desde su mejor intención, pero voy a ser claro con algunas conclusiones para que no imaginen cosas no viables.

-Extender la grada media y unirla con la baja NO es posible. Toda la circulación que existe entre ambas debe permanecer como está para que el edificio siga funcionando. Ustedes trabajan con imágenes y algún corte, pero si vieran las plantas se darían cuenta que el Monumental tendría serios inconvenientes si se anula ese recorrido. No va.

-Combinar tribunas rectas con curvas es inviable. Las nuevas gradas bajas deben mantener la forma oval del estadio para que no se formen zonas muertas que a la larga impedirán la visual de los espectadores de la actual grada baja. El remedio sería mucho peor que la enfermedad.

-Nadie sabe todavía cuál será el nuevo nivel del campo de juego con exactitud. Se dijeron muchas cosas al pedo y por lo general son erradas. Cuando sepamos dónde termina estando el terreno, habrá que hacer la propuesta de gradas nuevas en base al cálculo matemático de isópticas, y recién ahí sabremos la cantidad de filas de asientos que ganaremos. No pasa solo por extender la grada baja actual, es un asunto mucho más complejo.

-No se aferren a ideas locas. Lo simple es lo mejor y lo que cuesta menos dinero. Algunas propuestas que vi son costosísimas y no aplicables a un estadio como el nuestro. El Europa también se mandan muchas cagadas, no crean que allá no la pifian. El Wanda Metropolitano es un claro ejemplo de edificio mal ampliado, con problemas de visibilidad en las cabeceras por combinar tribunas curvas con rectas y generar así las famosas zonas muertas.

Saluditos.

27 Me gusta

Grande Seba!! gracias por volver y el aporte!!!

Igualmente creo que todas las especulaciones se deben a la nula información que da el club.

Para el que no lo conoce el es Sebastián, Arquitecto Riverplatense creador de Salvemos el Monumental.

20 Me gusta

Hola Seba! me caiste al pie con tu aparición, te consulto por esto que debatiamos con el compañero Marce

Gracias Seba por los aportes. Lo de unir las medias y bajas salió de una imagen que parecía un render serio hecho por algún estudio, por eso supongo que parecía posible.
Tal cual que algunas ideas no consideran el presupuesto que puede tener River más en el contexto actual y las cosas realizables.

Me queda la duda de por qué en tantos renders y proyectos, incluso el de campaña de Donofrio y otros en 2013, nunca se habló de bajar el terreno, y ahora de golpe se hizo. Ésto se habrá coordinado con el estudio que finalmente se encargará del tema tribunas? Por qué no hay información exacta disponible sobre cómo va a quedar? Tiene que ver con qué depende de lo que se fueran encontrando o las empresas involucradas no quieren que se sepan los planes exactos?

Me da un poco de temor que al extender tanto las tribunas bajas de la sensación de un Monumental más bajo. Que lo haga ver plano.

Creo que suponían que era imposible y recién con el estudio que se hizo en mayo descubrieron que se podía, recuerdo haber leído eso.

De la que nos salvamos, van por todo estos hijos de putas. Siempre fue este el motivo de nuestra mudanza

Hasta el momento, los clubes solo expresaron su desencanto a través de comunicados oficiales. Sin embargo, una fuente del Centro de Graduados que habló con LA NACION , aunque prefirió resguardar su identidad, dijo que aún no saben lo que quiere hacer la UBA con esos terrenos, y se preguntó si, en realidad, no habrá un negocio inmobiliario detrás: “Yo veo que quieren hacer edificios en Costa Salguero y Punta Carrasco. Entonces uno se pregunta si no habrá un negocio inmobiliario atrás de todo esto”.

13 Me gusta

algo que siempre me encantó del Monumental es que para tirar un corner tenes todo el espacio del mundo y en otras canchas estas estampado contra los camarografos o los carteles de publicidad
espero que AL MENOS respeten eso, porque ahi si se va todo a la mierda, si van a hacer algo que lo hagan bien

2 Me gusta

El nefasto “macrismo puro” en su más rancia esencia de destruir todo lo que pueda servirles para seguir con sus nefastos negociados…Y después hay gente que cree que estos mafiosos son “una laternativa decente”…

5 Me gusta

Viéndolo desde arriba te puede llegar a parecer eso al extender las tribunas.
Pero al bajar el terreno y sumar tribunas, desde el terreno de juego va a lucir más “alto” e imponente que nunca.

2 Me gusta

Que asco me da Larrata

5 Me gusta
1 me gusta