Estadio Monumental y Terrenos de River

racing largo una campaña para gastar 20 palos verdes en 5 años y remodelar el cilindro

2 Me gusta

Suponiendo que se da todo eso (Cosa imposible) si se construye asi tal cual lo hiciste. Atras de los arcos deberían ser populares y a los costados platea, pero como sería una platea inmensa, habría que hacerla muy espaciada, es decir con hileras de pasillos bien angostas y separación de asientos al estilo primera clase de un avión. Primero porque un estadio de 90/100 mil personas no lo vamos a llenar casi nunca (No hay equipo en Sudamerica que pueda meter 100 mil personas por domingo, ni el Flamengo ni el Corinthians lo hacen y son los equipos mas populares de esta parte del mundo) y segundo para dar una comodidad de primer mundo y que facilite la visual ya que como mostré hace unos días, los asientos muy pegados hacen que con esa inclinación la vista sea muy pobre

1 me gusta

Para mi esta perfecto así, le queda hermoso esas separaciones. El otro tema es que si se unen las 4 bandejas cuando los pilares tiemblen por la gente esas uniones limitarían mucho la elasticidad del material

Y lo digo como un total y absolutamente ignorante del tema, sólo me gusta leer a algun que otro ingeniero u arquitecto

3 Me gusta

Pero con ese criterio no se podrían hacer estadios con tribunas pegadas y el 89% facil de los estadios son una tribuna pegada en los 4 costados

creo que el tema es que unis mucho material nuevo y moderno con material que data de 1938 con un diseño hecho exclusivamente para tener 4 bandejas, es solo un pensamiento

Con juntas elásticas de dilatación se tramita eso. Pero hay que tener mucha necesidad de mas lugares para pensar en eso, y creo que no va a ser nuestro caso.

1 me gusta

Las tribunas pegadas y rectas, es siempre lo mas facil y sencillo de hacer.

Ahora… Es lo mas cómodo para ver el partido? ¿Se ve toda la cancha sin tener que mover la cabeza constantemente o incluso el cuerpo?

Si vos estas en un costado, y miras hacia el frente sin moverte, que ves del partido? Me parece que lo único que ves es el arco, o si estas en el medio, que ves?

Lo magnifico que tiene el Monumental es eso, vayas al sector que vayas, ves toda la cancha solo con los ojos.

6 Me gusta

Sobre eso no habria problema, el material con el que esta contruido el Monumental es muy superior al “material moderno” con los que se hicieron los nuevos estadios aca en Argentina.

1 me gusta

Psicólogo del plantel de Boca: el Wemblental no es real, no puede eliminarlos

El Wemblental:

13 Me gusta

Bueno pero una cosa es tener un panorama total como lo puede ser en las tribunas altas del Monumental pero a los jugadores los ves como soldaditos de plastico y otra cosa es verlo cerca de la acción.

El mundo va hacia estadios de maximo 70/80 mil espectadores y bien cerca de la acción. Una vez vi un programa en Discovery que hablaba de estadios y decía eso, yo siempre me preguntaba. Si la final de Francia 98 se jugó en un estadio para 80 mil personas (Stade de France) se supone que la final del 2002 deberían jugarse en uno de 90 mil, la final del 2006 en uno de 100 mil, la del 2010 en uno de 110 mil, la del 2014 en uno de 120 mil y asi sucesivamente aumentando la capacidad pero no pasó eso.

Para los arquitectos la capacidad ideal de un estadio es 70/80 mil como mucho, por una cuestión de visual, estacionamientos, desconcentración y demas, asi aseguras una vista relativamente cercana en todas las ubicaciones y no hacer mamarrachos como el de Corea del Norte que es un estadio gigante con un despropósito total, solo para que el dictador diga que la tiene mas grande que el resto del mundo. Por razones obvias ninguno de nosotros estuvo en ese estadio pero tiene toda la pinta de ser un horror a los ojos del espectador y es un estadio justamente ovalado.

Hay mucho mito con respecto a la capacidad de este estadio. Los norcoreanos lo venden como que tiene capacidad para 150 mil personas. Los expertos dicen que tiene capacidad entre 110 y 120 mil. Está claro que mas de 100 mil personas entran ahi y tenes eso que vos pedís, vista con los ojos pero a cambio de eso ves a los jugadores como puntitos.

5 Me gusta

Igual en el caso del monumental es falso, yo fui a la belgrano alta y se veian re cerca los jugadores

A cuantos estadios fuiste? Yo también fui a la Belgrano Alta y se ven de lejos a los jugadores. Si lo comparo con estadios más cercanos en los que estuve la diferencia es bastante eh. Por eso en su momento cuando Donofrio propuso agrandar las tribunas altas del Monumental hacia arriba a varios de aca nos pareció una locura. Tambien una cosa es estar en el primer escalón de la Belgrano Alta y otra estar en el ultimo. Igual en ambos casos estas lejos de la acción.

1 me gusta

Digamos yo los vi bastante cerca, obviamente no me quiero imaginar en las otras ubicaciones, para mi la vista era perfecta, no es que veia puntitos o los veia chiquitos. en el ejemplo que ilustraste del estadio coreano es otra cosa porque ahi estas demasiado alejado y vas ver ahi si con puntitos

tampoco es tan bueno estar repegados, tuve la oportunidad de ir a, creo, todos los sectores de la cancha, en las bajas, hoy, es donde mas incomodo estuve para ver un partido, los de tu lado los ves rebien, pero por la panza del cesped (que ahora no tendria) el otro lado o veias nada, no sabias si estaban en la mitad o pegados a la linea, hace varios años que voy a la SM alta y estoy lo mas comodo ahi para ver el partido

3 Me gusta

Pero por eso te pregunté cuantos estadios conoces. Si sos de Tierra del Fuego y fuiste una sola vez al Monumental, cualquier vista te va a parecer buena. Distinto es el ojo “entrenado” de alguien que estuvo en muchos estadios. Yo conozco estadios con mejor visión que el Monumental, por eso sostengo que se puede mejorar la visión de las tribunas bajas si se hacen las cosas bien.

La inclinación de las tribunas bajas no es la mejor, es mejor la vista en la Media que en la primera fila de la Baja

encima todas las personas sentadas, imaginate ese estadio con tribunas pegadas a la cancha y solo con populares. Entran dos canchas en ese espacio entre tribuna y pista de atletismo

obvio que es mejor en la media, solo marque el tema de vision en las bajas, ahora si el cesped queda plano y casi 2 metros mas bajos seria mejor, pero al acercarlas volves a tener un problema parecido, tambien pasa eso con las ubicaciones detras de los bancos

una cancha que me gusta la visibilidad es la del globo, pero es una sola bandeja, nosotros tenemos 3, la del cuervo es tambien una tribuna, sacando una lateral, y se ve bien, la de velez tiene varios obstaculos en distintos partidos que fui a ver, la de mendoza es como las anteriores, pero en todas estas a una altura de una baja, por ahi media, del monumental, tenemos mas tribunas en distintos niveles, es dificil comparar con esos, les sacamos cerca de 30mil localidades a algunos

Buen ejemplo de visibilidad, la pendiente del Ducó es bien empinada y eso logra una visual buena. El único defecto que le veo es la popular, donde tenes ese alambrado carcelero de estadio del Ascenso y como el primer escalón está alejado del alambrado se forma una especie de “calle” que en partidos con mucha convocatorio se forma como un playón donde no se ve nada. Pasa lo mismo en la popular del Nuevo Gasometro, eso es un asco.

visitas-estadio-ducó

El alambrado de la popular y esa calle que se forma:

2 Me gusta