Estadio Monumental y Terrenos de River

Por eso al principio hablé de preferencias. A mi, particularmente me gudta mas el estilo de estadio de Independiente (el estilo, pero terminado, moderno y todo, no necesariamente el que tenemos, jaja) que los estadios circulares, eso ya es de gustos.

Sobre lo otro, lo decia porque ponen altos estadios y los comentarios son onda “bah, que feo, parece la bombonera”, o sea, más termo imposible.

4 Me gusta

Es una preciosidad, muy original y bien chino. Podría convertirse en un estadio emblema en el futuro como el Maracaná o el Azteca.

1 me gusta

Ramiro, con todo respeto voy a responder, lo aclaro porque muchos quizas son más intolerantes o irónicos… no es mi intención agredir ni sobrar, soy todo lo contrario

yo me puse super feliz cuando ustedes comenzaron a levantar su nuevo estadio, a mi ante todo, me gusta que el futbol argentino progrese, que los clubes lo hagan, porque más allá del equipo que uno es hincha, a mi me gusta ver que a casi todos les vaya bien

dicho esto, me pareció muy pintoresco su estadio y me alegra verlo terminado, aunque me quedó la nostalgia de la doble visera, este es más bello
pero no puedo dejar pasar la mala calidad y las pesimas terminaciones que vi
solo le he visto por fotos que sube una página dedicada exclusivamente el estadio y si bien es prefabricado, me llamó la atención lo atado con alambres que está todo, noté terminaciones muy pero muy desprolijas, demasiada pintura y muy poco revoque, la verdad me pareció un tanto desprolijo y quedé medio desilusionado
de todas maneras creo que si lo techan, quedaría mucho mejor parado
a mi particularmente me gustan los estadios redondos u ovalados, pero no me disgustan estadios como el de ustedes, al estilo ingles

lo que sí creo, es que es demasiado chico, y eso de que lo achicaron, yo pensaba que era chicana de los hinchas de Racing pero la verdad es que creo que es cierto, se lo ve muy pequeño, quizas yo esté acostumbrado al Monumental, pero me pareció que las bandejas son muy pequeñas

en si, creo que está lindo estéticamente, el campo de juego es impecable, pero me pareció un tanto desprolija la calidad y los detalles
en este sentido quiero decir, que el de estudiantes me parece horrible la forma, pero que a nivel calidad, de detalles y terminaciones es espléndido, eso es lo que noté de diferencia con el de ustedes

con el mayor de los respetos, un abrazo

3 Me gusta

No entiendo para qué mierda lo hicieron, la verdad. La cosa era aumentar la capacidad.

3 Me gusta

Eso es lo raro, para mi no hacía falta tirar casi toda la visera como han hecho, para mi tenían que sumar una bandeja superior y listo, quedaba con una muy buena capacidad y lindo también

recuerdo la vieja popular visitante del rojo, entrabamos 20.000 personas pero seguro ahí…
encima ahora estan haciendo platea la sur alta, o sea hoy al visitante ahí le deben dar 3.000 entradas, es todo lo que tienen… absurdo
y tengo entendido que una, creo la norte alta, la hicieron platea porque no soportaba mayor peso, por eso digo, todo muy desprolijo…

1 me gusta

Realmente unos boludos los Sugar Free, si vas a hacer un estadio nuevo, minimamente que supere la capacidad del estadio de tu archirrival que encima queda frente al tuyo. Tampoco tenían que hacer un estadio para 80.000 persona si no les da y encima no lo van a llenar nunca. Pero si el de Ra Sin Club tiene capacidad para 50.000 hubieran hecho uno para 50.001 y que la saquen del angulo los boludos de la Mufademia, ni para eso estuvieron vivos.

2 Me gusta

JAJAJAJ hdp.

El de Racing tiene mucha capacidad, debe costar un huevo hacer algo así. En teoría son “solo” 10mil de diferencia aunque debe ser mayor, realmente. Pero para hacer un estadio, hubiesen hecho algo con mayor capacidad, pienso en algo con más tribunas tipo verticales.

Jaja pero si estuvieron años para terminarlo, no había guita. En este país es imposible hacer un estadio de 50 mil personas sin que haya mafias de por medio. Comparada lo inaguró con los andamios puestos!!! fue tremenda bizarreada el estadio de Independiente, empezando por el nombre.

