Estadio Monumental y Terrenos de River

Nuevo Mestalla, papa!!! Amo ese diseño, nos dió la solución perfecta para la bandeja inferior de nuestro estadio el arquitecto que lo diseñó. Ojala algun dia se pueda terminar

Y el diseño final viene con techito:

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

La última foto es espectacular, siempre quise que en el Monumental hagan algo así. El diseño del estadio que tenemos hoy en día esta bueno, pero para el siglo XX.

3 Me gusta

Ya que salió el tema, largo encuesta sobre el techo del Monumental :smirk:

• Monumental techado
    • Monumental sin techo

0 votantes

El tema es que no se si está preparado el monumental como para ser techado, o al menos para hacer un techo de diseño moderno.

2 Me gusta

Si, porque hoy en dia todos los techados son en base a estructuras exteriores, entonces se hace desde afuera, para tapar el estadio. Es como una coraza.

9 Me gusta

Esas plateas bajas son desmontables, si están autorizadas por AFA o conmebol estaría bueno probarlas antes de hacer la ampliación definitiva para probar el tema de la visibilidad.

4 Me gusta

“Moderno” =/= mejor.

Estuvo años y años jugando en el mejor estadio de La Plata, El Único. Al pedo esa canchita al final. Los aplaudo por la gestión, pero al final no valió la pena.

Los estadios municipales se alquilan igual.

Tipo el Meazza que tiene como unas columnas hechas por afuera…

¿Quedará bien eso en un óvalo?

Fijate la ultima foto que ponen del Nuevo Mestalla…

No es un techo, es toda una estructura que rodea y tapa el estadio. Eso es algo que se viene haciendo ahora, es como una fachada entera que se le hace para proteger toda la estructura interna.

3 Me gusta

Más allá de la forma de flor, lo que no me cierra es ese playón tipo doble visera que se forma en las bandejas inferiores. Habría que verlo terminado para ver hasta qué punto se puede disimular.

Yo nunca dije de copiarlo al 100%, de hecho esa terminación en forma de flor no me gusta desde lo estético y encima te saca capacidad. Yo digo de tomar el concepto de hacer una bandeja rectangular y otra ovalada, suponiendo que en nuestro caso se mantenga la bandeja superior tal cual está, entonces la de abajo hacerla rectangular. De hecho el Nuevo Mestalla es bastante chico (61.500) comparado con Monumental que actualmente tiene 70.000 y monedas y utilizando el espacio que se ganaría con el hundimiento del campo facilmente se podría llegar a 80.000 por lo que esas bandejitas inferiores en el nuestro deberían ser más generosas.

1 me gusta

Tal cual Real Madrid y Barcelona van a ser toda una estructura externa que lo recubre y meten el techo

2 Me gusta

Saqué estas 2 capturas a un video donde se ve bien el tema de la profundidad de la excavación porque hasta ahora en todas las imagenes que vi, no aportaban mucho:

El video:

3 Me gusta

Pero tienen un leon en holograma!

2 Me gusta

si siguen excavando lo van a encontrar a ivan alonso

21 Me gusta

Holograma ultramoderno. Como nuestras canchas de Bocha.

1 me gusta

Cualquier cosa es mejor a una cancha de tablones de 1810, si se podía mejorar es otra cosa.

1 me gusta

Para mi lo que hay que hacer es acercar las tribunas medias y bajas, ya que ahora va a sobrar espacio.

Lo que digo es lo siguiente. En la actualidad la bandeja superior está por encima de la bandeja inferior y funciona como un techo. Si estas en el ultimo asiento de las plateas medias no ves las bandejas superiores:

Lo que habría que hacer es tirar esas plateas y sacarlas hacia adentro a las nuevas, que el ultimo asiento de la platea media esté cerca de las barandas de la bandeja superior. Algo así:

Con todo el espacio que hay se va a poder hacer manteniendo el mismo angulo de inclinación de la bandeja superior, y acercas muchísimo las tribunas. Encima tenes el plus de que con este diseño los anillos ganarían muchísimo en tamaño, ya que serían el doble de ancho o más y ahi podes construir cualquier cosa.

Es la única forma factible de acercar las tribunas y mantener la forma ovalada, sino vamos con el glorioso estilo del Nuevo MESTALLA me estalla la cabeza!!!

3 Me gusta

Vuelvo al ejemplo de Flamengo.

Cancha de Flamengo

Cancha donde juega Flamengo

Cancha de Fluminense

Cancha donde juega Fluminense

Cancha vieja de Edlp
https://pxb.cdn.0221.com.ar/0221/082018/1535456270476.jpg?height=742&rotate=0&scaleX=1&scaleY=1&oh=843&width=1484&y=14&ow=1500&x=4&&cw=1920&ch=950

Cancha donde jugaba Edlp
https://dib.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/5ca294ace44e11554158764.jpg

1 me gusta