Estadio Monumental y Terrenos de River

esa ultima foto esta sacada casi donde estuve en el partido con el pincha, ja, el tema, mas alla del angulo, es que river tienen dos tribunas mas arriba, tenes mas distancia, habria que imaginar como seria la vision en el duco en una tribuna alta, por eso digo que es dificil comparar, tambien estube en la platea esa que tiene la torre, en los primeros escalones,es para mi de las que mejor vision tienen, pero voy a lo mismo, se construyo para una bandeja, el monumental se proyecto con 3, para mi en las altas se ve bien, obvio mejor tenes en las medias, aunque bien arriba andas con el techo de la alta casi tapando el otro lado, para mi lo mejor seria seguir las medias, eso la dejaria cerca, con un buen angulo y me parece que permitiria aumentar mas la capacidad

1 me gusta

Bueno pero el Ducó tranquilamente podría estar dividido en 2 o 3 bandejas y mantener el angulo de inclinación. Quedaría algo parecido al Stade de France, el Allianz Arena o el Puskas Arena, me refiero exclusivamente a la inclinación de las tribunas

Stade de France:

Allianz Arena:

Puskas Arena:

2 Me gusta

el stade de france se inauguro en 1998, allianz arena en 2005 y el puskas en 2019, todos fueron pensados y desarrollados con otra idea mas moderna que el monumental, si el monumental hubiese sido construido hace 10 o 15 años tendria quizas un diseño y angulos similares, el tema es que es un estadio proyectado hace mas de 80 años para otro mundo

1 me gusta

TuInclinacion

15 Me gusta

https://twitter.com/DeRiverVengo/status/1318325575136776192?s=20

Parece que funciona bien el drenado con los nuevos caños

8 Me gusta

Impacta bastante esta foto, se aprecia perfecto todo lo que se bajó.

11 Me gusta

Al bajar tanto el césped va a ser mucho más impactante jugar a estadio lleno creo yo… Si antes era imponente ahora vas a mirar para arriba y va a quedar inmenso el estadio.

Me parece perfecto todo lo que están haciendo, y me encanta que vayan a acercar las tribunas pero sin pegarlas a la cancha como esos estadios petes cuadrados todos iguales. Me gusta que quede más estilo Camp Nou que Bernabeu.

5 Me gusta

Más allá de que son icomparables esos estadios con el Monumental (por razones obvias), yo tuve la suerte de ir al Stade de France y al Alianz, y ya desde afuera te das cuenta la diferencia descomunal de tamaño que hay. De hecho vos el Allianz lo ves de afuera y lo ves imponente mal, entras y te das cuenta que el nivel del suelo de afuera, es recién el “piso” de arriba de la bandeja baja, te vuela la cabeza.

4 Me gusta

Claro, es justamente el eje central de lo que estoy diciendo. Los estadios hoy en día están pensados para estar bien cerca de la acción, con inclinación óptima para garantizar buena visual desde todos los sectores y un largo etcétera. Y aca algunos te tildan de “bostero” o de hacerle el juego al bosteriodismo como si ellos hubieran inventado los estadios cerca del campo

2 Me gusta

Parece mucho pero no es tanto. Este es el espacio a aprovechar:

He incluso un poco más arriba de la linea roja porque el gordito de la imagen debe medir 1,70 con toda la furia y eso sería menos altura que la que había antes entre el inicio de la tribuna y el nivel del campo de juego. A no ser que quieran que las nuevas tribunas empiecen desde el suelo.

Lo ideal sería tirar abajo desde donde empieza la Media, eliminar las escaleras, y ahi empezar unas nuevas tribunas con una pendiente optima y mejores asientos claramente. Para los fundamentalistas que quieren mantener la forma ovalada, yo nombraría a cierto estadio español que aún no fue terminado y que se encuentra a unos 300 kilometros al sur de Barcelona.

6 Me gusta

igual el tema de los taludes no quiere decir que termine ahí la tribuna, pueden estar apoyadas y seguir un poco mas

JAJAJAJAJJAJA

12 Me gusta

Igual si la idea fuera seguir con el ovalo por esa linea roja ya sumas varios miles de asientos. No lo veo ilogico.

1 me gusta

MONUMENTAL

no quedaría mal.

21 Me gusta

Hacer eso sería desaprovechar la única oportunidad que tenemos de modernizar en serio nuestro estadio. Pero bueno, este país se hace pelota (cada vez más rápido), es muy difícil hacer algo serio con este contexto.

Resumiendo, entiendo si hacen eso, pero me desilusionaría mucho.

2 Me gusta

EL RENDER MAS REALISTA QUE VI.
posta…el resto son puras fantasia$.

Ahí podemos decir que están los 12000 lugares que dicen.

1 me gusta

Me hiciste desaparecer al gordo, lo hubieras puesto en la tribuna jajaja

8 Me gusta

No es parecido al de Montevideo?