La doble visera era un estadio horrible y viejo, lo que hicieron fue hacer uno un poco más moderno y modesto. No podían hacer otra cosa…

Que cosa horrible era esa pseudo-popular. No se veía absolutamente nada, eso y tener un descampado es lo mismo. Las escaleras tenían una altura de 5 centimetros, literalmente no se veía nada en esa porquería. En ese sentido dieron un paso hacia adelante pero igual estuvieron flojos, estos tipos no vuelven a vender un Kun Aguero ni en los proximos 500 años.

Mira lo que era eso. Un papelón:

Nunca estuve en la popular local por razones obvias pero tenía una especie de pasillo que tenía como 5 metros de ancho, literalmente tenían un estacionamiento de cemento metido en la popu local:

En ese sentido dieron un paso hacia adelante pero porque lo que tenían era lamentable más que un piropo al Silbadores de America

1 me gusta

Que cosa fea las 2 igual jajajajaja

2 Me gusta

Pd: A mi no me disgusta para nada si al final termina siendo el modelo que presentó D’onofrio en campaña, para mi queda espectacular.

3 Me gusta

si, la vista no era de las mejores, pero bien podrían haberlo reformado, por ejemplo sacando el alambrado y haciendo un foso… la cuestión es que entraba mucha más gente, era inmensa esa popular…
para mi tendrían que haber levantado una bandeja y listo… me parece muy chico el estadio actual, sobre todo con las bandejas de arriba hechas plateas
lo de la boca de acceso es cierto, pero también podrían haberla achicado…
me pareció innecesario digamos hacer todo de nuevo, estando en este país…

y la verdad es que con la venta de un jugador no te alcanza para nada…
estan diciendo que la remodelación de monumental llevaría casi 120 millones de dolares y hoy uno nuevo está 350 vendiendo los terrenos
la verdad es que levantar un estadio nuevo es utópico en este país

1 me gusta

Podían haber hecho un estadio para 50.000 personas tranquilamente. Esas gargantas de mierda que pusieron en los costados les quita muchísima capacidad.

Podían haber hecho algo similar o inspirado al estadio del Sunderland que tiene practicamente capacidad 50.000. Está entre 49.000 y 48.000 sentados. O sea que si las tribunas de las cabeceras las haces popular deben entrar como 60.000 facil ahi:

300px-Stadium_of_light_Haway_the_lads

Con hacer algo menor en cuanto a metros cuadrados de lugar pero con las cabeceras hechas popular, llegas a 50 lucas tranca. El que diseñó esa caja de zapatos es un pelotudo, tampoco hay tanta diferencia entre el Silbadores de America y el estadio del Sunderland en cuanto a capacidad.

2 Me gusta

El actual tiene 50mil de capacidad en teoría… y el Cilindro 60.

Más a mi favor entonces. Numeros no manejo porque no soy hincha del Rojo ni de Racing pero sé que se quedaron cortos con respecto al Cilindro. Sin las gargantas esas que tienen podrían haber igualado al Cilindro

1 me gusta

mmmmmmmmmmmmm lo dudo muchísimo que llegue a 50.000 eh…
para mi está en 40.000 como el de central

River tiene 70.000
Kempes 58.000
Racing 60.000
boca 54.000
velez 45.000
huracan 45.000
central 42.000
independiente 40.000
san lorenzo 40.000

hay que prestar atención a la cantidad de plateas y populares de cada estadio también

para mi andan por ahi las capacidades

1 me gusta

para mi el cilindro es mucho más grande, las populares son muy grandes y tienen populares a los costados, donde entra una banda de gente, además el cilindro es como el nuestro, son estadios abiertos, donde entra más gente que en un estadio “recto” por así decirlo

2 Me gusta

Demasiado poco

1 me gusta

Bueno pero esa es la trampa de las populares laterales, así cualquiera tiene capacidad para 60.000. El Silbadores podía haber sido más grande de lo que es, algo me dice que ahorraron en los cimientos que suele ser uno de las cosas más costosas al hacer una edificación de estas características.

La “base” es muy cara, capaz que los vivos de Independiente se ahorraron unos pesitos ahi y ahora ni siquiera resiste lo que tenía que resistir y por eso hicieron plateas las tribunas altas. Si hacían una buena base, costosa, como se hace en los países serios, las bandejas superiores podían haber tenido el mismo tamaño que las inferiores, pero por lo que cuentan ni eso hicieron bien.

Súmale que creo que para ahorrar los impuestos de una obra nueva, dejaron la tribuna lateral a renovar. Luego se encontraron con una estructura desastrosa a reforzar y la obra por eso terminó saliendo más cara que lo que hubiese haberla tirado abajo, hacerla nueva y pagar los impuestos…Eso me lo contaron hinchas del Rojo.