Yo con tal de que entre guita para remodelaciones, no para que se la choreen ellos, ojo, vendo hasta el nombre del predio de Ezeiza y del vestuario titular, olvidate
“El Corinthians anunció un acuerdo por el que cede por los próximos 20 años los derechos sobre el nombre de su estadio a la farmacéutica Neo Química, uno de sus patrocinadores y que pagará 300 millones de reales (unos US$ 54,5 millones). Por el acuerdo, la Arena Corinthians, pasará a llamarse a partir de ahora Neo Química Arena. Lo anunciaron en el aniversario 110 del club.”
54 millones de dólares por vender el nombre del estadio, por 20 años…
En el hipotético caso de poner sponsor al estadio, ¿necesariamente tiene que ser uno que ya tenga contrato previo con el club, o se puede buscar uno nuevo que ponga la guita qué hay que poner?
Acá una foto del Mineirao, se ve bárbaro y la acústica es tremenda. Hasta en el lugar más choto se ve 10 puntos. Si lo hacen como ese estadio ,compro. El tema es la guita… jajajaja
Para hacer una obra como la del Maracaná lo tenes que tirar abajo full. Fui cuando lo estaban haciendo para el mundial y por un vidrio del museo podías ver la obra. Era un estadio nuevo. Luego terminado lo visité nuevamente y no me generó ni un cuarto de la imponencia que me genera aún el Monumental luego de ir 23 años seguidos ininterrumpidamente. El Mineirao si sería una renovación como la que se podría hacer con la estructura actual. Párrafo aparte para el video del Stade de France. Fui a su tour y es hermoso estadio.
Cómo rompen las pelotas con el espacio entre las tribunas y el campo de juego. ‘‘El futbol se ve mejor en canchas rectangulares’’. Y así pasas a tener el mismo estadio que tienen el 99 por ciento de los equipos.
Ah, y las finales las sigue ganando River cuando juega de local.
Ojalá mantengamos la forma redonda, por lo que si o si va a haber espacio con el campo de juego. Lamentablemente, los escupitajos en los córners para amedrentar al rival no van a surtir efecto, como si pasa en la Bombonera gana partidos.
Mucho Allianz Arena, mucho Signal Iduna Park, mucho Anfield, pero hace poquito el Bayern pecheó una final de Champions ahí, el Dortmund se comió 4 por liga y al Liverpool lo dejó afuera Simeone después de que dijeron que confiaban en la mística de ‘‘The Kop’’, así les fue. Le metió un doblete el 5 suplente.
Me imagino que fuiste para comentar eso, no?
Yo estuve en todas las tribunas, es increible lo bien que se ve. Antes de ir escuchaba seguido que desde las Altas no se veia nada, que esto que lo otro, chamuyo barato. No hay otro Estadio con esa visual en el pais
Es posible extender las tribunas altas hacia abajo? Algo así como tenía contemplado el proyecto de Donofrio, pero en vez de estirar hacía arriba, hacerlo hacía abajo.
No digo que no se vea, hablo de una lógica distancia entre el ojo y el balón, no de si te falta un pedazo de cancha.
Lo que sí decía que podría afectar la visual es si bajan mucho el campo y suman plateas hasta el borde.
Después, lo de tener un estadio que sea único en el mundo y el bla, bla, bla… Me imagino a esa gente, que si les regalan un Allianz Arena, diciendo “nono, no quiero ese estadio, es parecido a otros”, no jodamos muchachos. Todo bien con que les guste su estadio, nos pasa a todos, pero boludeces no.
Si, hubiera estado bueno saberlo pero el valor de las entradas era imposible. Si te fijas en la foto tiene una inclinación mucho más vertical que atrás del arco. Wembley no era un óvalo sino que el lateral era recto y luego tenía cabeceras curvas. Por eso atrás del arco la inclinación les quedó más aplanada, como los quedaría a nosotros.
Es que es lo que digo yo, tiene una buena visual, logicamente mientras mas alto mas alejado pero igual se ve bien.
Si pienso como vos en que al bajar las tribunas podria afectarse, habria que ver lo que diga algun arquitecto serio porque no debe ser tan simple
Una boludez lo que decis vos, digno de alguien que no es hincha de River y prefiere su caja de zapatos identica a los equipos chicos de toda la republica argentina, poniendo de ejemplo algo imposible. “Si te regalan el Allianz Arena” oh claro, seguro que eso podria pasar… Mi imaginación vuela!
Al menos hubieses dicho algo como… “Si te construyen el Allianz Arena por 100, tal cual esta, o remodelar el tuyo por 150”
Yo elijo, remodelar el mio por 150.
Igualmente…, Si te informaras un poco, lo que querian en la dirigencia era mudarnos y construirnos un San Mames, pero la mayoria de la gente siguio prefiriendo remodelar el Monumental que ademas sigue siendo mas barato.
Por eso, lo que propones, sobre lo que te imaginas, es un sinsentido total a la realidad.
2 billones de dolares van a gatillar los chinos estos y hacen un estadio pegado al campo de juego. Es tendencia mundial esto, que despues los operadores de siempre te quieran vender que es imitar a Boquita, seguro que Di Zeo y Mauro Martin son re famosos en China, Australia y Gales. No jodan, en esos países el aliento no existe, les chupa un huevo.
Y el Inodoro no tiene techo, algo que siempre pedimos por aca. No vaya ser cosa que Riquelme le ponga un techo y despues quedemos como que nos queremos copiar a ellos. Todos los estadios modernos tienen algun tipo de techo y todos se acercan mucho al campo de juego a no ser que sea un estadio construido especificamente para los JJOO, pero los estadios olimpicos para clubes de futbol dejaron de hacerse. Es la realidad.
Inclusive estadios que en un principio se construyeron para los JJOO (Sydney 2000 y Londres 2012) ahora se los transforma en estadios más cercanos al campo.